(VÍDEO) Cruel confusión de un periodista español con un youtuber qatarí desata la indignación en las redes

(CRHoy.com/Medios internacionales) Ghanim Al Muftah fue una de las sensaciones de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Catar 2020. El youtuber catarí apareció en escena en medio del show y compartió con Morgan Freeman.

El joven de 20 años se robó las miradas del público, aunque en ese emirato ya es un conocido de la población por su historia de superación personal, por lo que fue invitado al evento más importante de la década en ese territorio.

“Crecimos en esta tierra como pueblos y tribus para unirnos”, afirmó el joven en una de sus intervenciones, luego de que el actor estadounidense le preguntara “¿cómo pueden unirse varios países y culturas si cada uno tiene su propio camino?”.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados en las redes sociales fue la cruel confusión en la que cayó un comentarista de la cadena radiofónica COPE de España, quien cuando Ghanim salió a escena, creyó que se trataba de un mono.

“Pues no sé si esto es un mono, si tú estás viendo lo mismo que yo: es un mono”, se escucha decir al comunicador ibérico en un video que circula en redes sociales.

De inmediato, uno de sus compañeros de transmisión lo corrige, explicándole que se trataba de un joven con condición de discapacidad.

No, es una persona, aunque te parezca mentira, es un señor sin piernas el pobre”, aclaró al tiempo que comentó que se veía así por la túnica que vestía.

El comentarista pidió disculpas, pero esas no bastaron para que en Internet fuera blanco de las críticas. Algunos discuten si se trató o no de una verdadera confusión o cuál de los dos periodistas que intervinieron cometieron un peor error.

“No sé con qué me quedo más. Si con uno que insinúa que es un mono o con el otro que dice: ‘No, no. Es una persona, aunque parezca mentira’. Fan de esta gente”, se lee en una de las críticas.

Mientras que otros defendieron la situación: “Hay que entender que es algo súper random. Cuando dice el comentario el hombre no está bien iluminado. ¿Quién va a imaginar que ese ser de 40 centímetros es una persona con esos andares tan raros? Pues eso”.

“Encima luego se disculpa. Tanto querer sacar los ojos por todo…”, señalaron en redes sociales.

Embajador

Lo cierto del caso es que el joven Ghanim Al Muftah es denominado un embajador de la buena voluntad en Catar.

En su página web describe la vida como “valiosa y satisfactoria” pese a las dificultades por sus limitaciones físicas y lo que ha tenido que enfrentar.

Con tolerancia y respeto, podemos vivir juntos bajo un mismo techo”, dijo durante el escenario mundial al ser consultado por Freeman sobre “¿Cómo podemos perpetuar la armonía cada vez más?”.


Related posts of "(VÍDEO) Cruel confusión de un periodista español con un youtuber qatarí desata la indignación en las redes"

Video: Un rayo impactó en el estadio El Campín de Bogotá antes del partido entre Santa Fe y Deportivo Cali

Momento en que cae un rayo en la puerta norte del Estadio El CampínUn sábado lluvioso en Bogotá, hecho que causó sorpresa en las redes sociales y dejó en evidencia la dureza del clima en la capital ese día. antes de que comenzara Estadio Nemesio Camacho El Campín el juego entre Santa Fe Independiente Y...

El video del grave accidente de la ex de Cande Tinelli: Se incendió el vehículo durante una carrera

El accidente de coche de Luca Bonomi, ex de Cande Tinelli Luca Bonomiex novio de Cande Tinelli, Sufrió un grave accidente este domingo durante una carrera en el circuito de Buenos Aires. En plena carrera por el GT 2000, el auto del conductor se incendió y el video del episodio se viralizó en las redes...

Grabaron violento robo a pareja de ancianos

Una pareja de ancianos fue atacada por dos ladrones que los golpearon e intimidaron con armas de fuego en un intento de robarles una suma sustancial de dinero. La violenta situación tuvo lugar en el municipio de Las Condes, área metropolitana de Chile, y quedó registrada en video.Las imágenes muestran el momento exacto en que...

en este momento un piloto informa a la tripulación que el vuelo se retrasa a causa de un misil chino

España cerró brevemente parte de su espacio aéreo el viernes debido a los escombros de un misil chino, lo que interrumpió el tráfico aéreo en varios aeropuertos, incluido el de Barcelona, ​​dijeron las autoridades.En Cataluña, el noreste y varias otras regiones, los vuelos fueron restringidos "completamente" durante 40 minutos por el riesgo "relacionado con el...