Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores con nuevo look; no duró mucho

Nairo Quintana es uno de los ciclistas más populares del país ya que sus logros han llenado de orgullo a toda Colombia y motivado a cientos de personas a seguir y practicar el ciclismo. Ha tenido varios podios a lo largo de su carrera, pero lo que más recuerda es el primer puesto en el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Recordemos que en 2013, en su segunda temporada con el equipo Movistar, finalizó segundo en el Tour de Francia, mismo puesto que ocupó tercero en 2015 y 2016. También volvió a subir al podio en 2017, terminando segundo en el Giro de Italia.

Y aunque es uno de los ciclistas más importantes en la historia del deporte biela del país y una personalidad internacional, Actualmente, su futuro deportivo no está del todo claro tras la polémica en su último equipo.

A pocos días del Tour de Francia, se desató una gran polémica en torno al ciclista colombiano por la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI) por consumir tramadol.

El joven de 32 años fue multado con 5.000 francos suizos (5.000 dólares estadounidenses) por la UCI el 17 de agosto “por violar la prohibición del uso de tramadol en competición”. También fue descalificado del Tour de Francia 2022, competencia en la que había terminado sexto en la general. Esto golpeó al equipo francés, que perdió un total de 455 puntos.

En medio de su defensa al llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Arkéa decidió no renovar el contrato de Nairo. El TAS anunció su decisión final el jueves 3 de noviembre, decidiendo acatar la sanción de la Unión Ciclista Internacional.

Tras conocer la decisión del organismo con sede en Suiza, el ciclista colombiano citó en rueda de prensa que “seguirá pedaleando” y será responsable de sus empresas. Precisamente tras el éxito del Gran Fondo Nairo Quintana en México, por estos días se lleva a cabo en Medellín la edición de esta competencia.

Con el fin de estar en óptimas condiciones físicas para este evento deportivo que comenzó el viernes y finalizará este domingo con la gran carrera de 150 km, entre las demás categorías, Nairo Quintana salió a entrenar este sábado a las calles de Antioquia y aprovechó para interactuar con sus seguidores de Instagram.

A través de videos en sus historias, el ciclista boyacense sorprendió a más de uno con su nuevo look, que fue solo un filtro que permitió la red social. “Me voy a cortar el bigote”, dijo en tono de broma.

Nairo le respondió al Team Medellín

El equipo Medellín tenía el deseo de incorporarse a las filas del equipo en 2023, tras la oferta que le hizo a Nairo Quintana la mañana de este jueves 17 de noviembre. El corredor boyacense fue consultado por el periodista Sergio Restrepo respecto a la liberación de la escuadra Colombia, a lo que respondió: “Gracias por la invitación, la verdad no está en mi presupuesto en este momento. Seguimos pedaleando, seguimos avanzando y así es”.

Quintana se mostró enérgico ante la propuesta de la selección colombiana, que forma parte del Circuito Continental UCI, quien expresó formalmente su interés en sus servicios para 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo dirigido por José Julián Velásquez de la Cuesta expresó abiertamente su deseo de contar con el ciclista colombiano. “Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano en el mundo. Por eso, desde el Equipo Medellín EPM te ofrecemos continuar con tu carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Que orgullo sería para Medellín que nos representes”, se lee en la publicación.

Es poco probable que Nairo Quintana vuelva a competir en un equipo colombiano, ya que su intención sería continuar en el ciclismo internacional. Cabe recordar que el corredor boyacense inició su carrera en Colombia con los equipos Boyacá es Para Vivirla y Café de Colombia antes de dar el salto al equipo Movistar para la temporada 2012 con tan solo 21 años.


Related posts of "Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores con nuevo look; no duró mucho"

VIDEO: Novia de José Eduardo Derbez lo expone en TikTok llamándolo ‘dramático’

Una de las parejas más estables en el mundo de los artistas es la de José Eduardo con su novia paola dalay y es que ambos tienen tan buena relación que constantemente suben videos y fotos a las redes sociales de momentos felices que pasan juntos e incluso expresan todo el amor que se tienen....

Opiniones, fotos, videos y toda la información en México

Al igual que cuando eras niño querías ser como tu hermano mayor, supongo que porque no tengo hermanos, que Volkswagen Virtus 2023 nos deja claro que de mayor quiere ser como Jetta. La berlina más pequeña de la marca amplía su gama de variantes en México, ofrece un nuevo motor e introduce características que lo...

De las palabras a los hechos: esposa y amante “copetados” en las afueras de la prisión donde está recluido el marido infiel

A través de las redes sociales se ha viralizado el video de una pelea entre un grupo de mujeres afuera de una prisión en Argentina, ocultando la historia de la infidelidad de un preso que, ante la imposibilidad de “escapar” de su esposa y la justicia, decidió para tomar a su amado recibido en su...

Shakira publica video de hombre pisando corazón cubierto de sangre

El dolor puede ser una fuente de inspiración para muchos artistas. Shakira nos da una muestra de ello luego de su separación mediática de su pareja, quien salió durante más de una década junto al padre de sus dos hijas, Milan y Sasha, de nueve y siete años respectivamente.El artista de 45 años admitió la...