Mickey 7. De la Clonación y la Inmortalidad.

Si buscas lecturas de ciencia ficción pero no quieres que sean oscuras y complicadas, Mickey 7 es para ti. Es la tercera novela de Edward Ashton, un profesor de física cuántica que vive en una cabaña en las montañas del norte del estado de Nueva York con su esposa y varias hijas, su perro Max, un pájaro carpintero y unas cuantas lechuzas, ¿verdad?

Además, se está trabajando una adaptación de la novela para la pantalla grande. La película sería dirigida por Bong Joon-Ho (Snowpierce). Estaría protagonizada por Robert Pattison y producida por Brad Pitt. Lo que habla mucho de la novela.

Puedes encontrar Mickey 7 en este enlace, que te llevará a Editorial Minotauro. Y ahora conocemos a nuestro intrépido protagonista y su historia de clones, gusanos, monstruos, amistad, recicladores y varias desgracias más.

La historia de Mickey Barnes.

Me vino a la mente cuando leí la sinopsis de Mickey 7 luna. Una historia de clones en un planeta muy hostil, por descubrir, y donde todo se pone patas arriba cuando aparece un nuevo clon mientras el anterior aún está vivo.

Sin duda suena interesante por toda la carga moral que trae lo del clon y que vamos a ver en esta novela De otra maneralo que hace aún más atractiva la historia que nos presenta su autor.

Mickey Barnes está en el fondo de la sociedad. Puede que sea alguien a quien todo el mundo envidie porque es inmortal, pero la verdad es que Es un paria cuyo futuro pasa por morir una y otra vez.

Es un Prescindible, un término usado para referirse a las personas reclutadas para realizar las misiones mas peligrosas esta nueva era de la humanidad. En sí mismo, el término es despectivo porque lo último que quiere una persona es ser prescindible. Bueno, Mickey Barnes lo es.

Podemos decir que somos lo que elegimos y el protagonista de nuestra historia ha estado buscando todo lo que le sucede desde el principio. En un momento en que la historia humana está a su alcance, decide dedicar su vida a estudiarla. No sabemos exactamente para qué, porque como dicen por ahí: El más sabio no es el que sabe todas las respuestas, sino el que sabe dónde encontrarlas.. Y eso es fácil hasta ahora.

El caso es que la vida convirtió a nuestro Mickey en un consumible, y para colmo él (el único) se ofreció voluntario en una misión suicida, como inmortal por supuesto ¿Qué tan importante es eso?

Mickey 7 es el séptimo clon de este primer Mickey que buscaba una salida del planeta en el que vivía Midgard (Así llamaban los vikingos a la Tierra). Y esta salida lo llevará de cabeza a un nuevo planeta salvaje lleno de peligros que quiere colonizar: Niflheim (Uno de los nueve mundos vikingos, el más frío y rodeado de niebla perpetua. Por cierto, allí vivía el dragón Nidhughque por si no lo sabes te digo que es el que siempre esta royendo la raiz YggdrasilHasta que Ragnarok Ven y destruye todo. Ahí está. Y cierro corchetes hiperlargos).

Dejando a un lado la interesante mitología vikinga, Mickey 7 caerá en un agujero mientras está de servicio en Niflheim. Tu amigo y compañero te propone ‘una muerte rápida y hasta mañana’. pero el tiene otra idea. Había pasado un mes desde que actualizó sus recuerdos, y lo que es más, no tenía ganas de morir allí así como así.

Como era de esperarse, se salva de esto, pero lo que encuentra a su regreso lo lanza de nuevo a otro lío que será una constante en la vida de Mickey Barnes. Mickey 8 vive y patea, y ninguno de los dos tiene la intención de irse, dejando atrás a un solo Mickey. La inmortalidad se ve un poco diferente ahora.

Uno pensaría que con dos, no sería un problema si no fuera porque los clones no son particularmente bien vistos, especialmente por el líder de la expedición. La clonación requiere muchos recursos, algo que es escaso, y luego está lo que tienen para comer, y eso tampoco es suficiente. Uno de ellos debe ser eliminado por el reciclador, una máquina en la que todo lo inútil se recicla y se convierte en algo más necesario. Sin comentarios.

Mickey 7 y la historia del barco de Teseo.

Solo hay que leer las primeras páginas para darse cuenta de lo que nos presenta Mickey 7. Aunque lo visto con un tono divertido y bastante coloquial, la novela nos cuenta algo mucho más profundo, y que personalmente me hizo pensar, al punto de llegar a mi propia conclusión sobre los clones.

