Ucrania dice video de investigación filmado de presuntos detenidos

Las autoridades ucranianas dijeron el martes que están investigando el comportamiento de los soldados rusos que aparecen en un video que, según Moscú, los muestra tratando de rendirse pero siendo asesinados a tiros por las tropas ucranianas.

Partes del video circularon en las redes sociales rusas la semana pasada, donde Moscú dice que se vio a tropas ucranianas matando a soldados rusos que intentaban rendirse después de que uno de los hombres aparentemente se negó a dejar su arma y abrió fuego.

La Oficina del Fiscal General de Ucrania dijo en un comunicado el martes que había abierto una investigación sobre la violación de las leyes o costumbres de la guerra contra los soldados rusos que “fingen rendirse y abren fuego contra los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

La investigación se produce después de que las autoridades rusas anunciaran su propia investigación criminal sobre clips publicados en los canales rusos de Telegram y transmitidos en otras redes sociales. Los segmentos ofrecen una imagen confusa e incompleta.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que el video mostraba una “ejecución” y que Rusia quería que se iniciara una investigación internacional.

Olha Stefanishyna, viceprimera ministra de Ucrania, que supervisa la candidatura del país para unirse a la Unión Europea, dijo la semana pasada que los segmentos cortos y editados del video “probablemente” no muestran lo que Moscú afirma. Agregó que las fuerzas ucranianas tienen órdenes directas de arrestar a tantos prisioneros como sea posible para utilizarlos en intercambios de prisioneros con Rusia.

El asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo en una entrevista el martes que Kyiv tiene la versión completa del video, que espera publicar en algún momento.

Podolyak afirmó que en el video completo se puede ver que “los soldados rusos en realidad están tratando de rendirse y alguien está abriendo fuego contra los ucranianos que intentaban completar el proceso de rendición”.

El video completo, según Podolyak, muestra a dos soldados rusos que “salen y comienzan a dispararle a la gente, soldados ucranianos”. “La segunda señal es un poco borrosa”, pero una “es claramente visible”, dijo.

Beth van Schaack, embajadora de EE. UU. ante el Plenipotenciario para la Justicia Criminal Global, dijo a los periodistas el lunes que “es muy importante enfatizar que las leyes de la guerra se aplican por igual a todas las partes, tanto al estado agresor como al estado defensor”.

“Pero cuando se trata de la guerra en Ucrania, la igualdad realmente termina ahí. Si observamos la magnitud de la actividad criminal de las fuerzas armadas rusas, es enorme en comparación con las acusaciones que hemos visto contra las fuerzas ucranianas”, dijo Van Schaack.


Related posts of "Ucrania dice video de investigación filmado de presuntos detenidos"

Las Spice Girls se reúnen en una fiesta y bailan sus canciones | VIDEO

Las Spice Girls causaron revuelo entre sus fans tras "reaparecer" juntas tras su última gira en 2019. En las redes sociales se puede ver un video en el que se la puede ver podemos verlos cantar y bailar 'You'll be There'.Puedes verlo en el video Geri Halliwell, Melanie Chisholm, Victoria Beckham —que no participó en...

Marcos Rojo confirmó la gravedad de su lesión y su baja

“Acabo de terminar mis estudios, estaba con el doctor (Jorge) Batista que me vio y nada, es lo que esperaba: me rompí la entrepierna”. marcos rojos No anduvo en círculos. A la salida de la clínica donde se realizaron los estudios la tarde de este jueves, El capitán de Boca confirmó la gravedad de su...

Video. Normalista tlaxcalteca declarado con muerte cerebral tras enfrentamiento con policías estatales

TLAXCALA, Tlax.- doctores de Tlaxcala y Puebla declarado con muerte cerebral Alumnos de la Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez", en Panotla, municipio de Territorio Tlaxcalteca, como resultado de haber sido golpeado durante un enfrentamiento con policías estatales de esa unidad. El enfrentamiento ocurrió la tarde del jueves cerca del centro de convenciones de Tlaxcala,...

POTENTE VIDEO: Dueño de restaurante ataca a guardia de seguridad en WTC de CdMx

El guardia de seguridad fue atacado en el edificio del distrito de Nápoles mientras alguien grababa la escena. Usuarios en redes sociales criticaron el accionar del dueño del restaurante giratorio. Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- Un hombre que como dueño de la Restaurante Bellinise encuentra en el centro de comercio mundialsobre el Ciudad...