¿Se equivocaron de defensa?: La polémica viral en torno al gol que el VAR no concedió a Lautaro Martínez

El sistema de fuera de juego semiautomático introducido en Qatar 2022 ya ha provocado acalorados debates sobre las posiciones de los jugadores y fue fundamental en la derrota de Argentina ante Arabia Saudita. Las polémicas definiciones milimétricas sonaron en redes sociales y estalló la discusión: ¿se anuló mal uno de los goles que marcó Lautaro Martínez en una supuesta posición de fuera de juego?

La jugada que podría haber cambiado el desenlace del partido ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo cuando alejandro gomez participó al atacante de Inter Italia que lo controló y definió ante la salida del portero Mohammed Al Owais.

El sistema de fuera de juego semiautomático alertó al VAR de la mala posición del delantero y lo marcó Su hombro estaba fuera de juego.siempre considerando la línea del pie de Saud Abdul Hamid.

Supuesta posición de fuera de juego de Lautaro Martínez.

Pero lo que ahora se cuestiona en las redes sociales es la ubicación. Yasir Al-Shahrani, el lado izquierdo que supuestamente habilitó a Lautaro y que luego se retiraría por un duro encontronazo con su portero.

La polémica la instaló en Twitter el usuario @_naxotellado, quien analizó en detalle la posición del delantero argentino y trazó las líneas de los defensores saudíes involucrados en el partido que habría cambiado el resultado 2-0 a favor de Argentina. “El VAR se equivocó de defensa y se olvidó de la banda izquierda”aseguró.

Cabe señalar que Sudamérica ya tiene un historial de fueras de juego mal recibidos, que fueron penalizados en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 entre Cerro Porteño y Fluminense.

Esa noche, el VAR anuló por error el gol de Mauro Boselli (el marcador era 0-0). Los responsables de la AVAR no tuvieron esto en cuenta a la hora de trazar las líneas para definir la posición adelantada A la derecha estaba un jugador fluminense activando a todos.

Así funciona el fuera de juego semiautomático

Esta tecnología innovadora funciona gracias 12 cámaras especializadas se instala bajo el techo de cada estadio, que puede rastrear 29 puntos corporales diferentes por jugador, datos recopilados 50 veces por segundo. La multitud de dispositivos permite determinar con gran precisión la posición de cada futbolista en el campo, así como sus extremidades y todas las partes del cuerpo que entran en juego para validar o no un fuera de juego.

Además, la pelota Al-Rhila tiene un papel protagonista en este nuevo sistema: tiene un sensor que envía datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo del partido para señalar el momento preciso del pase. Si hay una posición ilegal, aparecerá una bandera naranja en la sala de video, indicando la posibilidad de una violación. El VAR comprueba el momento del golpeo y la línea de fuera de juego y avisa a los árbitros en menos de 25 segundos.

Sin embargo, el proceso continuará. Una vez que los asistentes del VAR informan al árbitro principal de la posición adelantada y éste la confirma, se muestran los datos de la posición del balón junto con la de los futbolistas implicados en la acción correspondiente “Crear una animación en tres dimensiones que describe perfectamente la posición de las partes del cuerpo del jugador en el momento del contacto con el balón”, explica la FIFA.

“La tecnología de detección de fuera de juego semiautomática es una evolución de los sistemas VAR implementados en todo el mundo”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial. Añadió: “Este sistema es el resultado de tres años de investigación y pruebas por parte de la FIFA y nuestros socios con el objetivo de ofrecer lo mejor de lo mejor a los equipos, jugadores y aficionados que viajarán a Qatar”.


Related posts of "¿Se equivocaron de defensa?: La polémica viral en torno al gol que el VAR no concedió a Lautaro Martínez"

El reto viral que compara a Liz Truss con una ensalada

Dada la creciente crisis en el Reino Unidose habla cada vez más en los medios británicos de la posibilidad de que Liz bragueroel primer ministro de este país, ser expulsado del gobierno.Una de las que refleja esta situación es la web ladbrokesdonde las probabilidades son que Liz Truss se habrá ido en 35 días, el...

Enrique Iglesias se toma una foto con una fan y se vuelve viral

Internet Explorer 11 no es compatible. Para obtener la mejor experiencia, visite nuestro sitio web con un navegador diferente.SIGUIENTEParejas de famosos que se separan en verano de 202201:36Isabelle ama a su padre Raphy Pina y esta es la prueba01:35Muestre la primera foto de la tumba de la reina Isabel II: vea cómo se ve su...

El movimiento callejero que se ha hecho viral para ahorrar energía

Adrián Valero Muñoz 14/10/2022 19:15 El movimiento Lights Off está apagando los letreros de las tiendas en la Ciudad de la Luz para ayudar a ahorrar energíaUn nuevo movimiento callejero ha conquistado las redes sociales con sus oportunidades de ahorro de energíaEl movimiento Lights Off apaga los rótulos de los comercios de la ciudad de...

El video viral de una mujer contando cuál fue su ‘mayor error’ al cuidar niños | VIRAL

Cada vez más personas se animan a compartir sus experiencias de vida en las redes sociales y ganar popularidad gracias a esta historia. Exactamente, una mujer que se cree que es del Reino Unido subió un video a su cuenta TIC Tac (@senasyoupreguntaste), donde explica cuál es su "el error más grande" cuando yo era...