Las sesiones dobles de ‘Opera Prima’ y el ‘Concurso Internacional de Cortometrajes’…

ALMERIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha desarrollado este sábado dos sesiones dobles de sus secciones en competición, el certamen de largometrajes “Opera Prima” en el Teatro Cervantes y el “Certamen Internacional de Cortometrajes” en el Teatro Apolo con las películas “Cámara Café” y “Cinco Lobitos” en el primer caso y con hasta diez cortometrajes, seis españoles y cuatro internacionales, en el segundo que han llenado las salas de cine.

La última sesión nocturna de Apolo fue el escenario de la presentación del primer acto de “Amanece”, ópera prima del director almeriense Juan Francisco Viruega, según informa la organización en una nota.

Dirigida por Ernesto Sevilla, “Cámara Café” vuelve a la oficina para redescubrir a los personajes de la mítica serie más allá de la cafetera. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que hará caer a la empresa y lo que es peor, tendrá que ser rescatada por su nuevo director que es nada más y nada menos que el rey de la esquiva. , quesada. Está protagonizada por Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Millán, Ingrid García Jonsson y Joaquín Reyes.

“Cinco Lobitos” está dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante. La historia se centra en Amaia, que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo ser madre. Cuando su pareja se va de viaje de negocios durante unas semanas, decide volver a casa de sus padres, situada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y cuidar allí a su bebé. Lo que Amaia no sabe es que aunque ahora es madre, no dejará de ser hija.

Por su parte, la Competencia Internacional de Cortometrajes operará en el Teatro Apolo. En la primera sesión de la jornada se presentaron los cortometrajes “5 Mai 92” (Francia), “Hot Summer” (Bélgica), “Intentando” (España), “La Explosión” (España) y “Memoria” (España). proyectado En el segundo fue “36” (España), “Cristiano” (España), “Navnisan” (Turquía), “Psicario” (España) y “Ahora está muerto” (Egipto).

Además, durante esta sesión se presentó el primer acto de “Amanece”, ópera prima del director almeriense Juan Francisco Viruega, quien explica que “la segunda parte ya está en posproducción y el objetivo es empezar a distribuirla el próximo año y que aparecerá en la sección ‘Opera Prima’ de la próxima edición de Fical”. Una obra que “fue rodada íntegramente en Almería, gracias también a la ayuda de la Diputación con el premio que se concedió en el concurso de producción audiovisual de Almería fue ganado”.

‘Amanece’ está protagonizada por Aura Garrido, Antonio Araque, Sebastián Haro y Rafa Jiménez. La sinopsis es la siguiente: Alba y Martín emprenden un viaje hacia el sur. Pararás en una remota masía en medio del desierto, cuya explanada está repleta de muebles y artículos a la venta. Mientras contemplan en silencio estas reliquias de relaciones rotas, sienten el anhelo de una emoción ya agotada, cuyos últimos espasmos les muestran que su viaje es una fuga hacia adelante.

5 de mayo del 92 es un cortometraje francés que viaja a la tragedia que tuvo lugar en el Estadio Furiani el día en que el derrumbe de las gradas en un partido de Copa de Francia entre el Bastia y el Olympique de Marsella provocó la muerte de 19 aficionados. “Hot Summer” es un cortometraje de animación belga que viaja a Japón en 1945 en plena Segunda Guerra Mundial.

“Intentando” es un cortometraje dirigido por El Langui en el que Santiago, un padre con parálisis cerebral que le dificulta caminar, tendrá una discusión con su hijo Diego, ahora un, lleno de verdades que duelen y silencios que conmueven. él adolescente. The Explosion, por otro lado, es un cortometraje disparatado que cuenta una historia distópica sobre una teórica implosión de dispositivos electrónicos que alarma a todo un vecindario. Finalmente, la primera sesión finalizó con “Memoria”, una historia muy relacionada con la obra de Hemingway, sobre la transmisión del legado de un abuelo a su nieta a través de un mar que ya no existe.

La segunda serie de cortometrajes a concurso nos permitió descubrir la dura historia de abuso que se esconde en el ’36’ de Ana Lambarri. En “Cristiano”, el tono se relaja en una comedia hilarante en la que un aspirante a sacerdote conoce al ex vicario de su pueblo, Avelino, un sacerdote poco convencional que se describe a sí mismo como un “hombre moderno”.

El “Navnisan” turco cuenta la gran sorpresa que le espera al designado maestro de su ciudad natal, que conoce como la palma de su mano. La ciudad ya no está en los mapas ni en ningún registro. En “Psicario” un criminal irrumpe en la casa de una mujer y luego de una pelea logra calmar a la mujer y le inserta unos cables en la cabeza para manipular sus recuerdos ya que fue testigo de un asesinato. Es un corto egipcio, después de todo, en el que Hazem está desconsolado después de que todo el mundo se entera de los secretos de su familia cuando su madre decide hacer públicas las payasadas sexuales de su difunto padre durante sus ritos funerarios.

En ‘Opera Prima’ hay otra sesión doble este domingo con ‘Cerdita’ de Carlota Pereda y ‘Suro’ de Mikel Gurrea a las 17:30 y 21:00 horas respectivamente. El Concurso Internacional de Cortometrajes también tendrá lugar por cuarta vez a las 20:30 horas en el Teatro Apolo. Será con las obras ‘Cosas de niños’ (España), ‘La Heredad’ (Colombia), ‘Ourse’ (Francia), ‘Reinas’ (España) y ‘Suelta’ (España).


Related posts of "Las sesiones dobles de ‘Opera Prima’ y el ‘Concurso Internacional de Cortometrajes’…"

Pinocho de Guillermo del Toro se estrena hoy en Netflix

el aclamado director Guillermo del toro informó que antes de fin de año su propia versión de 'Pinocho', la historia de una muñeca que tiene el sueño convertirse en un niño de verdad. Este personaje se hizo famoso gracias a Disney ya que en 1940 Hizo su primera adaptación animada.En el medio 2022, La compañía...

Noticias : Festival de Cine de Cannes Film Week 2022: Lo nuevo de Östlund, Skolimowski, Dhont, Park Chan-wook y los Dardennes se verán en el Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cine de Cannes Marché du Film presentan la Semana de Cine del Festival de Cine de Cannes en el marco de la 14ª edición del Mercado Audiovisual Ventana Sur, se llevará a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre en...

Así luce la actriz en su nueva película

En unos días, la actriz cumplirá 33 años dakota johnson regresó al set de filmación en la ciudad de Nueva York Sra. Netzla proxima pelicula universo Hombre araña.La estrella fue fotografiada por paparazzi el martes por la mañana, 11 de octubre, y tomó algunos escenas de acción al lado de la actriz Sídney Sweeney en...

El documental sobre la vida de Marylin Monroe que no te puedes perder

el estreno de la película Rubio ha vuelto a sacar a la luz los problemas de la actriz Marylin Monroe. Puedes verlo en Netflix la documentación El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas que trata de desvelar las causas de la trágica muerte de la actriz el 22 de agosto de 1962.Según la sinopsis...