Técnica buteyko, ¿realmente funciona el reto viral de tik tok?

TIC Tac es la red social más popular del momento y al mismo tiempo se está convirtiendo en una de las más polémicas por los desafíos tendencias que están haciendo varios usuarios y que ponen en peligro a los jóvenes.

Esta vez fue ella técnica buteykoen que usuarios se tapan la boca Por la noche en un intento de “forzar” su respiración sin aliento. Nariz evitar ronquidos.

Sin embargo, los médicos han asegurado que se trata de un método cuestionable. eficacia y que puede ser eso peligroso para algunas personas.

Dormir Con una cinta en la boca, el truco trae beneficios viral de tiktok?

Aunque este método se ha vuelto viral recientemente, en realidad recibió su nombre del médico ruso Konstantin Pavlovich. buteyko, quien inventó esta técnica en la década de 1950 para enseñar a las personas con enfermedades respiratorias respirar bien mediante Nariz.

usuario de TIC Tac asegurar que el técnica buteyko les ayuda a mejorar, reducir la fatiga ronquidosmejorar la función pulmonar y prevenir Apnea obstructiva del sueñolo que favorece un mejor descanso.

sin embargo, el ronquidos son causadas por problemas internos y trastornos del sueño como el Apnea obstructiva del sueñoestas son enfermedades que requieren tratamiento y no una solución temporal como la sugerida en los videos.

Para obtener más información sobre… los trastornos alimentarios dormir: ¿Qué vas a?

Dormir Es la actividad básica de relajación y recreación para el ser humano y una actividad imprescindible para el óptimo funcionamiento del organismo. Durante el dormirSe produce conservación de energía, activación del sistema inmunitario, regulación metabólica, consolidación de la memoria y eliminación de desechos.
¿Qué vas a?
La mayoría de los estudios coinciden en que la incidencia de los trastornos del sueño está aumentando dormir (TS). Estos se definen como problemas relacionados con dormirya sea la dificultad para iniciar o mantener el dormirdormirse de repente dormir en exceso o comportamiento anormal durante el dormir.
Clasificación:
Los ST se dividen en cuatro grupos: disomnias, parasomnias, las asociadas a trastornos psiquiátricos o neurológicos y trastornos del sueño. dormir no clasificable.
Disomnias:
Aquí están los trastornos relacionados con el inicio o mantenimiento de dormir o somnolencia diurna excesiva. Las cuales pueden ser causadas por factores intrínsecos, es decir, provienen del organismo; extrínseco, causado por factores externos en el medio ambiente y el ritmo circadiano, que es el proceso en el cuerpo que controla la dormir.
Parasomnias:
Son trastornos desencadenados por eventos físicos negativos que ocurren al inicio, durante o al despertar del sueño. dormir. Se clasifican según la fase de dormir en el que se producen: trastornos del despertar durante el sueño dormir No-REM, este es el comienzo de la fase dormir y trastornos de dormir MOR, esta es la fase de dormir profundo.
Consecuencias para la salud:
Los efectos inmediatos de no dormir Ya sea una o varias noches, aparecen somnolencia diurna, irritabilidad, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza y fatiga. Sin embargo, si la interferencia dormir Se pueden desarrollar enfermedades crónicas como: enfermedades cardiovasculares, trastornos psiquiátricos y neurológicos y enfermedades metabólicas.
Diagnóstico:
Para el diagnóstico de ST se requieren diversos estudios, utilizando equipos sofisticados y especializados, lo que dificulta el acceso a estos estudios. Sin embargo, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas ofrecen servicios de diagnóstico accesibles.

¿Qué dicen los médicos?

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina en el que 50 pacientes con asma usaron el técnica buteykono se encontró ningún efecto en la mejora de la Respiración.

Pocos estudios han intentado confirmar o descartar los beneficios de cubre tu boca con cinta. Entre los que existen se encuentran estudios que analizaron si los pacientes con Apnea obstructiva del sueño Roncaban menos con un parche en la boca y se descubrió que ayudaba a algunos pacientes.

Sin embargo, se necesitan más estudios para verificar esto ventajas en la población general. dr. Andrew Wellman, especialista en medicamento del sueño del Brigham Hospital for Women en Boston dijo:

Aunque la práctica no curará una condición como la apnea del sueño dormirpodría ayudar a mejorar el flujo de aire de una persona y reducir el suyo ronquidosque puede ayudar a tener una dormir Personal de mantenimiento

Sin embargo, el metodo buteyko no es una buena idea para todos. gente que lo esta pasando mal respirar por la nariz o que puedan escuchar el sonido de tu respiración como si tuvieran congestión nasal Definitivamente no debes tratar de taparte la boca con cinta adhesiva, ya que esto dificultará aún más la respiración.

Los expertos recomiendan si tienes problemas para descansar y despertarte más cansado por la mañana cuando usted ronca o si te cuesta trabajo respirar en la nochedeberías ver a un especialista dormir antes de intentar metodo buteyko.

Desde el trastornos del sueño Estos pueden ser problemas sistémicos que requieren una comprensión de las causas en lugar de tratar de solucionar el problema rápidamente como lo sugieren los usuarios. TIC Tac.

Recuérdalo “cura milagrosa”. no existen y que para mejorar un problema Salud, requiere una amplia intervención.

SIGUE LEYENDO:

(Con información del NYT)


Related posts of "Técnica buteyko, ¿realmente funciona el reto viral de tik tok?"

La base viral de L’Oreal se compara con el lujo y cuesta menos de $ 300

Lumi Healthy Foundation de L'Oreal se ha vuelto viral porque personas influyentes Lo consideran el "doblete" barato de bases mucho más caras. Fotos Getty Images.La tendencia del maquillaje es lucir una piel muy sana, fresca y luminosa. Además de cuidar la hidratación, es necesario contar con productos que nos den este tipo de textura y...

Unos palets meten un gato en un baño

Que obras de teatro y el reformas sobre el una casa suelen ser un dolor de cabezapero Cuchu, como usuario de Gorjeo @patatilla, tuve uno retrasar fuera de la norma: los palets atrapado a su Gato en el cual bañera de la casa. martillo en la mano, uno de los quebrados losas soltar al animal....

El tuit viral del iPhone 14 Pro Max de pantalla curva engañando a Apple

Los smartphones actuales mantienen una línea de diseño que se mantiene prácticamente intacta, aunque hay excepciones como el Google Pixel 7 y varios móviles de OPPO. Por otro lado, otros como Apple no han cambiado la apariencia de sus dispositivos desde hace muchos años, y esto ha sido solicitado por los usuarios durante mucho tiempo....

Así es la relación entre Karol G y Farina, la nueva mejor amiga de Yailin, la más viral, esposa de Anuel AA

Karol G concluyó su gira "Strip Love Tour" y escribió un emotivo mensaje dedicado a sus fanáticos en su cuenta de Instagram: "La energía que se sintió en cada uno de los lugares en los que estuve fue enorme, hermosa y súper poderosa". la colombiana destacó la cantidad de shows que ha hecho en esos...