La tesis que se hizo viral sobre el presunto error en uno de los goles anulados a Lautaro Martínez

En medio del aturdimiento por la derrota ante Arabia Saudita, se planteó la hipótesis en las redes sociales de que los operadores del VAR se equivocaron al decidir anular un gol. Lautaro Martínez. La tesis se hizo viral tras un tuit y tras una serie de declaraciones públicas de Nacho Tellado, un arquitecto que lleva años trabajando en el análisis informático de los partidos de fútbol en los medios españoles.

‘Nefasto error del VAR en el gol no reconocido de Lautaro Martínez’Tellado escribió. Según su hipótesis, a partir de una serie de imágenes intervenidas por líneas virtuales, Martínez estaba en una posición de derecha porque el VAR tomó como referencia al defensa que miraba de cerca al delantero argentino y no tuvo en cuenta al lateral izquierdo árabe. Yasir al Shahranique sería un paso atrás.

El juego en cuestión es el ahora famoso juego fuera del hombro. Tras un pase de Alejandro Gómez, Martínez rompió la línea defensiva, se enfrentó al portero en el mano a mano y marcó. Pero en medio de las celebraciones, el árbitro recibió la llamada del VAR y finalmente lo anuló. Una imagen difundida minutos después muestra la proyección en 3D del cuerpo del delantero con el hombro por delante del cuerpo del marcador por encima de él, teóricamente el penúltimo rival.

Lejos de Lautaro Martínez ante Arabia Saudí: Eso marcó el VAR
Lejos de Lautaro Martínez ante Arabia Saudí: Eso marcó el VAR

El partido estaba 1-0 en el momento del partido anulado, que hubiera tomado un giro muy diferente si el gol hubiera contado.

“El VAR falló por completo. Ni siquiera son capaces de tomar al defensor que deberían haber tomado. No conoces las reglas. Es un error catastrófico”, dijo Tellado mientras instalaba la polémica que no dejaba de circular en redes sociales en la noche argentina.

EL Resumen de Argentina vs. Arabia Saudita

La decisión del árbitro se basó en la nueva detección de fuera de juego semiautomática que utiliza el Imágenes capturadas por 12 cámaras. “instalado bajo el techo del estadio”. Según la FIFA, estas cámaras “perciben los movimientos del balón e incluso 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo“. De esta manera, se puede determinar con precisión la posición de cada futbolista en el campo, incluidas las extremidades y las partes del cuerpo importantes en la señal de fuera de juego, dijo la compañía al anunciar la innovación.

Apenas siete minutos se jugaron en el partido entre Argentina y Arabia Saudí en Lusail, en el debut de la Albiceleste en Qatar 2022. Messi se preparaba para una falta desde la banda izquierda cuando el VAR superó al holandés Paulus Van Boekel y al alemán Bastian Dankert del holandés. llamado el esloveno Slavko Vincic. Nadie se había dado cuenta y ningún argentino se había reivindicado en el partido anterior. Pero hubo una señal de vídeo y se comprobó el partido a pie de campo. fue visto como Saud Abdulhamid impidió el pase de Leandro Paredes mientras la pelota caía sobre el territorio de Arabia Saudita. Fue un agarre como tantos y un penalti como pocos: sirvió para abrir la cuenta en el marcador en un estreno mundialista.

Minutos después, el propio Messi hacía el 2-0 tras definir un mano a mano clásico con el portero árabe. Pero el asistente de Vincic levantó la bandera y marcó fuera de juego, que confirmó el VAR. La repetición en televisión mostró el milímetro de la acción anulada.

Una acción similar ocurrió nuevamente después de 35 minutos. Lautaro Martínez remató al espacio, engañó con tremenda claridad al portero y metió el balón en la portería vacía. Pero una vez más, el VAR ahogó las celebraciones de Argentina.

LA NACIÓN

Conoce El Proyecto Confianza


Related posts of "La tesis que se hizo viral sobre el presunto error en uno de los goles anulados a Lautaro Martínez"

Solo si eres un genio puedes encontrar el error en cafe visual puzzle en 5 segundos | Reto viral de hoy | vírico | prueba de lógica | tendencias | MÉXICO

No hay mejor manera de entrenar tu mente que con rompecabezas visuales en el pico de capacidad, por lo que en la siguiente nota te compartimos uno que la rompió redes sociales. Todo lo que necesitas hacer en el desafío viral Lo que verás a continuación es encontrar el terrible bicho que oculta la imagen...

La historia viral de cómo una mujer fue abandonada el día antes de su boda y se fue de luna de miel con su madre

Sobrellevar una ruptura no es nada fácil, y menos cuando se produce justo antes de la boda, por lo que cada uno lo lleva a su manera: estar muy ocupado, rodearse de seres queridos e incluso tener el viaje de un toda la vida. Así lo demostró Lacie Gooch, una joven estadounidense que decidió irse...

El vídeo viral del Rey de España con los jugadores de Luis Enrique

Catar 2022Tras vencer 7-0 a Costa Rica, los jugadores de La Roja recibieron la visita del Rey Felipe VI. en un camerino donde compartieron más que divertidos momentos con el Presidente. Mira sus palabras.Mediante Lucas Cárdenas Utrilla24/11/2022 - 10:59 UTC 24/11/2022 - 10:59 UTC© imágenes falsasEl rey Felipe VI y jugadores de España.Mediante Lucas Cárdenas...

Influencer se despachó contra el embarazo adolescente y se volvió viral

El tema del embarazo adolescente ha sido objeto de mucho debate a lo largo de los años. Mientras unos son partidarios de abordar el tema desde la escuela a través de programas de sensibilización, otros son más reacios, prefiriendo no sacar el tema a edades tempranas.Sin embargo, en un entorno en el que las redes...