Ocho muertos tras accidente aéreo en zona residencial de Medellín, Colombia

Una avioneta se estrelló en una zona residencial de Medellín la mañana de este lunes, informó la alcaldía de la segunda ciudad más poblada de Colombia.

El reporte oficial señala que ocho personas fallecieron en el accidente aéreo.

“El accidente de una avioneta ocurrió en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades administrativas han sido activadas para asistir a las víctimas”, dijo el alcalde Daniel Quintero en un tuit, acompañado de un video de una columna de humo negro saliendo de una zona residencial.

“Es una aeronave Piper bimotor que ha volado la ruta de Medellín al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó (Occidente). Al despegar reporta falla de motor (y) no puede regresar al Aeropuerto Olaya Herrera”, explicó Quintero en otro tuit, sin precisar cuántas personas viajaban con él.

“Las ocho personas que iban en el avión (seis pasajeros y dos tripulantes) fueron reportadas como fallecidas por la @DAGRDMedellin (Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín)”, dijo en Twitter el aeropuerto Olaya Herrera, de donde partió el avión.

La zona donde se estrelló el avión está cerca del aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más transitado de la ciudad, que se utiliza principalmente para cubrir rutas locales.

El departamento del Chocó, al que se dirigía el avión, es una zona selvática de la costa del Pacífico de difícil acceso por carretera.

El Departamento Administrativo de Preparación para Desastres (DAGRD) publicó dos videos más en Twitter que muestran a varios bomberos trabajando entre los escombros de un edificio parcialmente derrumbado.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de Cartagena en el Caribe.


Related posts of "Ocho muertos tras accidente aéreo en zona residencial de Medellín, Colombia"

Álvaro Hodeg reaparece sobre la bicicleta tras su accidente – Ciclismo Internacional

Mediante @lina_prensa El velocista colombiano, que aún no debuta con el UAE Team Emirates tras firmar contrato para 2022 y 2023, vuelve a las canchas tras el complicado accidente que le impidió debutar con su nuevo equipo y que puso en peligro su vida en la moto que subió. Un video muestra cómo Hodeg salió...

Cómo usar podcasts de video en Spotify

Una nueva función en la plataforma permite a los usuarios elegir ver o escuchar podcasts a través de su aplicación móvilCon el crecimiento del mercado de pódcast En varios países, otras plataformas se han sumado a la generación de espacios para difundir contenidos Audio. YoutubePor ejemplo, configura un área exclusiva para podcasts.A pesar de Youtube...

Shawn Michaels comenta sobre el video de la quema de la máscara T-BAR

Las imágenes reproducidas durante Halloween Havoc 2022 que mostraban la máscara T-BAR en llamas han dado lugar a un gran número de especulaciones por parte de los fans que han concluido que Dominik Dijakovic (T-BAR) podría recuperar a su antiguo personaje y regresar a NXT. Shawn Michaels se le preguntó sobre el video sobre...

Rudiger recibe 20 pinchazos tras choque entre Real Madrid y Shaktar

El Real Madrid tenía que rascar un punto en su visita a Varsovia este martes y sellar su billete para los octavos de final de la Champions League tras empatar 1-1 ante un digno y experimentado Shakhtar Donetsk ucraniano. que sacó Antonio Rüdiger en el minuto 95 en un momento complicado para su país y...