Roy Barreras responde al video viral de mujer siendo atacada por recolectores de ‘goteo’: ‘Tienes que ir a la cárcel’

Roy Barreras responde a video viral de mujer siendo atacada por recolectores de 'goteo'  (Captura de pantalla de Colprensa).
Roy Barreras responde a video viral de mujer siendo atacada por recolectores de ‘goteo’ (Captura de pantalla de Colprensa).

Este domingo 20 de noviembre se viralizó un video de dos cobradores de préstamos informales conocidos como “gota a gota” atacando a una mujer que reclamaba el dinero prestado. El presidente del Senado, Roy BarrerasExplicó que los hombres que aparecen en el clip compartido en las redes sociales eran “abusadores” y llamó a las autoridades.

El legislador designa en un Pío a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional y al director de esa dependencia, Henry Sanabria, para dar seguimiento al caso. “¡Estos patéticos abusadores de una mujer humilde deben ir a la cárcel! ¡Avísanos cuando los atrapes! ¡Lo investigaremos!”, escribió el luchador del Pacto Histórico.

Roy Barreras responde al video viral del caso gota a gota  (captura de pantalla).
Roy Barreras responde al video viral del caso gota a gota (captura de pantalla).

Horas después, el senador expresó la importancia de salvar la vida de la persona que grabó y publicó el video. “Y hay que proteger la vida de la valiente mujer que hizo el video”, dijo Barrera, etiquetando a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

A esto también se refirió el exsenador Rodrigo Lara: “La gota a gota es una turba miserable. Cabrones que viven de la miseria y las penurias de la gente”. Lo cierto es que este tipo de crédito ilegal asfixia a la gente de clase media y baja con tasas de interés de hasta el 30%. “Estos bandidos cobardes solo entienden la ley de la violencia. No hay otra alternativa que erradicarlos”, agregó.

En el video, los cobradores portaban dos cascos de moto -por lo que no se podía identificar sus rostros- mientras exigían a la mujer el dinero que les debía. En una ocasión, uno de ellos derribó el puesto informal de arepas de la víctima y la persona que tomó las fotografías los cuestionó sobre sus acciones.

“Oye, ¿por qué le hiciste eso a la señora?”

– No te involucres. A él no le importa – respondió uno de los sujetos. Abrir desde aquí.

La mujer comenzó a agacharse para intentar recoger las arepas que se habían caído al suelo, pero los hombres seguían insistiendo en el dinero prestado: “¿Me pagará el dinero de la cuota? lo tienes ahi ¡¿Lo tienes ahí?!”. La señora le aseguró ansiosamente que tenía el dinero; Sin embargo, no les dio nada y siguió tomando la comida que había sido arrojada del suelo.

Uno de los sujetos no dejaba de gritarle, pidiéndole que le dijera si volvía a pedir el dinero. “¿Vengo aquí más bien sí o no? La próxima vez no lo conseguiré. tengo que ser responsableasí que hazme un favor y págame un montón de dinero”, comentó el hombre mientras la mujer se cubría la cabeza.

“¡¿Por qué es tan atrevido?! No la trate así señor”, repitió la testigo la situación, tras lo cual uno de ellos le volvió a decir: “Aquí no entren”. en la comida mientras la esposa se agachó y lloró.

El video, que se volvió viral, describe a dos hombres derribando un puesto informal de arepas mientras exigían el pago de la mujer. (Twitter, @Wilson_Suaza_).

El 2 de noviembre, el tesorería firmó un acuerdo con Asomicrofinanzas y Confecoop para combatir el crédito informal o el “gota a gota” mencionado anteriormente. “Nuestra apuesta es que las empresas del Grupo Bicentenario articulen y desarrollen una estrategia para incorporar el crédito a la economía”, explicó el gerente de cartera. José Antonio Ocampo.

El objetivo es que la banca de desarrollo, los fondos de garantía, el Banco Agrario y otros organismos desarrollen herramientas y dinamizadores. De esta forma, “ofrecerán una oferta de financiación adaptada a las características y necesidades de microcrédito del país”, lo que les dará, además, mayores oportunidades Mujeres emprendedoras, jefas de hogar, personas LGBT+ y personas en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Hacienda comentó en un comunicado de prensa qué empresas firmaron el acuerdo: “Cuatro bancos de microcrédito de nicho, siete instituciones de crédito, Banco Agrario, 176 cooperativas de ahorro y crédito, cinco cooperativas financieras y unas 10 organizaciones no gubernamentales (ONG)”.

Por su parte, María Clara Hoyos, Presidenta Ejecutiva de Asomicrofinanzas, afirmó: “Este es un momento histórico, es momento de que el sector público y privado trabajemos juntos para que muy pronto haya nuevos indicadores nacionales”. Estas medidas mejorarían los índices de incidencia y las “trampas de pobreza” de no tener acceso a un crédito vitalicio.

SIGUE LEYENDO:

Roy Barreras ‘coquetea’ con Vargas Lleras para que se presente a la alcaldía de Bogotá
Asesinan a tres colombianos dedicados al “gota a gota” en Perú
Dos colombianos han sido detenidos en Edomex tras ser acusados ​​de operar bajo el sistema ‘gota a gota’


Related posts of "Roy Barreras responde al video viral de mujer siendo atacada por recolectores de ‘goteo’: ‘Tienes que ir a la cárcel’"

Google Pay – Aplicaciones en Google Play

Google Pay es una aplicación de pago segura, sencilla y útil. Con Google Pay puedes: - Paga en tus lugares favoritos- Envía y recibe dinero al instante- Gane bonos por pagos diariosEn India, puede realizar transferencias UPI o realizar recargas móviles, facturas y pagos a empresas utilizando su cuenta bancaria con Google Pay, una aplicación...

“Vale la pena la espera”; Mujer se vuelve viral por dar su primer beso el día de su boda

Las historias de amor proliferan en las redes sociales, atrayendo cada vez a más usuarios curiosos por ver los videos o las fotos. aquellos que han encontrado a su alma gemela y quieren compartir algo de su felicidad con el mundo. Y otros, por supuesto, se alegran de afirmar que el amor existe y que...

Lewis Hamilton responde a Fernando Alonso con un mensaje viral en Twitter

Un nuevo capítulo en la rivalidad entre Lewis Hamilton Y fernando alonso entró tras unas declaraciones del piloto español por telégrafo. El bicampeón del mundo Fórmula 1 calificó los dos títulos de campeonato mundial ganados max verstappen y por esto también habló de los triunfos del inglés. “Tengo mucho respeto por Lewis, pero es diferente...

Relató una situación traumática en el avión con otro pasajero y la anécdota se viralizó

En un mundo donde las redes sociales juegan un papel importante, Las historias se amplifican. y encontrar un eco Angelina Nicolle, nutricionista de EE. UU.decidió compartir en su cuenta de TikTok el momento en que vivió un "viaje del terror". Vuelo de 10 horas de Bangkok a Londres. Según él, hace unos meses tuvo que...