Por qué Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizan la ‘Foto del año’ y cómo ayudarán al ajedrez

Cara a cara. Mano a mano. Mente contra mente sin excusas. Tranquilo. Dos ejércitos vestidos de blanco y negro luchan en un tablero de 64 casillas, comandados por un general que mueve las piezas. No hay nadie que lo salve cuando falla. Y el enemigo presta atención a las faltas de los demás. Que Ajedrez Captura a todos los fanáticos que lo juegan por esos ingredientes únicos. Y ahora es mejor que entiendas por qué louis vuitton eligió el “Game Science” con él Lionel Messi Y Cristiano Ronaldo se enfrentarán bajo la mirada del fotógrafo Annie Leibovitz.

Cada historia tiene intimidad y detalles extravagantes que la hacen especial. Y estas peculiaridades no pueden faltar en la campaña publicitaria elegida por la marca de lujo francesa para mostrar el baúl que transporta al Mundial que un equipo ganará en Qatar el próximo 18 de diciembre.

Estarán León ¿Quién lo levantará, como quieren incluso millones de no argentinos? pueden CR7 lograr este milagro con Portugal? No hay respuestas por el momento. Lo cierto es que el primer ganador de este “Foto del año”como solía llamarse, es ajedrez.

Las series “Gambito de dama”Con Anya Taylor Alegría como el inteligente, seductor e indecible beth armoncolocó al ajedrez en el centro del dramático escenario en medio de la pandemia del coronavirus y lideró un auge la masividad de este juego milenario reflejada en uno otorgado por Clarín Especial ADEPAen relación con la contención de la población en sus hogares, con oportunidades de juego en línea en cualquier momento. Eso fue el primera ola Potenciador de ajedrez donde la participación de niñas y mujeres se multiplicó exponencialmente.

Que Segunda ola Media, aunque con un tono muy negativo, fue el escándalo que se suscitó en torno al gran maestro estadounidense Hans Niemann, quien ha confesado hacer trampas en línea pero negó haber repetido trucos en torneos cara a cara. por supuesto cuando Magnus KarlsenRey del ajedrez, que abandonó un torneo tras perder ante el joven y lo acusó elípticamente de hacer trampa, creció el morbo al punto de que se sometió a un escáner de cuerpo completo, incluido el ano, para ver si ocultaba algún transmisor oculto.

Ahora no hay duda de que los poderes futbolísticos y de marketing de Messi y Ronaldo están llevando al ajedrez al frente de la viralización. Y estas son las estrellas nunca se enfrentaron mientras posa para el aclamado fotógrafo de 73 años, autor de la inolvidable producción para la revista rocas rodantes en que un acto John Lennon besado Yoko Ono en su apartamento en el edificio Dakota. Estas fotos fueron tomadas el 8 de diciembre de 1980, horas antes de que los Beatles fueran asesinados a manos de marca chapman en la puerta.

secretos guardados

Nada es casual en una producción fotográfica tan cuidada como la de Louis Vuitton. Aunque el ángulo elegido dificulta la comprensión de la posición de las piezas, puedes colocarlas en el tablero con ojos aguzados. Y llega la gran sorpresa: Messi ha un obispo debajo y todo indica que Cristiano tiene una ventaja crucial. Error. como te mueves Leónel juego incluso terminará. Tableros.

El mundo del ajedrez se revolucionó de inmediato por haber sido elegido para tal campaña. La difusión es obvia. Sin embargo, cuando resultó que la posición de las figuras no fue inventada, sino de un juego real de dos estrellas que auge era más grande

Porque no fue cualquier juego, sino un “partido” que fue nada menos que opuesto en 2017 en Norway Chess. Carlsen contra su archienemigo, el estadounidense Hikaru Nakamura.

“La segunda rivalidad de nuestra era, imitando a la principal”irónico Carlsen en un tuit, respondiendo a otro posteado por Peter Heine Nielsen, su “segundo” a la hora de armar el equipo de maestros que lo ayudaron a ganar y defender el título mundial al que acaba de renunciar.

Nakamura no fue excluido de la Feria Mundial y tuiteó: “¡Me preguntaba por qué esta posición me resultaba familiar!”.

El estadounidense es el nuevo campeón mundial de la modalidad de ajedrez aleatorio Fischer creada por la leyenda bobby fischerque trata de alejar a los jugadores de las aperturas habituales lanzando las piezas en la primera fila manteniendo los peones en su posición clásica de inicio en la segunda fila.

Nakamura es quinto en el ranking mundial, pero está comprometido con un gran maestro corriente en YouTube y Twitch, tanto que se dio cuenta de que gana mucho más dinero haciéndolo que jugando al ajedrez. Millones lo siguen como si fuera uno estrella de rock.

