No, la foto no muestra una autopista de 40 carriles en EE. UU. | ensayador

Una foto se ha vuelto viral en las redes sociales, según usuarios mostraría una carretera en Texas, EE. UU., con 40 carriles. Sin embargo, esta información es es inexacto En realidad, la Autopista Katy, la carretera supuestamente ilustrada, tiene hasta 26 carriles en su punto más ancho. La imagen en sí sería una salida de una instantánea de una avenida rusa.

Ejemplo de publicación viral de la imagen

Katy Freeway, una de las autopistas más anchas del mundo

Según Bloomberg, la Autopista Katy, que forma parte de la Interestatal 10, completó su proceso de ampliación entre 2008 y 2011, lo que ha resultado en que sea al menos la carretera más ancha de América del Norte considerando que se contarán las carreteras no principales. El proyecto habría costado $2.800 millones y, según el diario, no resolvería el problema de tráfico en esa zona por el fenómeno conocido como demanda inducida.

Fotos de la ‘Autopista Katy’

De acuerdo con una entrada en Charles y Charles, es 26 carriles en su parte más ancha, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  • 12 pistas principales (6 en cada tramo).
  • 8 carriles secundarios o alimentadores.
  • 6 carriles controlados.

Business Insider señala que lo utilizan más de 219.000 vehículos cada día.

La foto, una cuestión de la carretera de circunvalación MKAD E115 en Moscú

En más de una publicación en inglés de este presunto virus, los usuarios que afirman conducir a diario por la Autopista Katy indican a través de los comentarios que la foto no es de esa vía. El medio estadounidense Lead Stories informa que han estado en contacto Nancy Singer, vocera de la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos, quien le aseguró que la foto no era de ese camino.

Comentarios en publicaciones en Facebook que aseguran que la foto viral no se trata de “Katy Freeway”.

El medio turco Teyit analiza al detalle la imagen comparándola con las que aparecen en Google Earth. Sus resultados muestran que sería una salida de una fotografía de la calle MKAD E115 En Moscuya que hay tres partes iguales en ambos diagramas: las líneas de la avenida son paralelas y al mismo nivel, a la derecha hay un camino, y a la izquierda hay una perturbación geográfica en el bosque.

Comparación entre las imágenes de Google Earth de la carretera rusa y la imagen viral

Autopista Katy, ¿la más ancha?

Según un artículo de Politifact Es difícil llamar a esta calle la más ancha del mundo. por muchos motivos. La predominante es que los conteos que normalmente hacen las autoridades de tránsito no incluyen carriles adyacentes o carriles “controlados”. Según este medio, si se excluyeran del cálculo esas otras carreteras, la Katy Freeway solo tendría 13 carriles en su punto más ancho, lo que la convertiría en una autopista común para Estados Unidos.

En este sentido, la Autopista 401 en Toronto, Canadá, tiene 18 carriles de ancho y es utilizada por 420,000 vehículos diariamente. Asimismo, en 2015, la noticia de un embotellamiento en la autopista Hong Kong-Macao en China se volvió viral porque un puesto de control entonces nuevo fusionó 50 carriles por 20.

Carretera Hong Kong – Macao durante los atascos de tráfico en 2015

Conclusión

La foto supuestamente viral de una autopista de 40 carriles no corresponde a la Katy Freeway en Texas, EE.UU. Es una edición de un paisaje urbano ruso. De hecho, cuenta con 26 carriles en su sector más ancho. Evaluamos la información incorrecto.

Podcast del verificador de LR

Escucha el podcast Verificador de La República, nuestra selección dominical de artículos de verificación que cuestionan los contenidos falsos que circulan en las redes sociales.

Si quieres saber si una publicación en redes sociales es verdadera o falsa, puedes pedirle a La República que verifique la información. Envía tu solicitud a la sección Contacto o escribir a WhatsApp (+51 997 883 271).


Related posts of "No, la foto no muestra una autopista de 40 carriles en EE. UU. | ensayador"

JotaPe Hernández demanda a Isabel Zuleta por una foto viral en la que aparece durmiendo

Se sabe en este momento que el equipo legal del senador está considerando tomar acciones legales en este caso de difamación y difamación de funcionarios. Foto: @JotaPeHernandezUna foto que muestra al senador se volvió viral en las redes sociales durante varios días. Jota Pe Hernández, aparentemente durmiendo. Esta foto fue replicada por portales de noticias...

Vivía solo y en las calles; Familia lo encuentra a través de video viral

Los videos virales en Argentina sentaron un precedente social de las virtudes de las redes sociales. La historia de una persona que vivía en la calle y fue ayudada por un joven circuló por todo Internet. Gracias a la amplia repercusión que ha tenido este acto en los medios, la familia del hombre podrá volver...

El vestido viral de Zara que arrasa en TODAS las influencers es un chándal, holgado y que no marca

¡Atención amantes de Zara! Tenemos un gran compromiso. En nuestra búsqueda de inspiración para los looks de las influencers, Nos hemos dado cuenta de que hay un vestido de Zara que se ha vuelto viral porque no puede ser más cómodo y favorecedor. Te esperamos porque es una prenda que le sienta a todo el...

Encuentra la calabaza entre los pavos es tu tarea en este desafío viral | MÉXICO

no pienses todo eso desafíos virales Los problemas que circulan por internet son fáciles de solucionar. El de esta nota, por ejemplo, es muy difícil de superar. Tu tarea aquí es localizar la calabaza en la imagen. Como hay muchos pavos, encontrarlos no es fácil. ¿Usted cree que puede hacerlo?Si te animaste a hacer la...