La verdadera historia de la película en Netflix


    Cuando usamos la frase “la verdad es más extraña que la ficción”, a veces pensamos que es el momento más trillado, pero hay tantas ocasiones en las que es verdad que incluso impresiona. lo vimos Dahmer, Sin aliento o Trece vidas. Sobre todo, Netflix quería armar algo que despertara conciencias y cautivara al público, y la ovación de pie de cuatro minutos en el Festival de Toronto da fe de ello. es la historia que cuenta la película los nadadoresque se publicará en la plataforma el miércoles 23 de noviembre.

    En él descubrimos el drama de dos hermanas sirias, Yusra y Sarah Mardini, que han atravesado un camino muy duro que acabó siendo un milagro. Eran dos vagabundos que huyeron de Siria devastada por la guerra como refugiados para comenzar una nueva vida en Europa. La cuestión es que esta movida, llena de incertidumbres, peligros, sentimientos de soledad e impotencia, pero también de esperanza, les dio finalmente la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Este contenido es importado de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en un formato diferente o más información en su sitio web.

    los nadadores: la verdadera historia de la película en Netflix

    Dirigida por Sally El Hosaini a partir de un guión que coescribió con Jack Thorne, The Swimmers busca reflejar la odisea de estas dos hermanas, pero también un duro retrato de la guerra, la inmigración, el espíritu de superación y los valores de deporte Lo extraño es que, a pesar de jugar con tantas luchas sociales al mismo tiempo, la película extiende inteligentemente su enfoque sobre todos estos temas, gracias a la progresión natural de estas dos hermanas en lo que es, sin duda, el viaje de sus vidas.

    aunque en la pelicula Serán interpretadas por Manal Issa y Nathalie IssaLas actrices que también son hermanas, la real Yusra y Sarah Mardini, han soportado todas las penurias reflejadas en la película, con el añadido de empezar una nueva vida desde cero, con todas las incógnitas que ello les supone.

    Este contenido es importado de Twitter. Puede encontrar el mismo contenido en un formato diferente o más información en su sitio web.

    El sueño de nadar comenzó a germinar en la pequeña Yusra Mardini, nacida en 1998 en Damasco, Siria. Comenzó a entrenar desde muy joven y su talento la llevó a competir en competencias internacionales oficiales a los 14 años. Pero el estallido de la guerra civil hizo realmente difícil continuar su vida allí y junto a su hermana mayor Sarah tomaron la decisión de marcharse en busca de mejor suerte.

    Habiéndose convertido en refugiadas, las dos hermanas lograron huir del país, llegando primero al Líbano y luego a Turquía. Pero la tarea se podía complicar aún más y llegaron a pagar a los contrabandistas para que llevaran un pequeño barco lleno de gente a Grecia. El objetivo era llegar a Europa y cuando Yusra y Sarah vieron que el barco tomaba agua, Yusra y Sarah, junto con otro pasajero, se lanzaron al agua para aligerar su peso y nadar para empujarlo hasta la isla de Lesbos.

    Pero su viaje no terminó ahí, las hermanas Mardini pasaron por Macedonia, Serbia, Hungría y Austria antes de llegar finalmente a Alemania. Allí, después de tanto traslado, encontraron la oportunidad de volver a entrenar sus habilidades como nadadores. Yusra soñaba con nadar en los Juegos Olímpicos y Sarah pronto se uniría al equipo, aunque no llegó tan lejos como su hermana mayor. Después de pasar por tantas dificultades en su vida, bajo la guía del entrenador Sven Spannenkrebs en Berlín, lograron su objetivo: Yusra compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río y luego en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio.

    Motivación, espíritu de supervivencia, poner tus habilidades al servicio del bien común… todas estas facetas en movimiento se reflejan los nadadores, pero también el sufrimiento, la incertidumbre y los peligros que tuvieron que atravesar. Sin embargo, como reconoció la directora Sally El Hosaini en una entrevista con Forbes, a pesar de ser fiel a la historia real de los Mardini, también tenía que incluir elementos de ficción. Esta historia tiene un final feliz, pero no tiene nada que ver con el crudo desenlace de miles de casos de otros ciudadanos sirios que tuvieron mala suerte en plena guerra y cuya realidad también merece reflexión.


    Related posts of "La verdadera historia de la película en Netflix"

    fecha de estreno, reparto y sinopsis

    Temporada 1 de Andor se hace con 12 episodios, entonces, ¿qué puede esperar el público de la temporada 2 de Andor. Inicialmente, Andor Debía durar cinco temporadas antes de que se confirmara que serían dos temporadas previas a los eventos de Rogue One: Una historia de Star Wars. Desde la primera temporada de Andor ofrece...

    Black Adam: Dwayne Johnson pide que la cinta de DC Comics no sea comparada con Black Panther: Wakanda Forever

    DC Comics y Warner Bros. reveló el pasado 8 de junio el primer tráiler oficial de "Adán negro"Banda del famoso antihéroe de cómic que interpretará el papel principal Dwayne Johnson y guiado por Jaume Collet Serrar. El tráiler muestra "Adán negro" y su pasado, ya que en su antigua vida fue un esclavo que renació...

    una serie de Amazon Prime Video protagonizada por James Corden que refleja los lados más oscuros del matrimonio

    "Mamíferos": Así ve James Corden el matrimonioLucas Varley - Amazon PrimePRUEBE 30 DÍAS GRATIS DE VIDEO AMAZON PRIMEA muchos de nosotros nos gustan las películas románticas, las películas de bodas, las comedias románticas y los programas de amor. Son unos minutos en los que disfrutamos de bonitas historias, de dos personas que un buen día...

    Wakanda Forever explica la llegada de Ironheart en su nuevo clip

    MADRID, 1 nov (CulturaOcio) - corazón de acero (Dominico Tomás) debuta en Marvel en Pantera Negra: Wakanda para siemprellegando a los cines 11.11. Ahora ha salido a la luz nuevo clip de la película que revela cómo llegó Riri Williams a Wakanda. por adelantado, OK (Danai Gurira) y Shuri (Letitia Wright) Intentan convencer a Riri...