Sir Nicholas Winton, el ‘otro signo’ cuya historia sigue viralizándose

cada vez de forma recurrentelo sé viralizar en las redes sociales el video de un momento emotivo con Nicholas Winton en el que decenas de esos Niños que salvó del Holocausto le agradecen de pie por su hazaña. Grabado durante un programa de televisión en la década de 1980, cuenta parte de la historia de cómo este judío afincado en Londres se convirtió en el salvador de cientos de niños checos. Por lo tanto él Compáralo con Oskar Schindler, el alemán que salvó a miles de judíos y que Steven Spielberg le dedicó una película La lista de Schindler.

Nicholas Winton organiza una operación de rescate que logra sacar a 669 niños judíos de Praga durante la ocupación nazi en 1939. (Foto: AP Photo/Petr David Josek, Archivo)

Nicholas Winton organizó una operación de rescate que logró sacar a 669 niños judíos de Praga durante la ocupación nazi en 1939. (Foto: AP Photo/Petr David Josek, archivo)

Aunque quizás menos popular, la historia de Winton también merecería un enfoque cinematográfico. Su actuación se remonta a 1938 o 1939 (el año varía según la fuente consultada). Este hijo de padres judíos Trabajó como corredor de bolsa en Londres. Si el Ocupación nazi en Praga. Así que decidió iniciar uno operación de salvamento para sacar a tantos niños como sea posible de la capital checa. En total, había 659cuyos nombres y los de las familias que los llevaron al Reino Unido han sido cuidadosamente registrados en un libro de registro.

Con motivo de la viralización del mencionado emotivo vídeo (encontrado en Twitter hace apenas unas semanas), en Verne Contaron su historia. Con eso, explicaron que las imágenes del video viral pertenecen a la programa de BBC Así es la vida y ese fue este en particular emitido en 1988. Winton participó en el espectáculo y, mientras estaba sentado entre la audiencia, le presentaron a una de las chicas que había salvado hace casi 50 años.

En algún momento, la anfitriona Esther Rantzen pregunta si alguien que Winton salvó todavía está allí y, de ser así, que se levante. después Decenas de personas se pusieron de pie frente a un emocionado Winton, rodeado de los niños que había rescatado de una ciudad ocupada por los nazis.

Aunque circula la versión de que el operativo orquestado para sacar a los menores en tren y ponerlos a salvo en Reino Unido no fue conocido por su esposa hasta 50 años después. Verne Dejan claro que es un error. Tanto ella como sus hijos sabían lo que había hecho su esposo y padre. lo que paso es suyo La historia no era ampliamente conocida hasta que se emitió el programa. de BBC y se han publicado algunos informes.

El mismo lo dijo guardián durante una entrevista. Su esposa descubrió lo que había hecho antes de encontrar al niño y los registros familiares. Cuando el rescate que realizó se dio a conocer a nivel nacional con la ayuda de una ley aprobada en 1938 que permitía el ingreso al país de refugiados menores de 17 años con la condición de que se pagara un depósito para el costo del viaje de regreso. , su protagonista ya tenía 79 años.

falleció en 2015 y en vida recibió honor y gracias por su trabajo

Otras historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Alemania | Abbas compara la violencia israelí contra los palestinos con el Holocausto


Related posts of "Sir Nicholas Winton, el ‘otro signo’ cuya historia sigue viralizándose"

Jordan Pickford se vuelve viral a las pocas horas del debut de Inglaterra por un muñeco que luce su pareja

Mundial Catar 2022Mientras se intensifica el debate sobre quién debería ser el portero titular en el debut de Inglaterra en el Grupo B en Qatar 2022, Megan Pickford provocó más de una risa con una muñeca con la cara de su esposo. Jordan, uno de los candidatos de Gareth Southgate para custodiar la valla. Mediante...

La reacción viral de una mujer al enojarse en un vuelo porque quería dejar ir a su perro

los momentos de Histeria a bordo de un avión Se han vuelto comunes en las redes sociales. Los videos que muestran a un pasajero teniendo un enfrentamiento con el personal de la aerolínea de turno, a una persona realizando el viaje en condiciones que llaman la atención, o simplemente los conflictos derivados de las medidas...

Un cliente entra a un bar en Argentina y se viraliza la reseña que deja en un plato: “Tuve que aguantar” – En Vivo

en españa es pubs son una sala de recreación regular, ya que es un lugar de reunión con amigos o relación. Por lo tanto, en su mayoría se recuerdan muy buenos momentos allí, aunque no siempre es así. En algunas ocasiones tanto el Servicio cómo el cliente transforma esa experiencia en algo desagradable.Además, el papel...

entrevistado por error por la BBC después de confundirlo con un aficionado a la tecnología

En 2006 chico de gomaun técnico congoleño radicado en el Reino Unido, visitó los estudios de la BBC atender una entrevista. Lo que no imaginó es que tiempo después esta entrevista se volvería viral. Goma había sido llamado a las instalaciones para solicitar un trabajo como limpiador de discos en el departamento de TI de...