Por primera vez, la televisión lo sigue

Llegados a este punto, no hay que dar demasiadas explicaciones sobre el éxito arrollador de “La que se avecina”. Sabores aparte, los números hablan por sí solos: las retransmisiones en Tele 5 suelen llegar a bastante más de tres millones de espectadores (casi cuatro en el mejor de los casos, Temporada 8) y una cuota superior al 20%, cifras por las que son muchos más los productos ambiciosos que envidian. (por mucho que la serie tropezó ligeramente en la temporada 12).

Sin embargo, desde la última temporada, que arrancó en mayo de 2020 y se dividió en dos partes, la serie aterrizó primero en Prime Video y se estrenó en Tele 5 unos meses después. Forma parte de un acuerdo entre Prime Video y Mediaset y que se anunció a principios de ese mismo año en las llamadas “ventanas de explotación complementarias”: seis meses de ventana exclusiva en Prime Video para pasar posteriormente a Mediaset.

Un pequeño tropiezo. El proyecto que estrenó esta colaboración, “El Pueblo”, funcionó muy bien, con más de dos millones de espectadores en su estreno, heredando la audiencia de “La que se avecina”. La idea era continuar con esta fórmula con series como “Caronte”, “Madres” o “Señoras del (h)AMPA”, pero las cosas se complicaron: esos seis meses no fueron bien con la temporada 12 de “Lo que Viene”. , que registró la audiencia más baja de su historia (en torno al millón y medio de espectadores, pero no está mal).

Prime Video ya es la plataforma de transmisión que más dinero desperdicia.  A Amazon no le importa ahora.

Nuevas opciones de entrega. Para paliar este descenso de audiencia, los 8 episodios de esta 13ª temporada se visualizan de forma diferente: el 18 de noviembre se estrenaron los tres primeros en Prime Video. A partir de ahí, se publicará uno en la plataforma de Amazon todas las semanas y todos los viernes hasta el 23 de diciembre. Tele 5 solo emitirá el primero el lunes 21 de noviembre, el resto a partir de mediados de 2023. Así se seguirá conservando la exclusividad de los seis meses, pero dando una pequeña pega a los espectadores abiertos.

¿Qué hay para Amazon? para las plataformas corriente, está claro que hay una audiencia que conquistar y que no debemos abandonar por la costumbre de ver la televisión lineal tradicional. Por supuesto, los canales tradicionales ya no son una barrera, porque la propia “La que se avecina” logró una audiencia considerable en sus reposiciones en Factoría de Ficción.

Las plataformas de transmisión han llegado a cierto punto con sus grandes éxitos en el que llegan a millones, pero es poco probable que crezca. En otras palabras, toda la audiencia de Stranger Things que puede ver Stranger Things verás “Stranger Things”, como muestran sus números estables de emisión. En cambio, hay una audiencia mayor (aquellos mayores de 65 años que ven cuatro horas al día de televisión en abierto pero menos de la mitad ven video bajo demanda) que es una fuente de ingresos y audiencia muy atractiva.

Prime Video, a la caza. Como hemos discutido antes, Amazon no solo quiere espectadores para que la gente vea su plataforma. Amazon quiere sobre todo suscriptores de su servicio Prime y, en ese sentido, abrirlo a grupos de edad y audiencias que hasta ahora no han recurrido al servicio es fundamental. Y qué mejor gancho que una serie de gran éxito como “La que se avecina”.

Seis nuevas series y exclusividad temporal en internet: Así quieren Amazon Prime Video y Mediaset ganar la guerra del streaming

Pese a las apariencias, Prime Video apuesta fuerte por la producción española. “Me lo voy a pasar bien” es actualmente el número 1 en visualizaciones de la plataforma en España, seguido de “Papá, no hay más que un 3”. Ambos fueron coproducidos por Amazon y llegaron en exclusiva a la plataforma tras unas semanas en los cines. La apuesta de Prime Video es clara: sabe lo que interesa a los espectadores en España, y también que una buena dosis de comedia y cine tradicional a veces puede dar mucho más empuje que el último Netflix.


Related posts of "Por primera vez, la televisión lo sigue"

Un jurado decidirá un apuñalamiento mortal en Trinitat Vella

18:50 4 de enero de 2021. En la encrucijada entre calles Finestrelles y Almassora, en el cual Barrio Trinidad VellaSurgió una discusión entre Luis Enrique HC y Jonathan B. De las palabras pasó a la agresión. Según los fiscales, Luis Enrique sacó una navaja o un cuchillo de su bolsillo, lo blandió y apuñaló a...

invita a los aficionados de San Lorenzo a seguir el amistoso de Eslovenia

A través de Instagram, el delantero argentino de origen esloveno animó a los aficionados del Ciclón a ver el choque del próximo jueves ante Rumanía con frases en el idioma de su país. El 28 de octubre se dio a conocer que el delantero viene de San Lorenzo Andrés Vombergar sería parte de la convocatoria...

Al asistente de Ghana no le importó que Son llorara por la pérdida y quiso pedirle una selfie

Este lunes, el Mundial de Qatar 2022 ofreció uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos hasta el momento. Corea del Sur y Ghana se animaron mutuamente en el Education City Stadium y celebraron un festival de goles con cinco goles marcados, tres de los cuales llegaron en la segunda mitad.El partido...

Video de brutal pelea en Miami Beach que preocupa a los vecinos: ‘Este lugar no es lo que era’

A pesar de los informes de la policía, que asegura que la violencia en South Beach ha disminuidoEstán circulando videos de una pelea que ha alertado a los residentes que exigen una respuesta de las autoridades, ya que incidentes como este son cada vez más comunes y han robado la tranquilidad de las familias.Mitch Novick,...