México vs. Polonia… ¡en el cine!

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Como lo será sobre el terreno de juego cuando se enfrenten este martes en el Mundial de Qatar 2022; También en la pantalla grande, México y Polonia están enzarzados en un gran “duelo” en lo que se refiere a la calidad de las películas que producen.

México y Polonia se enfrentarán este martes a las 9:00 a. m. en su primer duelo mundialista, que corresponde al Grupo “C” del torneo que recién inició el pasado domingo y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Así como ambas escuadras seleccionadas utilizarán a sus mejores hombres en el fútbol para intentar su primera victoria en el torneo, fuera de la cancha los mexicanos y los polacos pueden presumir de haber aportado películas de calidad a las artes cinematográficas a lo largo de los años.

Entre el cine polaco contemporáneo destacan dos producciones dramáticas: por un lado, “Ida”, estrenada en 2013; y “La doble vida de Verónica” de 1991; mientras que para el cine mexicano podemos nombrar otro par de largometrajes que han trascendido en el tiempo, “Roma” de 2018; y “La Ley de Herodes”, que data de 1999.

En el caso particular de “Ida”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2015, el director Pawel Pawlikowski retrata la vida de Anna, quien, justo antes de tomar sus votos como monja, descubre una parte de su pasado que dificulta sus intenciones. para lograr esto esclarecer los secretos de familia.

“La doble vida de Verónica”, dirigida por Krzysztof Kieslowski, cuenta la historia de dos mujeres que viven en Polonia y Francia y que, aunque no se conocen, tienen mucho en común y sus vidas están de alguna manera conectadas.

El mexicano Alfonso Cuarón dirigió Roma, ganadora del Oscar 2019 a la Mejor Película Extranjera, Dirección y Fotografía, una película en blanco y negro ambientada en la década de 1970 sobre una trabajadora del hogar y su relación con la familia, en la que trabaja, actúa.

Años antes, “La ley de Herodes”, dirigida por Luis Estrada en 1999, causó revuelo al retratar con tanta fidelidad la vida política mexicana que no ha perdido vigencia y sigue siendo un referente del cine nacional hasta el día de hoy.

PELÍCULAS MEXICANAS Y POLACAS SOBRE FÚTBOL

‘Mundo. Gra o Vszystko’

Director: Michael Bielowski

Polonia 2013

Resumen: Este documental informa sobre la influencia dañina de la política polaca en la selección polaca de fútbol durante la Copa del Mundo de 1978 en Argentina y 1982 en España.

‘Mundo. Gra o Wszystko’, 2013, documental polaco.

“Ilusión Nacional”

Director: Olallo Rubio

México 2014

Resumen: Es un documental que analiza desde todos los ángulos las decepciones sufridas por la afición mexicana ante las frustrantes actuaciones de la selección de México en los mundiales.

Ilusión Nacional , una película documental mexicana de 2014.

Vistas de publicaciones: 19


Related posts of "México vs. Polonia… ¡en el cine!"

La película boliviana Los de abajo se estrena en el Festival de Mar del Plata

Después del estreno de la serie. la reina del sur 3, poco a poco se fueron revelando las escenas filmadas en Bolivia. Desde entonces se ha revelado que 19 actores y actrices nacionales participaron en filmaciones en La Paz, El Alto y Potosí. La producción se transmite actualmente por Telemundo y llegará a Netflix en...

Así se concibió el regreso de Hugh Jackman como Wolverine

Deadpool 3: Cómo se concibió el regreso de Hugh JackmanRyan ReynoldsHa pasado exactamente un mes desde que Ryan Reynolds soltó el bombazo en sus redes sociales: Hugh Jackman regresará a Lobezno en Deadpool 3 (Wolverine) de nuevo, después de jurar y cometer mi perjurio que nunca más volvería a ponerse las garras del mutante X-Men...

La serie, basada en la vida y muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, ya está disponible para ver en Netflix

Goles en Contra es una miniserie sobre el auge y la caída del fútbol colombiano y Andrés Escobar de 1987 a 1994.Con Juan Pablo Urego (El Cartel de los Sapos: El Origen; Sin Senos Hay Paraíso; Barrio Salvaje) en la piel del futbolista antioqueño, metas en contra pretende curar viejas heridas del pasado oscuro y...

Otras películas de fantasía que puedes ver en Netflix si te gustó Dreamland

Jason Momoa ("Aquaman") y Marlow Barkley protagonizan esta fantástica película sobre una niña que viaja a través de sus propios sueños. (Netflix)El largometraje de fantasía y comedia protagonizado por jason momoa y el joven Marlow Barkley, la tierra de los sueños (país de los sueños), es una producción que todo el mundo ve. Tanto es...