Mujer mostrando busto en estadio no estaba en Qatar, video es de 2021 – Gente – Cultura

Con la llegada del Mundial de Qatar 2022, la polémica, el debate, las fake news difundidas a través de las redes sociales y los contenidos audiovisuales descontextualizados son elementos que están a la orden del día.

(Lea también: Qatar 2022: padre crea reglamento para ver el Mundial en casa).

Hace solo unos días, un video de una mujer que vestía la camiseta de la selección de Inglaterra se volvió viral por una razón inusual: apareció, levantó la prenda y mostró el busto frente a decenas de fans, quienes en medio de gritos y vítores la animaron a seguir.

Las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, acompañadas de descripciones como “Imágenes anteriores de la primera mujer encarcelada en Qatar‘ y previsiblemente desató una ola de críticas y comentarios por parte de los usuarios.

“Qué falta de respeto a las costumbres de otros países”, “Esto no es activismo ni lucha por los derechos humanos” y “¿Cuál es el problema de mostrarlas (tetas) a todo el mundo?‘ son solo algunas de las reacciones que inundaron los comentarios tras la publicación del video.

No fue en Qatar, el video fue sacado de contexto

Después de todo el revuelo, el medio español Newtral, dedicado al fact-checking –verificación de hechos– y para desmentir falsos reportes, logró comprobar que el video de la mujer mostrando el busto en el estadio fue sacado de contexto.

(Lea más: Jeque organiza fiesta con argentinos que conoció en Qatar: así fue).

Al 21 de noviembre no hay registro mediático de presuntas detenciones de mujeres en el Mundial de Qatar

El clip no se grabó como parte de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ni el protagonista fue arrestado por lo que algunos internautas calificaron como un “acto atrevido”. Según el medio citado anteriormente”Al 21 de noviembre no hay registro mediático de las supuestas detenciones de mujeres en el Mundial de Qatar“.

A través de una búsqueda inmersiva en el motor de búsqueda ruso Yandex, el lanzamiento de medios El español logró llegar a una plataforma de videos para adultos donde reposa el clip con fecha de estreno para el 11 de julio de 2021. Según el título del video, se trata de un hincha de la selección de Inglaterra.

Aunque Newtral no pudo determinar el contexto en el que se filmó el metraje, pudo determinar este Se estrenó el mismo día que se disputó la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia. Eso explicaría por qué el protagonista y algunos fanáticos del video visten los colores de la selección de Inglaterra que jugó su primer partido en el Mundial de Qatar 2022 el 21 de noviembre contra Irán.

(Interesante: Mundo es Mundo: Ecuatorianos vibran con Ecuador en pleno entierro).

En cuanto a la polémica desatada por el acto de la mujer, cabe señalar que el sitio web de turismo del gobierno de Qatar señala: “Se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando ropa demasiado reveladora en público. En general, se aconseja a hombres y mujeres que se aseguren de cubrirse los hombros y las rodillas.

Mas noticias

Carolina Ramírez critica a Maluma tras discusión en Mundial: “Eres un pendejo”

¡Pequeña! Anuel pone fin a los rumores y confirma el embarazo de Yailin, la más viral

“Youtubers” juegan Fifa 23 y “dicen” el resultado del Argentina vs. Arabia Saudita

La vida de Vicky y Rochy, las recordadas “Gomelas Girls” de “Los Tupamaros”

Como si fuera ayer: Veterano conoce a mujer cuya foto conservó durante 78 años

CLIMA


Related posts of "Mujer mostrando busto en estadio no estaba en Qatar, video es de 2021 – Gente – Cultura"

Series to binge disponibles hoy en Prime Video Estados Unidos

Que Series de Televisión han luchado por un lugar importante en el medio Reconfiguración de las formas de entretenimientoen un momento en que las películas, la música, los podcasts y otros formatos intentan captar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas de transmisión que consumen.Aunque el origen de la serie se...

Este video de Bukele no prueba que El Salvador salió de la OEA

Este contenido fue publicado el 28 de octubre de 2022 - 21:36 28 octubre 2022 - 21:36 Bogotá, 28 oct (EFE).- El Salvador no se ha retirado de la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a declaraciones de usuarios en redes sociales que descontextualizan una intervención del presidente salvadoreño Nayib Bukele, en la que critica...

Chile: Lista de los 10 videos musicales que son tendencia en YouTube este martes

Aunque las redes sociales como Facebook e Instagram apuestan cada vez más por los vídeos, la verdad es así Youtube Todavía reina por ser el segundo sitio más visitado del mundo, solo detrás del motor de búsqueda de Google.Youtube tiene representación en 104 países y está disponible en 80 idiomaspor lo que no es de...

“Así se hace el chisme”

Chamonixla influencer que compartió varios momentos exclusivos de la fiesta quince años de emily canelahija de Saúl "El Canelo" ÁlvarezAclaró que no ha recibido ningún amenaza para evitar compartir una suposición Video donde llegó el momento en que el boxeador mexicano "corría". grupo de compañías Y Carín León del partido, pero fue un pedido de...