Para referencia a eso voy a hablar de ello la historia del barco teseo, también nombrado en Mickey 7. Es una leyenda que servía a los filósofos de la antigua Grecia para devanarse los sesos cuando contemplaban la vida entre guerra y guerra (muy paradójico, eso sí).

La historia cuenta cómo Teseo regresó de la isla de Creta con su tripulación. Ha sido un viaje largo y el barco no estaba en su mejor momento. Durante este viaje, las partes del barco fueron dañadas y reemplazadas por otras. Estas piezas viejas no siempre se desecharon; Algunos de ellos fueron utilizados para reparar otros daños sufridos por el buque durante su navegación.

Cuando Teseo llegó al puerto, el barco había sido completamente reconstruido. No hubo una sola pieza de este barco que saliera de la isla de Creta (o no en el mismo lugar o con la misma función), pero el barco como objeto estaba allí; flotando con destino a su destino.

Esto provocó una pregunta entre los filósofos de la época: “¿Es el barco en el que llegó Teseo el mismo barco en el que salió de la isla de Creta?” tu que piensas

Pues eso es lo que nos presenta Mickey 7 de una forma más relajada, y eso es lo que se esconde tras estas líneas repletas de desventuras del séptimo clon de Mickey Barnes por sobrevivir. Ahí Mickey no quiere morir, a pesar de saber que ya existe un clon de él que le robó su lugar; Mickey no quiere ir.

Una lectura entretenida.

Mickey 7 se lee solo, como te digo. Sus líneas relampaguean ante tus ojos mientras tu mente es capaz de imaginar cada una de las escenas que su autor nos presenta en sus textos.

mickey 7

Además que fácil es conectar con tu protagonista, un hombre que parece haber caído en desgracia y por ello la única solución que se le presenta es casi peor que continuar con su vida actual. Mickey Barnes no es una persona alegre, todo lo contrario, pero acepta todo lo que le sucede con resignación.

pues mas que resignacion se podria decir que se la lleva un sentido del humor muy peculiar. Sin restarle gravedad a los hechos, pero sin revolcarse en ellos y crear dramatismo; trata de encontrar una solución y luego verás lo que sucede. Porque a pesar de ser inmortal, Mickey vive en el presente y no quiere parar.

Esto nos llevará a una serie de situaciones de las que el clon número 7 deberá salir ileso. y de nuevo vemos la mala suerte que viene con eso, porque en cuanto sale de uno, se lanza de cabeza contra otro. Todo ello rodeado de una ironía que hace de Mickey 7 una lectura muy amena y entretenida.

Ah, y sin dejar de lado la ciencia ficción, ya que se nota a lo largo de la historia sin necesidad de profundizar en ella. Dejando mucho a la imaginación del lector sin regalarnos largos párrafos explicativos y arduos, lo cual se agradece y facilita que la vista vuele mientras devoras las páginas. Dado que Mickey 7 es ligero, es rápido. mickey 7 está presentees vida.

Saludos y se feliz.


Related posts of "Mickey 7. De la Clonación y la Inmortalidad."

Aterrador: Espectadores inmóviles con sonrisas diabólicas plantean preguntas a aficionados al béisbol línea de tiempo

la temporada de MLB, Major League Baseball está a punto de completarse. Sin embargo, en los últimos días La afición estuvo más atenta a un increíble hecho ocurrido en diferentes estadios que a los resultados de los partidos. Los videos llegaron a las redes sociales viral y usuarios llenos de preguntas. Las escenas se repitieron...

Fecha de estreno, tráiler, reparto…

Los 'Rayos' Ellos fueron los protagonistas de uno de los mayores anuncios del último D23 2022 de Disney, en el que dieron a conocer novedades sobre Star Wars, Marvel, Avatar e Indiana Jones.El anuncio de una película sobre este grupo de superhéroes fue apenas un mes antes, en la Comic Con de San Diego en...

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson aún está en desarrollo

The Last Jedi puso fin a la última trilogía de Star Wars. | lucasfilm director ryan johnson revela que todavía está en conversaciones con lucasfilm para traer una nueva trilogía de películas de ''guerra de estrellas''. Johnson, quien previamente dirigió el octavo episodio de la saga Skywalker, Star Wars: The Last Jedi, lo explicó en...

La película olvidada de Jason Statham, triunfando ahora en Netflix

"En esta intriga llena de acción donde todo apunta a un famoso asesino, el agente de la FBI Jack Crawford decide vengar la muerte de su compañero", dice la sinopsis de la ahora triunfante película netflix. La película cuenta la historia del agente de la fbi jack crawford (Jason Statham), quien promete dar caza al...