Hay que preguntar a Louis Vuitton o Leibovitz por qué eligieron a Cristiano para jugar con blancas y ser Carlsen, el número uno indiscutible en su campo. Messi toma negras, con menos material que el portugués pero con una continuación de jugadas que le asegura salvar el empate en la jugada 36.

¿Por qué? Porque si la dama captura el peón de la columna “g” con jaque, se logra una repetición de jugadas, una de las condiciones que se deben cumplir para que una partida termine en tablas.

La viralización

Bajo siete claves, o bajo encriptación para complementar la era digital, están los números que Louis Vuitton pagó para pagar tanto al futbolista como al fotógrafo. Por cierto, la publicidad que genera la campaña ante tal viralización es incalculable. E intangible es el rebote para la confirmación de valor de marca esta empresa de lujo.

“La victoria está en la mente. Una larga tradición de artesanía en la construcción de maletas, fotografiada por @annieleibovitz para @louisvuitton”, publicaron simultáneamente Lionel y Cristiano en sus cuentas de Instagram el domingo. 376 y 500 millones de seguidoresen esta red social.

No debería ser una sorpresa, pero el impacto fue inmediato y estas publicaciones ya se están acumulando. 66 millones de me gusta Y casi 800.000 comentarios entre ambas cuentas. “Genial”, escribió. antonella roccuzzoEsposa León. “Icónico”, respondió. georgina rodriguezla pareja argentina de CR7.

“Este será mi quinto Mundial”, dicen Cristiano y Lionel en el video oficial del detrás de cámaras de la foto que nunca los unió. “Esa es una gran actuación”, agregó el portugués. Messi va al hueso: “La victoria más memorable para mí es el reconocimiento del público argentino”. Y Ronaldo recuerda su mejor momento: “Cuando gané mi primer título con Portugal (la Eurocopa 2016)”.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, mano a mano en un partido. ¿Quien lo hubiera pensado? Puro beneficio para el ajedrez. Y así lo describe el profesor internacional Carolina LujánSu número uno en Argentina: “Cuando abro Instagram, veo esta foto. Minutos después empiezo a leer: “Foto del siglo”, “La foto con más vistas en internet”, “Foto del año”. Recibo mensajes: ‘¿Sabrán jugar?’ ‘¿Está bien la pizarra?’ ‘¿Existe el juego?’. Una vez más, el ajedrez explota las redes sociales, como recientemente en la serie Queen’s Gambit. Una marca como Louis Vuitton está ligada al deporte. Con nadie: con el fútbol y el ajedrez. Para mí, por razones obvias. Con suerte, será así de obvio para muchas marcas, especialmente en Argentina”.

¿Quién sabe? Cuando Leo y CR7 pueden con todo…

mira también


Related posts of "Por qué Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizan la ‘Foto del año’ y cómo ayudarán al ajedrez"

Un excéntrico profesor de física se volvió viral por su explosivo método de enseñanza

un excéntrico El profesor de física estadounidense se volvió viral en las redes sociales por sus métodos de enseñanza poco convencionales, que iban desde demostraciones explosivas y peligrosas hasta hacer helados en clase. El método de enseñanza original de David Wright, un maestro de la universidad comunitaria de Virginia, consistía en lecciones divertidas y atrevidas....

Niño recolecta latas para arreglar su videojuego favorito y se vuelve viral

El valor del dinero es algo que los padres suelen enseñar a sus hijos desde pequeños, lo que lleva a que los niños desde pequeños se vuelvan autónomos y aprecien más los regalos que sus familiares se esfuerzan en hacerles, prueba las historias viralizándose en redes sociales como las de madre que cobra la renta...

Video viral: Filmaron a una rata comiendo en una panadería

El video de una rata comiendo un croissant en la estantería de una panadería y sandwichería en el barrio de Congreso de Buenos Aires se ha vuelto viral en las últimas horas. Las autoridades intervinieron y el local fue cerrado. "¿Bromatología? Bien, gracias”, escribió como usuario en su cuenta de Twitter. El tuitero subió un...

vídeo viral | El dramático rescate de un niño que cayó a un lago helado Estados Unidos | nnda nnrt | VIRAL

Un oficial de Illinois, EE. UU., se convirtió en el héroe de un niño de 9 años que cayó a un lago congelado después de intentar recuperar su pelota.Según CBS, el evento ocurrió el 23 de noviembre. Por la tarde, una persona llamó al 911 para reportar un ahogamiento. El oficial Andreas Söderlund y su...