Vídeo: ¿Cómo reconocemos los signos de parto en las cerdas? – Artículo


El período de gestación de las cerdas suele oscilar entre 115 y 116 días, pero puede oscilar entre 112 y 119 días. Este vídeo nos ayudará a identificar los principales signos de embarazo avanzado:


semanas antes del parto


  • Distensión del abdomen debido al crecimiento fetal.
  • Las glándulas mamarias se desarrollan y aumentan de tamaño.
  • Pequeñas cantidades de calostro pueden escaparse del pezón en los días previos al parto.


horas antes de la entrega


  • se puede sacar Leche los senos
  • La cerda también puede presentar una postura columna vertebral hundida.
  • Que vulva puede hincharse, enrojecerse y aflojarse.
  • Entre los 12 y los 24 años antes del parto, las cerdas muestran un comportamiento de anidando: Pueden excavar, pisar el suelo y morder los barrotes.
  • A medida que se acerca la fecha de entrega, el la frecuencia respiratoria puede aumentar de ~20 a ~60 respiraciones por minuto.
  • Antes de la entrega del primer lechón son las cerdas inquietose acuestan y se ponen de pie antes de acostarse de lado para dar a luz.


comienzo del parto


  • La cerda empuja con sus abdominales, ya veremos estira las patas traserasexpulsar al lechón por el canal del parto.
  • Los lechones suelen nacer en Intervalos de unos 15-20 minutosaunque pueden nacer en rápida sucesión o en intervalos más largos de más de 30 minutos.
  • Los lechones suelen nacer con cordón umbilical intacta, pero su movimiento la rompe, permitiéndole localizar las glándulas mamarias en unos 20 minutos.
  • Que nació muerto se asocian con contracciones reducidas y fatiga de las cerdas. Si la distancia desde el último lechón supera los 20 minutos y la cerda parece empujar, esto es una indicación de posibles problemas.


fin del trabajo


  • Después de que nace el último lechón, el flujo sanguíneo y la presión se liberan placenta del útero y la cerda lo expulsa.


La intervención oportuna requiere el conocimiento de las distancias entre los lechones y la observación de la cerda.


Comprender los procesos que controlan el parto y reconocer los signos de las diferentes etapas puede ayudar a los productores a desarrollar planes de manejo efectivos para la cerda, las instalaciones y el personal para aumentar la probabilidad de que los lechones nazcan vivos.


Este video es una versión gráfica del artículo “Apariencia de los lechones: Fisiología y comportamiento de la cerda”.

Elaboración 333


Related posts of "Vídeo: ¿Cómo reconocemos los signos de parto en las cerdas? – Artículo"

VIDEO: Joven entra a restaurante y se lleva las sobras de su comida en un Tupperware

¿Te ha pasado que cuando vas a una restaurante no lo terminas Alimento? Hay gente que prefiere caminar restos Sobre el plato que el camarero puede tomar y tirar a la basura, hay otros que piden que se lo lleven y otros, como esta joven, que prefieren hacer el suyo.itakat' en uno tupperware. La pareja...

Científicos convierten agua pura en metal y queda grabado en video

Los científicos lograron transformarlos. agua en uno metal brillante y aunque fue por unos segundos, los investigadores demostraron por primera vez en 2021 que la alta presión no son las únicas condiciones que pueden causarlo metalicidad en el cual agua pura.Según los resultados publicados en la revista Naturalezaponer a los investigadores una Gota de agua...

Captan en video asesinato de Luis León, acordeonista del compositor Wilfran Castillo

El asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, mejor conocido como “Luchito” León, una joven promesa del vallenato, quien además era acordeonista del compositor Wilfran Castillo, fue captado por cámaras de vigilancia.Cuando el reloj marcó las 9 de la noche del miércoles 7 de septiembre, Dos delincuentes interceptaron al músico que iba en su automóvil en...

¿Nos vemos en “Micumán”? Se viralizó un nuevo video de la niña que renombró la provincia norteña

¿Nos vemos en "Micumán"? Se viralizó un nuevo video de la niña que renombró la provincia norteñaHace cuatro semanas, la historia de Lupe se volvió viral, sacando sonrisas a miles de personas que vieron el video de la pequeña a la que renombró la provincia de Tucumán como "Micumán" mientras elaboraba un mapa con sus...