“Nadie quiere morir, ni siquiera las personas que se suicidan”: la guía viral del suicidio


  • Su autor, Matu Santamaría, ofrece material didáctico, cercano y sin tecnicismos.


  • No está tratando de reemplazar a los profesionales de la salud mental, sino que “alienta a las personas a pedir ayuda”.


  • Se registraron más de 250.000 descargas en menos de una semana

nadie quiere morirni siquiera las personas que se suicidan’ es la inquietante frase que guía a un guía de autoayuda gratuita Dirigido a personas con pensamientos y conductas suicidas.

Por lo tanto, hablar abiertamente sobre el suicidio no es común, Matu Santamaríaquiere ofrecer “material didáctico, cercano y sin trámites” con esta iniciativa.

“El proyecto no pretende sustituir el trabajo de los profesionales de la salud mental, sino Animar a la gente a pedir ayuda“, aclara Santamaría a NIUS.

Intenta generar diálogo y Sensibilización al suicidio. “Invítenos a hablar y crear conciencia sobre esta situación que es actual y aún tabú”.

Guía de autoayuda para el suicidio

Guía de autoayuda para el suicidioMatu Santamaría

un documento escrito en primera persona y de la experiencia personal por el autor, apoyado por profesionales de la salud mental.

“Hola, soy Matu y estoy muy feliz de que estés leyendo esto, ¿por qué? Hace unos años intenté suicidarme.. Te lo diré así, directamente. me doy cuenta Hablar abiertamente sobre estos temas puede salvar vidasGracias a eso hoy estoy aquí y celebro todos los días.” Con estas palabras comienza el autor y se presenta en su guía.

Santamaría nos recuerda que el progreso casi nunca es en línea recta”,El proceso puede ser doloroso.Incluso puedes sentir que no lo vas a lograr, es parte del proceso”, por eso insiste en que “con la ayuda de profesionales, las recaídas serán menos dolorosas y menos intensas”.

Tácticas para “vocear” pensamientos intrusivos, formas de pedir ayuda, cómo soltar cosas que te quitan energía o qué hacer ante pensamientos suicidas son algunos de los aspectos tratados en ser dirigido al asesor.

Su inicio en las redes sociales fue tal éxito. “La guía lleva menos de una semana a disposición del público y ya se ha descargado en más de 250.000 dispositivos en España, Colombia, Chile, México y Argentina”, explica el autor.

Por su distribución, generada por la repercusión comunidad que tiene @matusantamaría con más de 180.000 seguidores instagram: “un entorno seguro sin intermediarios”.

“Recibimos imágenes de personas que la llevan a sus universidades, institutos, centros médicos o a sus familiares”.

los que quieren acceso Para esta guía, puede ponerla en la cuenta de forma gratuita. instagram de Matu Santamaría o con el Código QR aparecer en vallas publicitarias.


Related posts of "“Nadie quiere morir, ni siquiera las personas que se suicidan”: la guía viral del suicidio"

Planean la 2da etapa del estudio de inmunogenicidad con administración concomitante de vacunas de fiebre amarilla y triple virus en Misiones

20 de octubre de 2022 - 14:45 Autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y Misiones iniciaron la planificación de la 2da fase del estudio de inmunogenicidad con administración concomitante de vacunas contra la fiebre amarilla y triple virus en niños de 12 y 13 meses, realizado entre las misiones 2015 y 2018.Este...

Se describen en detalle las enfermedades virales más importantes en la crianza de salmónidos en Chile

“La acuicultura ha sido una de las áreas de mayor crecimiento en la producción de alimentos para animales en los últimos años. Los avances en este trabajo han demostrado la gran importancia de las enfermedades en las especies cultivadas. Actualmente hay evidencia de que las enfermedades pueden limitar severamente el potencial de producción y en...

Omar Chaparro se vuelve viral tras ser mordido por el cachorro de Yuri

07/10/2022 Omar Chaparro quedó impactado tras querer solidarizarse con el perro chihuahua del cantante Yuri. El perro es conocido por ser el mejor amigo del hombre. Pero si bien son criaturas realmente adorables y amistosas, no siempre nos darán la mejor de las bienvenidas cuando nos acerquemos a ellos. Y eso es lo que el...

The King of Cash, un fenómeno viral | Municipios de Puebla

La publicación del libro escrito por Elena Chávez González se convirtió en un fenómeno de viralización digital sin precedentes. El fenómeno editorial se ha registrado porque está descatalogado en librerías y tiendas online, y muchos lectores se han dado a la tarea de difundirlo, ya sea escaneando o fotografiando cada página. Esto sucedió tanto a...