Secretaría de Salud registró primera muerte por dengue en 2022 en Chiapas

En Chiapas, la Secretaría de Salud registró su primera muerte por dengue en 2022. (Especial)
En Chiapas, la Secretaría de Salud registró su primera muerte por dengue en 2022. (Especial)

Fue este 23 de noviembre que el Departamento de Salud de Chiapas anunciado primero muerte por dengue este año 2022 Esto sucedió el martes 22 de noviembre, cuando un paciente del municipio de Tapachula perdió la vida a causa de esta enfermedad viral transmitida por mosquitos.

Por su parte, Félix González Cruz, coordinador estatal del programa estatal de dengue y otras arbiosis, se pronunció de inmediato al respecto, señalando que a pesar de esta fatalidad, Chiapas se mantiene en el último lugar entre siete estados. Oaxaca es el estado que ocupa el primer lugar en muertes por dengue.

Hasta ahora, la secretaría ha anunciado esto en total 846 casos de denguede los cuales 388 han sido catalogados como dengue no grave, otros 417 siguen en estado de alarma, mientras que los 41 restantes son por enfermedad dengue grave.

Cabe señalar que el sector salud en Chiapas se ha dado a la tarea de prevenir el dengue, ya que las comunidades están amenazadas por este virus Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Las razones son diferentes, ya que tienen una población muy numerosa, por la región en la que se encuentran, que es propicia para el desarrollo del mosquito, y porque es el principal paso de los migrantes.

No existe un tratamiento específico para curar el dengue, por lo que la salud pública fomenta la prevención.  (Especial)
No existe un tratamiento específico para curar el dengue, por lo que la salud pública fomenta la prevención. (Especial)

Desde octubre pasado, Protección Civil de Chiapas inició una caravana de fumigación como parte de las medidas preventivas ante el aumento del dengue en la demarcación.

Otro de los casos de dengue más recientemente reportados fue en Puebla, cuando la Secretaría de Salud de ese estado informó el registro 77 casos la enfermedad transmitida picadura de mosquito Hembras del género Aedes Aegypti.

Autoridades de todo el país exhortaron a la población a hacerlo mantener sus casas limpias y terrazas. También compartieron las siguientes recomendaciones: tirar los elementos que acumulan agua, mantener la casa limpia, lavar y tapar todo tipo de platos y recipientes que se utilizan para almacenar agua, también llamaron a limpiar a fondo con agua y jabón las cisternas, fregaderos y cualquier recipientes que utiliza para recoger agua u otros líquidos.

La infección por dengue tiene un tiempo de desarrollo entre cinco y siete días y consta de tres fases: febril, crítica y convaleciente.

El dengue es una infección viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos portadores de esta infección.  (Especial)
El dengue es una infección viral que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos portadores de esta infección. (Especial)

Síntomas del dengue

Vale la pena señalar que la mayoría de las personas se recuperan aproximadamente una semana después del inicio de los síntomas.

– Dolor de cabeza

– dolor de ojo

– Fiebre

– Dolor muscular y articular

– sarpullido

Según datos de Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), aproximadamente 1 de cada 4 personas que contraen el virus del dengue se enfermará. Los síntomas pueden aparecer en personas que se enferman leve o grave. Este último pone en peligro la vida de la persona y muchas veces requiere hospitalización.

La enfermedad transmitida por esta especie de mosquito se presenta principalmente en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, principalmente en áreas urbanas y semiurbanas.

SIGUE LEYENDO:

Cómo el dengue también afectó a pacientes de América Latina cuando azotó el coronavirus
SSa pidió a mexicanos que viajen a Qatar en 2022 tener completo su calendario de vacunación
Especialistas advirtieron sobre posible rebrote de dengue y llamaron a la prevención


Related posts of "Secretaría de Salud registró primera muerte por dengue en 2022 en Chiapas"

el video que reunió a Gimena Accardi, Nicolás Vázquez y Emilia Attias

Fueron homenajeados en la Escuela de Arte de Martínez, dirigida por Cris Morena. Mira el video del reencuentro que causó sensación en las redes. No hay duda de que casi ángel Fue una de las películas juveniles más exitosas que tuvo. teléfono. Si bien el último episodio se emitió hace casi doce años, hasta el...

El súper viral agarrón entre Jürgen Klinsmann y Carlos Queiroz en Qatar 2022

Catar 2022Los dos estrategas mundialistas están al frente de una de las mayores polémicas de Qatar 2022. Ambos se enfrentan en la última fecha de la fase de grupos del Mundial.Mediante Sergio Iván González Ruiz27.11.2022 - 13:03 CET 27.11.2022 - 13:03 CET© Imágenes falsas.Carlos Queiroz y Jürgen Klinsmann calentaron la previa del duelo entre Irán...

Google recrea el meme de ‘La casa del dragón’ de Olivia Cooke y Emma D’arcy

Nadie pudo resistirse al video viral de House of the Dragon protagonizado por Olivia Cooke y Emma D'Arcy, ni siquiera Google, que recreó el meme con una simpática animación. casa del dragón se convirtió en la serie más exitosa de la actualidad y es omnipresente en la actualidad. Aunque Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y Alicent...

Hidalgo recupera carro policial robado por borrachos

Hidalgo.- Fue el pasado mes de septiembre de este año 2022 cuando evidentemente un grupo de hombres estado de embriaguezse volvió viral por grabar un video sobre un patrulla robaron en el estado de Hidalgo.Ahora, luego de más de un mes, autoridades de seguridad de Hidalgo lograron recuperar el ente que fue encontrado en la...