Segunda liga al Mundial

El futbolista se acercó para jugar los últimos 5 minutos del bis.

Pero hay una historia detrás, con unas declaraciones de Alfaro que hizo hace ocho días.

De hecho, lo convocó por primera vez para un amistoso del 12 de noviembre contra Irak.

Ese día reemplazó a José Cifuentes, quien milita en Los Ángeles Galaxy, los nuevos campeones de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y excompañeros de Brian Rodríguez y Francisco Ginella.

Fue su único partido hasta que Alfaro le convocó entre los 26 jugadores de la lista para el Mundial de Qatar 2022.

En la rueda de prensa posterior al empate 0-0 ante Irak, el técnico argentino precisó su convocatoria.

Kevin Rodríguez celebra la victoria de Ecuador sobre Qatar en el debut del Mundial de Qatar 2022

“Si no te digo quién es Kevin Rodríguez, ven como espectador y mira el partido. ¿Viste alguna diferencia que tiene que sea de segunda división con el resto de sus compañeros que estaban allá y jugaron en Europa, verdad? ¿En Estados Unidos o en México? Como decía Einstein: “Es mucho más difícil inutilizar un átomo que un prejuicio. Mátalo antes de que nazca.. al fondo del mar'”, dijo el seleccionador de Ecuador hace ocho días.

Y agregó: “La verdad es que la frescura, la humildad, la generosidad de este muchacho… Se puso la camiseta de Ecuador y participó en un partido internacional. No sé si hubiera tenido el coraje de hacer ese chico. Sinceramente, y lo hizo con la facilidad de jugar en Imbabura. Así que celebro estas actuaciones y me encantan estos desafíos.

Para Alfaro, “Estas cosas las ganan ellos. Estoy aquí para dar oportunidades porque me dieron una oportunidad una vez. Estoy sentado aquí porque alguien me dio una oportunidad. Yo no doy oportunidades, que se las ganen ellos. Pero cuando “veo que están listos para jugar, los tiro a la cancha porque sé que hay mucho en juego”.

“Cada vez que veo a Kevin me recuerda mis años de lucha cuando estaba en ascenso. En un año viajé más de 44.000 km en autobús para jugar y soñar con el fútbol de la Premier League. Y no tienen idea, la primera liga de fútbol de mi país (Argentina) estaba tan lejos, y mucho menos un Mundial. Era otra dimensión. Y para eso estoy aquí, para ofrecer oportunidades. Y desde que llegué dije: ‘Las puertas de la selección están abiertas para todos. Y llamé a jugadores de 37 años y otros de 18, y todos tenían su lugar. En algún momento tengo que tomar decisiones”, dijo.

Y pasó a hablar de Kevin Rodríguez: “Y les diré algo: me arrepentí de no llevarlo a la gira cuando jugamos con Japón y con Arabia porque tenía ese absurdo prejuicio de decir: ‘¿Cómo voy a llevar a un jugador de segunda división?’ Pero no sé si es la edad o qué, como ya me está llevando más allá del bien y del mal, digo: “Si el chico tiene enfermedades, ¿por qué se las quito?”. Y la demostración del niño fue muy valiente”.

Aquí puedes ver el vídeo:


Related posts of "Segunda liga al Mundial"

Impresionante video 4K del robot Perseverance en su búsqueda de vida en Marte

La NASA publica un video 4K de MarteEl vagabundo persistencia de MACETA trabaja en el segundo año en la superficie de Marte. Durante los últimos meses, Perseverance ha estado explorando los restos de un antiguo delta del río en el cráter Jezero de Marte, que fue el hogar de un gran lago hace miles de...

Las 10 series de Prime Video en EEUU se enganchan al día

Breaking Bad, Game of Thrones, Juego de calamar Y euforia son algunos de los títulos que forman parte de la edad de oro de las series de tv del nuevo milenio, caracterizado por promocionarse a través de diferentes plataformas en la guerra del streaming.Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores...

¡Inspírate en la mesa navideña de los estilistas de El Mueble y decora la tuya para las fiestas!

Aunque todavía faltan unas semanas para la ansiada Navidad, ahora es un buen momento para empezar a pensar como decorar la mesa de navidad. Lo principal es que la mesa aporte alegría y buenas vibraciones para disfrutar plenamente de la cena de compañía y de Navidad. No se necesita mucho para una decoración navideña. ¡La...

Zague deja impactante a Capi Pérez en TV Nacional (VIDEO)

la parte de atrás y se impresionante Nunca pasarán de moda porque mediados de 2022 y casi 2023 es el capi perez Reveló que la burla del video del exfutbolista todavía hace reír a la gente.En el programa de ayer, 30 de noviembre. Los protagonistas de la Copa del Mundo del azteca 7, la parte...