maratón de cine

CINE CLUB URBANO HUGO DEL CARRIL

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Boulevard San Juan 49) exhibe hoy 4 películas con algunas nacionales y otras europeas, estas son:

A las 15:30 horas inicia el estreno exclusivo “Una escuela en la colina de los huesos” (Argentina, 2021), dirigida por Betiana Cappato. La película cuenta la historia de Julia y Antonio, que cambiará por completo cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada con autismo, llegue a la edad escolar y tenga que mudarse a un humilde pueblo costero a orillas del río Paraná, donde la única escuela acepta su Aplicación para admisión. “Una Escuela en Cerro Hueso” es una crónica fragmentada; la exploración de esas conexiones fortuitas, la solidaridad que se da de la forma menos esperada, mostrando que lo que parece lejano, lo diferente, suele no serlo. La película tendrá una segunda proyección a las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de 550 pesos y 50 pesos para los que son suscriptores de la sala.

A las 18:00 horas es el turno de “Viaje a la Semilla” (Argentina/Francia, 2021) de Magdalena Bournot. El documental de una hora de duración cuenta la historia de Carlos, un hombre que se gana la vida conduciendo su camión por los llanos argentinos. Su hija Magdalena vive en Europa desde joven, pero decide volver a su país de origen cámara en mano para acompañar a su padre y explorar su relación. Este será un evento especial ya que el protagonista estará en la sala para abrir un espacio de diálogo con el público sobre la película luego de que finalice el evento. La entrada tiene un valor de 550 pesos y 50 pesos para los que son suscriptores de la sala.

A las 21:00 horas, en el marco del ciclo “Pasos Prohibidos”, “Pump up the volume: the history of house music vol III” (Inglaterra, 2001), el documental de Carl Hindmarch, que ilustra la evolución del “house”, comienza La música, desde su nacimiento en Chicago hasta la variedad de subgéneros que se están creando, fundando y expandiendo hoy en todo el mundo. Al mismo tiempo “Todo por amor. Baile de Buenos Aires’ (Argentina, 2004) dirigida por Paulino Estela. Una película que narra la escena porteña entre 2001-03. La cultura dance electrónica, que comenzó a abrirse camino en la ciudad a mediados de los 80, se consolida como protagonista de la noche y adquiere una dimensión insólita. Los entrevistados son algunos de los más importantes y veteranos de la escena local: Carla Tintoré, Javier Bússola, Diego Ro-k, Aldo Haydar, Miguel Silver, Javier Zuker, Diego Cid, Gustávo López, Pandy, Cristian Trincado, Dany Nijensohn Tommy Jacobs , Francisco de Gianni. La entrada tiene un valor de 550 pesos y 50 pesos para los que son suscriptores de la sala.

A las 23.00 horas del jueves cierra la cartelera la película de Gonzalo García Pelayo: “Así se rodó Carne Quebrada” (España, 2022). Los decorados de una película de sexo explícito y la trama intrínseca de la película se entrelazan y se confunden con la verdadera historia que se desarrolla en el propio decorado”. La entrada tiene un valor de 550 pesos y 50 pesos para los que son suscriptores de la sala.

ARTE CINE CÓRDOBA

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la sala Cine Arte Córdoba (27 de abril de 275) abre sus puertas para disfrutar de “Falling” (Canadá, 2020) en tres funciones diferentes: a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas Reloj. Esta vez, el drama de Viggo Mortensen cuenta la historia de John Petersen (interpretado por Mortensen) que vive en el sur de California con su amigo Eric (Terry Chen) y su hija adoptiva. Su padre, Willis (Lance Henriksen), un agricultor tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar adecuado para jubilarse. Una vez todos juntos, dos mundos muy diferentes chocan. Willis muestra signos de perder la cabeza y su forma de ser idiosincrásica, lo que perjudica a algunos miembros de la familia, trae heridas pasadas y años de desconfianza a sus allegados. La entrada tiene un valor de 500 pesos y 400 pesos para estudiantes o jubilados.

