la promesa viral de una panadería

24 de noviembre de 2022 – 18:02
Tuvieron que reembolsar el dinero a sus clientes después de la derrota ante Arabia Saudita. Pero no se achican y renuevan la propuesta para el partido contra México.

“Tenemos las mejores medialunas del mundo”, presumen en la pastelería Di Zucchero, un pequeño negocio familiar con 11 años de trayectoria en el barrio de Belgrano de Buenos Aires. Con una clientela fiel que día tras día sucumbe a la tentación que provoca la especialidad de la casa, sus dueños se pusieron en modo Mundial de Qatar 2022 y lanzaron una propuesta a través de sus redes sociales.

“Si la selección argentina pierde contra Arabia Saudita, a los clientes se les reembolsará la cantidad de croissants que traigan”, anunciaron. “Si trajiste tres docenas, el dinero de las tres docenas te lo devuelven”, aclaran, por si acaso.

El reto era abrir la tienda a las 6 de la mañana -tres horas antes de lo habitual- después de una dura noche de trabajo para surtir todos los pedidos y que todos los consumidores pudieran desayunar a las 7 de la mañana frente al televisor.

Fueron unas 600 medialunas elaboradas una a una a mano como dictaba la tradición (y misterio, dicen sus dueños) del lugar. El lugar estaba lleno una hora antes del partido. La apuesta no parecía tener mucho margen de error comercialmente: la selección era gran favorita para ganar en su debut.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba. “Y teníamos que empezar a devolver el dinero”, sonríe Karina, una de las propietarias. “Vimos la película de manera diferente, como todos los demás. Estábamos seguros de que íbamos a ganar”.

Karina y Baltazar tienen raíces futboleras (“la mitad es de River y la otra mitad es de Independiente”) y dicen que no creen en la camarilla. Consideran que la propuesta, que pone en riesgo a las pequeñas empresas familiares, es “un voto de confianza, una señal de apoyo” al equipo de Lionel Scaloni. Es por eso que la promoción se relanzará el sábado al mediodía cuando Argentina arriesgue sus posibilidades de avanzar a los octavos de final contra México.

“Nuestra querida selección está jugando quizás el partido más importante de los últimos años. En Di Zucchero apoyamos activamente a nuestro equipo, por eso reiniciamos la campaña para este sábado”, dice la última publicación de la pastelería en Instagram.

En Di Zucchero no tienen la fórmula para que la selección recupere la memoria y renueve las ilusiones de un país, pero creen que a veces “hay que caer para levantarse y ser más fuerte”. Elaboran los croissants con la misma convicción: “Utilizamos materias primas de alta calidad. Por lo demás, puedes tener la misma receta que todos los demás y la mano es diferente”.


Related posts of "la promesa viral de una panadería"

Arrancó la campaña de refuerzo triple virus y antipoliomielitis en el colegio “Campo de las Carreras”

El secretario ejecutivo médico de Siprosa, Dr. Miguel Ferre Contreras, encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el recinto educativo. La campaña, que inicia ese día, se extenderá a toda la provincia y en ese...

Por qué Morgan Freeman usó un guante en la mano izquierda en la apertura de la Copa del Mundo 2022 en Qatar

Morgan Freeman durante la inauguración del Mundial de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)Inesperada y una de las grandes sorpresas del lanzamiento del Mundial Catar 2022el actor Morgan Freeman hizo viral la asistencia a la inauguración del Copa de la FIFAlo que causa revuelo porque llevaba un guante en la mano izquierda y entró discurso controvertido....

La amenaza viral de los camellos de Qatar

Libertades restringidas, estadios construidos por semiesclavos, un calendario invernal atípico... incentivos de Copa Mundial de Fútbol en Qatara partir del 20 de noviembre agrega preparación para el coronavirus MERSAcrónimo en inglés de Middle East Respiratory Syndrome, una enfermedad descubierta hace una década que mortalidad estimada del 35%. Casi todos los camellos en Qatar portan este...

Araña hecha de coco se lleva varios sustos en TikTok

Ciertamente el algoritmo TIC Tac Ya te mostró el video de eso. araña a gran escala, que ha asustado a los internautas en varias ocasiones y sigue siendo la sensación Internet porque te pareces a uno araña realmente en su hábitat natural. El usuario de TikTok @axelyamil_ logró crear un ambiente de tensión a través...