Video: Asteroide iluminó Canadá y se estrelló cerca de las Cataratas del Niágara – Ciencia – Vida

De acuerdo a eso MacetaEn la madrugada del sábado 19 de noviembre, los cielos del sur Ontario, Canadáse enciende cuando un pequeño asteroide cruzó el cielo sin causar daño, disipando y probablemente esparciendo pequeños meteoritos sobre la orilla sur del lago Ontario, cerca de la Cataratas del Niágara

Pero como informa la agencia espacial, la bola de fuego no fue una sorpresa. Aproximadamente un metro de diámetro, el asteroide fue visto tres horas y media antes del impacto, lo que convierte a este evento en la sexta vez en la historia que un pequeño asteroide ha sido rastreado en el espacio antes de impactar en la atmósfera de la Tierra.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes de la luna captadas por la nave Orión

El trabajo de la NASA es detectar y rastrear objetos cerca de la tierra otros mucho más grandes que podrían sobrevivir al paso a través de la atmósfera del planeta y dañar el suelo, pero estos objetos también se pueden detectar mucho antes que los pequeños como el asteroide que se desintegró sobre el sur de Ontario.

Aunque estos pequeños asteroides no representan una amenaza para la vida en la Tierra, la NASA los considera una prueba útil de sus capacidades. defensa planetariapara descubrimiento, seguimiento, determinación de órbita y predicción de impacto.

“La comunidad de defensa planetaria realmente ha demostrado su habilidad y preparación para responder a este breve evento de advertencia”, dijo Kelly Fast, gerente del programa de observaciones de objetos cercanos a la Tierra de la NASA. Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) en la sede de la NASA en Washington. “Tales impactos inofensivos se convierten en ejercicios espontáneos del mundo real, lo que nos da la confianza de que los sistemas de defensa planetaria de la agencia son capaces de informar la respuesta al potencial de un gran impacto de un objeto más grande”.

¿Cómo se rastreó?

El asteroide fue descubierto por el Programa Catalina Sky Surveypatrocinado por la NASA, con sede en la Universidad de Arizona, en la tarde del 18 de noviembre durante operaciones rutinarias de búsqueda de objetos cercanos a la Tierra.

Las observaciones fueron comunicadas inmediatamente al Centro de planetas menores (MPC), el centro de intercambio de información reconocido internacionalmente para mediciones de posiciones celestes pequeñas, y los datos se publicaron automáticamente en la página de confirmación de objetos cercanos a la Tierra.

Lea también: Artemisa I: las diminutas criaturas también viajan a la luna a bordo del Orión

Que Sistema de calificación de riesgo de impacto Scout de la NASA, gestionado por la Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California, extrajo automáticamente los nuevos datos de esta página y comenzó a calcular la trayectoria probable del objeto y la probabilidad de impacto.

Siete minutos después de que se publicara el asteroide en la página de confirmación, Scout había determinado que había un 25 por ciento de posibilidades de golpear la atmósfera de la Tierra, con posibles sitios de impacto que se extendían desde el Océano Atlántico frente a la costa este de América del Norte hasta México.

Luego, la comunidad astronómica proporcionó más observaciones, incluidos astrónomos aficionados en Kansas, para refinar aún más la trayectoria del asteroide y la posible ubicación del impacto.

ALEJANDRA LÓPEZ P
ESCRITURA CIENTÍFICA*
Con información de la NASA


Related posts of "Video: Asteroide iluminó Canadá y se estrelló cerca de las Cataratas del Niágara – Ciencia – Vida"

Video: Periodista retirado de Noticias Uno tras conocer grabación en la que aparece golpeando a mujer

Un video que se hizo viral en las redes sociales mostraba al periodista Juan Fernando Barona golpeando a una mujer en un ascensor. Foto: Captura de pantallaLo que sería un grave caso de violencia de género se conoció la noche del martesluego de que un video se viralizara en las redes sociales, donde al parecer...

Vídeos | Atrapan a ladrón que provocó corte de luz en colonia Veracruz

Un tema fue capturado por cámaras de seguridadel momento en que robar cable Cobre de un registro de la Comisión Federal de Electricidad en las calles de Colonia López Ariasen la ciudad de Veracruzque dejó varias casas sin brillante. El video se viralizó en las redes sociales en un intento por encontrar al delincuente que...

Puente “viejo” de Castella, sin uso durante años, puede ser reabierto

(CRHoy.com). El "viejo" puente de concreto cerca del Conservatorio Castella en Barreal de Ulloa, Heredia, ha estado cerrado por varios años. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene previsto rehabilitarlo en las próximas semanas. Esta estructura será reabierta como parte del plan de reubicación del puente modular (tipo Bailey). se ha colocado en...

El resumen del Betis vs Europa League Helsinki 2022-2023: vídeo, goles y estadísticas

Dos goles del 24 y otro de Fekir sirvieron al Betis para cerrar la fase de grupos al vencer al HJK Helsinki.Que Real Betis firma un nuevo triunfo en la jornada final de la fase de grupos Liga Europea 3-0 en su contra HJKHelsinki con dos goles aitor ruibal y uno de fekir en el...