Las sesiones dobles “Opera Prima” y “Concurso Internacional de Cortometrajes” llenan las salas el fin de semana

ALMERIA, 20 Nov (EUROPA PRESS) –

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha desarrollado este sábado dos sesiones dobles de sus secciones en competición, el certamen de largometrajes “Opera Prima” en el Teatro Cervantes y el “Certamen Internacional de Cortometrajes” en el Teatro Apolo con las películas “Cámara Café” y “Cinco Lobitos” en el primer caso y con hasta diez cortometrajes, seis españoles y cuatro internacionales, en el segundo que han llenado las salas de cine.

La última sesión nocturna de Apolo fue el escenario de la presentación del primer acto de “Amanece”, ópera prima del director almeriense Juan Francisco Viruega, según informa la organización en una nota.

Dirigida por Ernesto Sevilla, “Cámara Café” vuelve a la oficina para redescubrir a los personajes de la mítica serie más allá de la cafetera. Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una crisis que hará caer la empresa y, lo que es peor, deberá salvarla su nuevo director, que será nada más y nada menos que Quesada, el rey de la empujando, es. Está protagonizada por Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Millán, Ingrid García Jonsson y Joaquín Reyes.

“Cinco Lobitos” está dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante. La historia se centra en Amaia, que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo ser madre. Cuando su pareja se va de viaje de negocios durante unas semanas, decide volver a casa de sus padres, situada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y cuidar allí a su bebé. Lo que Amaia no sabe es que aunque ahora es madre, no dejará de ser hija.

Por su parte, la Competencia Internacional de Cortometrajes operará en el Teatro Apolo. En la primera sesión de la jornada se presentaron los cortometrajes “5 Mai 92” (Francia), “Hot Summer” (Bélgica), “Intentando” (España), “La Explosión” (España) y “Memoria” (España). proyectado En el segundo fue “36” (España), “Cristiano” (España), “Navnisan” (Turquía), “Psicario” (España) y “Ahora está muerto” (Egipto).

Además, durante esta sesión se presentó el primer acto de “Amanece”, ópera prima del director almeriense Juan Francisco Viruega, quien explica que “la segunda parte ya está en posproducción y el objetivo es empezar a distribuirla el próximo año y que aparecerá en la sección ‘Opera Prima’ de la próxima edición de Fical”. Una obra que “fue rodada íntegramente en Almería, gracias también a la ayuda de la Diputación con el premio que se concedió en el concurso de producción audiovisual de Almería fue ganado”.

‘Amanece’ está protagonizada por Aura Garrido, Antonio Araque, Sebastián Haro y Rafa Jiménez. La sinopsis es la siguiente: Alba y Martín emprenden un viaje hacia el sur. Pararás en una remota masía en medio del desierto, cuya explanada está repleta de muebles y artículos a la venta. Mientras contemplan en silencio estas reliquias de relaciones rotas, sienten el anhelo de una emoción ya agotada, cuyos últimos espasmos les muestran que su viaje es una fuga hacia adelante.

5 de mayo del 92 es un cortometraje francés que viaja a la tragedia que tuvo lugar en el Estadio Furiani el día en que el derrumbe de las gradas en un partido de Copa de Francia entre el Bastia y el Olympique de Marsella provocó la muerte de 19 aficionados. “Hot Summer” es un cortometraje de animación belga que viaja a Japón en 1945 en plena Segunda Guerra Mundial.

“Intentando” es un cortometraje dirigido por El Langui en el que Santiago, un padre con parálisis cerebral que le dificulta caminar, tendrá una discusión con su hijo Diego, ahora un, lleno de verdades que duelen y silencios que conmueven. él adolescente. The Explosion, por otro lado, es un cortometraje disparatado que cuenta una historia distópica sobre una teórica implosión de dispositivos electrónicos que alarma a todo un vecindario. Finalmente, la primera sesión finalizó con “Memoria”, una historia muy relacionada con la obra de Hemingway, sobre la transmisión del legado de un abuelo a su nieta a través de un mar que ya no existe.

La segunda serie de cortometrajes a concurso nos permitió descubrir la dura historia de abuso que se esconde en el ’36’ de Ana Lambarri. En “Cristiano”, el tono se relaja en una comedia hilarante en la que un aspirante a sacerdote conoce al ex vicario de su pueblo, Avelino, un sacerdote poco convencional que se describe a sí mismo como un “hombre moderno”.

El “Navnisan” turco cuenta la gran sorpresa que le espera al designado maestro de su ciudad natal, que conoce como la palma de su mano. La ciudad ya no está en los mapas ni en ningún registro. En “Psicario” un criminal irrumpe en la casa de una mujer y luego de una pelea logra calmar a la mujer y le inserta unos cables en la cabeza para manipular sus recuerdos ya que fue testigo de un asesinato. Es un corto egipcio, después de todo, en el que Hazem está desconsolado después de que todo el mundo se entera de los secretos de su familia cuando su madre decide hacer públicas las payasadas sexuales de su difunto padre durante sus ritos funerarios.

En ‘Opera Prima’ hay otra sesión doble este domingo con ‘Cerdita’ de Carlota Pereda y ‘Suro’ de Mikel Gurrea a las 17:30 y 21:00 horas respectivamente. El Concurso Internacional de Cortometrajes también tendrá lugar por cuarta vez a las 20:30 horas en el Teatro Apolo. Será con las obras ‘Cosas de niños’ (España), ‘La Heredad’ (Colombia), ‘Ourse’ (Francia), ‘Reinas’ (España) y ‘Suelta’ (España).


Related posts of "Las sesiones dobles “Opera Prima” y “Concurso Internacional de Cortometrajes” llenan las salas el fin de semana"

Nicolas Cage protagonizará el thriller de acción Sand and Stones; de eso se trata el proyecto

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.- Eso fue anunciado recientemente Nicholas Cage estará en la próxima película arena y piedras, que se describe como Thriller de acción y supervivencia. La producción está programada para comenzar el próximo mes. Dublín, Irlanda. arena y piedras tiene lugar en un mundo donde la sociedad se ha derrumbado y la población...

“Walk up” de Hong Sangsoo, minimalismo e ironía en estado puro

Es difícil hacer un seguimiento de la filmografía del famoso cineasta coreano Hong Sangsoo. Creo que tiene al menos tres docenas de películas en su haber a un ritmo que no baja de dos al año. No es de extrañar, porque el director nunca deja de capturar un solo momento de su vida. Hong Sangsoo...

Primer tráiler de la película protagonizada por Brendan Fraser y Sadie Sink

Después de reacciones abrumadoramente positivas en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022, la película fue La ballena Ya prepara su lanzamiento comercial para convertirse en uno de los títulos destacados de la próxima temporada de premios. ¿Será la cinta que finalmente merezca el Oscar a Mejor Director de Darren Aronofsky? ¿O el...

Para fanáticos del ajedrez: La película imperdible que debes ver junto a Queen’s Gambit

El ajedrez es una de las disciplinas más completas y te permite poner en práctica de manera óptima las habilidades mentales, incluida la paciencia y la planificación. Por tanto, cualquier producción televisiva o cinematográfica que aborde esta disciplina integral ya tendrá un valor añadido. Y eso es exactamente lo que sucedió, y sigue sucediendo. "Gambito...