MUSEO PALACIO EVITA FERREYRA

Hoy a las 20:30 en el Parque del Museo Evita Palacio Ferreyra (Avenida Hipólito Yrigoyen 511) se proyectará el documental “Abuelas, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo” (Argentina, 2022) de Cristian Arriaga. La película muestra las historias de vida de mujeres que buscan a sus nietos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina, a quienes nunca conocieron y a quienes buscan y buscan desde hace más de 40 años. En la película, las abuelas de Plaza de Mayo cuentan su historia en primera persona, enfatizando el hecho de que solo eran mujeres que vivieron algo extraordinariamente horrible que cambió sus vidas para siempre. Juntos llevan más de 40 años trabajando día a día para encontrar a sus nietos y devolverles su verdadera identidad. El largometraje está financiado por el Ministerio de Justicia como parte del ciclo “Cine por la Identidad”. La proyección se realiza con entrada libre.

CINECLUB LA QUIMERA

Hoy a las 20:30 Cineclub La Quimera presenta “Cumparsista” (Argentina, 2016) de Raúl Perrone en el Teatro La Luna (Pasaje Escutti 915) de la comuna de Güemes. La película forma parte del ciclo “La retro del perro: retrospectiva del cine de Raúl Perrone” y su trama, que cuenta las noticias candentes en Argentina en los últimos años, supone un concurso pasado, que de vez en cuando vuelve con un elenco dividido. al escenario nacional y confronta. Están los que tienen y los que carecen, o los poderosos y los humildes. Los personajes conceptuales aquí son los campesinos y los patrones, estos últimos asociados a la institución militar. La historia apenas sigue la lenta transformación del autosacrificio de los débiles en ira y su subsiguiente organización en rebelión. El largometraje experimental tiene entrada y salida libre por aportaciones voluntarias.

“Corsario” (Argentina, 2018) se estrenará el próximo sábado a las 19:00 horas en el Auditorio Fahrenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Boulevard San Juan 49). El largometraje de Raúl Perrone se proyectará como parte del ciclo “Los favoritos de la Luna”. “La dedicación de Perrone a Pasolini siempre ha sido evidente. Pero los homenajes deliberados en Pendejo y Ragazzi fueron tan inadecuados que Ituizangó es ahora una parábola del director italiano renacido. Primero en un casting con los candidatos recitando a Dylan Thomas y luego paseos por el centro de la ciudad del director en medio de los jóvenes en ascenso, a veces acompañados de un poema de Verlaine como fondo sonoro”, anticipa la sinopsis de la película. La entrada cuesta 250 pesos y es gratuita para los socios del cine club.


Related posts of "maratón de cine"

Críticas a ‘Rest af livet (Forever)’: la gestión del duelo

La crítica de José F. Pérez Pertejo en el 70 Festival de Cine de San Sebastián:mantenerse vivo (para siempre) Hay hechos vitales para los que es imposible estar preparado, de todos la pérdida de un ser querido me parece uno de los más paradigmáticos, sobre todo cuando se altera el orden natural de las cosas,...

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time: Disfrútalo HOY en IMAX o 4DX | #anime | Noticias de anime, manga y videojuegos

¡Qué tal toda la pandilla MultiAnime! En esta ocasión estamos haciendo una declaración Festival Konnichiwa Ciudad de México 06 de octubre de 2022.- Poco después del anuncio de que "Evangelion: 3.0+1.0 hace tres veces" se estrenará en salas de cine en cines seleccionados de México y diversas cadenas de Centro y Sudamérica con la ayuda...

LAS ENTRADAS PARA EL REESTRENO DE AVATAR YA ESTÁN A LA VENTA

Visitas: 26 Mediante:Lina María GutiérrezManuela GutiérrezLiberal Bien Escrito – agencia de comunicació[email protected] El fenómeno mundial del ganador del Oscar® James Cameron regresa a los cines el 22 de septiembre en 3D y gran formato.Las entradas para AVATAR ya están disponibles. El 22 de septiembre regresa a los cines una de las películas...

Chainsaw Man: todas las referencias irónicas y cinematográficas que aparecen en la apertura del anime.

A varios meses de incansable espera y mucha paciencia, por fin está aquí: el anime de Chainsaw Man acaba de salir y el público se ha vuelto loco con el anime de Chainsaw Boy. Si bien el primer capítulo fue una completa locura (aunque personalmente me molesta demasiado el CGI), el comienzo fue lo que...