VIDEO. Enorme grieta en África; miedo a la formación del océano

El fenómeno es cuidadosamente estudiado por geólogos que explican qué sucederá y cuándo

Por: Edel Osuna

A diferencia de los otros planetas conocidos hasta ahora, la Tierra es el único que alberga vida inteligente; Además, debido a su diseño, está en constante movimiento ya que grandes bloques llamados placas tectónicas se mueven lentamente.

Sin embargo, si hay un movimiento brusco entre ellos, pueden provocar cataclismos que pueden desaparecer o cambiar el entorno.

Y aparentemente esto está sucediendo hoy en día, ya que recientemente se descubrió una gran grieta. Áfricaconcretamente en Etiopía, en el desierto de Remotoqué científicos tan asombrosos son.

cuerpo de la imagen

Según los investigadores geológicos, esta grieta podría significar que el medio ambiente está cambiando, allanando el camino para un posible nuevo océano.

Sin embargo, si bien el hecho despierta interés general, este tipo de fenómeno no es nada nuevo ya que los científicos han estado estudiando esta grieta desde la década de 1970, lo cual es relevante ahora.

Es decir, la apertura ha crecido a lo largo y ancho, actualmente mide 60 kilómetros de extensión y seis metros de ancho; Sin embargo, un detalle llama la atención de los geólogos: ha aumentado de tamaño en poco tiempo.

cuerpo de la imagen

Una de las explicaciones más destacadas es la de la aceleración de la tectónica de microplacas Victoria, una de las más grandes y pertenece a la placa africana, así como el hecho de que gira en sentido contrario a la placa tectónica.

Por ello, los científicos suponen que esta circunstancia podría acelerar la separación definitiva Gran valle de la grietase encuentra en el continente africano, lo que daría lugar a la formación de una nueva masa de agua.

Que Gran valle de la grieta Es una de las mayores fracturas geológicas, cuya extensión es de cuatro kilómetros; comienza en la región nororiental de Áfricajusto en el receso de Remotoatravesando varios países, lo que podría suponer un cambio drástico en el conocido paisaje africano.

cuerpo de la imagen

Que la fisura suponga la formación de un nuevo océano preocupa a los vecinos Keniaya que sus ciudades se verán afectadas en gran medida.

Como resultado de la ruptura, muchas personas tuvieron que ser evacuadas de sus comunidades debido a los daños en sus viviendas y edificios.

Para disminuir el miedo a la apertura, a pesar de que su crecimiento ha aumentado considerablemente en los últimos años, los expertos en geología dijeron a los residentes que la grieta se formó hace 25 millones de años, por lo que no deben preocuparse por ahora, está creciendo a siete milímetros por año.

A esta velocidad, el proceso de formación del cuerpo de agua podría darse en 10 millones de años; También habría una gran isla para ensamblar a partir de los restos. Kenia, Somalia y Etiopía.


Related posts of "VIDEO. Enorme grieta en África; miedo a la formación del océano"

¿Por qué los franquiciados necesitan comenzar con el video marketing?

Las opiniones de los empleados de emprendedor son personales. Se ha dicho que las tres cuartas partes de nuestro conocimiento nos llega a través de los ojos. Lo que lo hace aún más confuso es que las marcas de franquicias aún no recurren a él. Oportunidades de marketing de vídeo están disponibles para usted como...

Valorant: este video te muestra todos los cambios en Pearl

En una nueva versión de Valorant, Pearl será el mapa sobre el que hacer cambios y este vídeo te los muestra de forma sencilla. Este martes el FPS de Riot Games recibió una nueva actualización y esta incluye geniales mods para uno de sus mapas. En la versión 5.06 de Valorant, Pearl sufrirá algunos cambios...

Video. Turistas quedan atrapados en rueda de la fortuna de Disneylandia

Un grupo de turistas estaban atrapados en ella rueda de la fortuna de Parque de aventuras Disney California durante tus vacaciones por Anaheimen Estados Unidos de America. Guillermo Rivera, un visitante mexicanofilmado en Video el momento del incidente en la atracción Pixar Pal Una Ronda. En las fotos se puede ver que los turistas estaban...

Entrega de premios ⎟Concurso de videos cortos “Mi viaje en transporte público”

Que Secretaria de Movilidad y Cultura de la Ciudad de Méxicoa través de Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México PROCINECDMX, te invitan a ceremonia de premiación derivado del concurso de videos cortos Mi viaje en transporte público. Iniciativa para los usuarios que viajan diariamente en los diferentes...