Laura León saltó a la fama por su naturalidad en esta película

El mundo del espectáculo está de fiesta porque uno de las celebridades más populares es un cumpleaños, se trata de Laura León, que celebra este día su 70 aniversario. La actriz tiene una larga trayectoria en el mundo artístico, por lo que pocos la recuerdan reclamar fama al aparecer En una película, por supuesto. de los años 70 que marcó su entrada en la industria del entretenimiento en la que hoy en día es muy apreciada.

Rebeca Valderráin Veranombre real de la cantante y actriz, nació 24 de noviembre de 1952 en Comalcalco, Tabasco. Según su biografía, estudió hasta su primer año de secundaria, luego de lo cual comenzó su carrera como bachiller. Actores de cine, teatro y televisiónasí como en música, ya que lanzó varias canciones que aún están en el gusto de la audiencia. Al hacerlo, ganó muchos admiradores que aún recuerdan sus primeros días en la película, en los que tuvo que desvestirse la mayor parte del tiempo.

Laura León cumple 70 años Foto: IG @lauraleontv

Laura León protagonizó esta película

En su juventud fue descubierta por el actor y director de la Época de Oro del cine mexicano, Emilio “El Indio” Fernándezquien la eligió para participar en su película “Zona roja‘, cinta filmada en 1976 y protagonizada por Fanny Cano, Armando Silvestre, Víctor Junco, Venetia Vianello y Mercedes Carreño, solo por nombrar algunos miembros del elenco. Laura León hizo una pequeña aparición en la historia, sin embargo, fue muy emblemática porque tuvo que posar semidesnuda sobre un caballo.

“Leonor trabaja en un burdel llamado El paraiso, en un entorno caribeño. Juan, un hombre enamorado de Leonor, se ha fugado de la cárcel. Tanto Leonor como Juan quieren una nueva vida, pero la sombra de su pasado se lo impide”, reza la sinopsis de esta historia que dirigió. El “Indio” Fernández, quien acababa de salir de prisión por esos años, había ingresado al juzgado acusado de asesinar a un hombre.

En la escena, laura se encuentra monta un caballo sin silla y con poca ropa, luce su curvilínea silueta, que ha mantenido hasta ahora que tiene 70 años. Aunque la identidad de la actriz es indistinguible, esta vinculación la ha llevado a otros proyectos como Variedades Bacardí Héctor Lechuga y Manuel “El Loco” Valdez, “Bloody Land”, “Spreennacht” y “National Crossroads”.

Sin embargo, fue su carrera musical la que le valió el reconocimiento internacional. “Autor”, “Fiesta, Fiesta”, “La Pregonera” y “Marinero”, son algunas de las canciones que la hacen destacar en la música tropical, el merengue, la cumbia y el son cubano, entre muchos otros géneros, pues también intentó adaptar el reggaetón a los gustos de las nuevas generaciones que aún lo reconocen gracias a su trabajo en la pantalla chica como “El premio mayor” donde lo compartió Carlos Bonavides o “Dos mujeres en una dirección“.

SIGUE LEYENDO:

Laura León canta “La gata bajo la lluvia”, el éxito musical de Rocío Dúrcal | VIDEO

Siempre en domingo: Así fue el bochornoso descuido de Laura León frente a Raúl Velasco


Related posts of "Laura León saltó a la fama por su naturalidad en esta película"

Yalitza Aparicio celebra el éxito de Tenoch Huerta y Mabel Cadena en Black Panther: Wakanda Forever

Yalitza Aparicio acompañó a Tenoch Huerta y Mabel Cadena en el estreno mexicano de Wakanda Forever (Foto: Instagram/@jerryml1/@joeduranmx)el sentimiento por Pantera Negra: Wakanda para siempre llegó a México la noche del 9 de noviembre, como adelanto de la película que marcará el final de la fase 4 de Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).Tenoch Huerta y...

Las 100 mejores películas nacionales de todos los tiempos en el Festival de Mar del Plata

Foto: Diego Izquierdo. Con la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorio repleta de público, se presentó la Encuesta de Cine Argentina 2022, una encuesta a figuras destacadas de la industria cinematográfica local para determinar cuáles creen que son las 100 mejores películas nacionales de todos los tiempos. "La ciénaga" (2001) de Lucrecia Martel fue la...

Películas para compartir y entretener este fin de semana

La semana de descanso para algunos llega a su fin y para deleite de muchos colombianos, el próximo lunes 17 de octubre es feriado y una de las actividades más populares de estos días es un maratón de cine de diferentes géneros para compartir con familiares y amigos. ya sea en casa o en los...

Así es Smiley, la nueva serie LGTBIQ+ de Netflix

adaptar una obra de teatro actualizado miércoles, 19 de octubre de 2022 - 14:32Carlos Cuevas y Miki Esparb protagonizan esta comedia romántica que se estrena en NavidadCarlos Cuevas y Miki Esparb en "Smiley".netflixnetflix lanzó el primer adelanto de emoticonos el lunes 17 de octubre. Es una comedia romántica que cuenta la historia de amor de...