La representación del inodoro gigante que se volvió viral tiene un mensaje de concientización

Con el lema “Un balde no es un baño”, la organización Módulo Sanitario quiere visibilizar que más de seis millones de personas en Argentina no tienen baño y por eso piden un inodoro enorme en el marco del Día Mundial del Retrete, que se celebra celebró este sábado para conectar a los niveles de la Facultad de Derecho de la UBA.

Mientras la mitad de la población mundial (3.600 millones de personas) no cuenta con instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), seis millones de personas en Argentina enfrentan este problema, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Sociales Organización Módulo Sanitario .

Junto a las gradas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta, los integrantes de la organización instalaron un enorme baño de 9 a 9: 00 horas, alrededor de estas hacer visible la situación.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete para romper los tabúes que rodean a los retretes y hacer del saneamiento una prioridad de desarrollo global.

La resolución que acompaña a la declaración del día, titulada Saneamiento para Todos, fue adoptada el 24 de julio de 2013 y llama a los Estados Miembros a “promover el cambio de comportamiento y la implementación de medidas que mejoren el acceso al saneamiento entre los grupos más vulnerables”. así como un llamado a poner fin a la práctica de la defecación al aire libre, que es extremadamente peligrosa para la salud pública”, según el sitio web de la ONU.

También se informa desde el módulo organizacional que la falta de saneamiento, a su vez, conduce a la contaminación de suelos y fuentes de agua.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019 “todos los días más de 800 niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo mueren de diarrea relacionada con el consumo de agua sucia, saneamiento inseguro y falta de higiene”. inadecuado”.

Por otro lado, datos del INDEC para 2021 muestran que en Argentina más de la mitad de la población infantil vive en la pobreza, mientras que en el conurbano bonaerense esa es la realidad de 7 de cada 10 niños.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), cada año se presentan más de mil casos de diarrea aguda, una de las principales causas de mortalidad infantil.

La organización social Módulo Sanitario, fundada en 2015, ha construido más de 950 instalaciones sanitarias en nueve provincias del país, acciones que han beneficiado a más de 4.000 personas.


Related posts of "La representación del inodoro gigante que se volvió viral tiene un mensaje de concientización"

El Mexicano, el luchador que pasó de foto viral a leyenda del ring

Envuelto en los brazos de su madre enmascarada, un niño pequeño se alimenta solo. Ella, su protectora, era luchadora, luchó en el ring como La Briosa, y junto a su hijo fue inmortalizada a través del lente de la fotógrafa Lourdes Grobet, imagen que se ha vuelto icónica con los años. El tiempo puso a...

Marta López Álamo habla de su vídeo viral sobre las relaciones homosexuales

Se viralizó en Twitter un video de la novia de Kiko Matamoros preguntándose cómo es posible que una persona se enamore de alguien del mismo sexoMarta López Álamo ha asegurado que este vídeo ha sido acortado y su comentario sacado de contextoLa influencer ha explicado que hizo la pregunta "con ironía" y que respeta "todas...

Gran Hermano 2022: Juan se llevó a Mora en su taxi y el reencuentro se hizo viral

El divertido encuentro entre Juan y Mora de Gran Hermano en su taxi (Foto: Captura Tik Tok)Durante las pocas semanas que están en la casa de Gran Hermano 2022 (Teléfono)mucho Juan Revedito Qué Mora Jabornisk No mostraban el lado más divertido de su personalidad, todo lo contrario. Los jugadores permanecieron en silencio, enojados y bromearon...

No es un “caso cerrado”: expareja de Dra. Polo la demanda por la suma de un millonario | empresa

Una relación que la prensa rosa ha ido armando en casi dos décadas, un nombre construido desde el trabajo hasta el sentimentalismo y un juicio millonario, sostiene hoy el mazo de un juez que falle a favor de quién dará por concluido el caso si la demandante gana. El mazo todavía no golpea la mesa...