Video: Entrevista a Leidy Bermúdez, integrante de Los Tupamaros

“La chica gomela”, “Todos necesitan un beso” y “Cachete, pechito y ombligo” son algunas de las canciones que podrás entonar este viernes 25 de noviembre en el concierto de la Orquesta Los Tupamaros, realizado en la localidad de Bosa Toma lugar para que los bogotanos inicien la temporada navideña con música, alegría y unión familiar.

En este mismo escenario, y para dar la bienvenida a las fiestas, la Alcaldía de Bogotá realizará el tradicional Día de la Iluminación de la ciudad, evento que inicia a las 16:30 horas.

El espectáculo principal estará a cargo de la Orquesta Los Tupamaros, que pondrá a todos sus visitantes a “golpear los azulejos”, por eso Portal Bogotá habló con Leidy Bermúdez, directora de la orquesta, quien comentó cómo fue continuar un legado de varios años que la dejó su esposo Fernando Jaramillo.

“He dirigido la orquesta durante nueve años, mi esposo es el maestro Fernando Jaramillo y quería continuar con su legado musical”, dijo Leidy.

Los Tupamaros nacieron hace aproximadamente 46 años en un restaurante llamado “El Balcón de las Nieves” en la ciudad de Bogotá. Es una orquesta transversal que se caracteriza por mantenerse vigente en el corazón de los colombianos y darle la oportunidad a un sinnúmero de talentos, como se llama la Universidad de la Música Tropical, y este es un peldaño para unir a los grandes artistas que hoy son, tienen que hacer conocidas sus agrupaciones musicales en Colombia y en el extranjero.

En la siguiente imagen compartimos la presentación del grupo Los Tupamaros en el Bronx Creative District:

Foto: archivo personal.

“Somos un grupo de nueve músicos y cuatro cantantes encargados de interpretar las canciones más famosas de la orquesta, así como éxitos de otros artistas, tratando siempre de entrar en contacto con el público y despertar la admiración y alegría de los participantes” , dijo Leidy Bermúdez, dueña de la orquesta.

El año pasado, la Orquesta Los Tupamaros dio inicio a las novenas en Bogotá. Este año, el grupo será el encargado de hacer sonar el espíritu navideño.

“Muy agradecido. De suma importancia para nosotros, ya que pudimos compartir nuestros éxitos con todas las personas de la industria que cantaron nuestros éxitos y estuvieron muy pendientes de nuestro tiempo de presentación desde el principio”, dijo Leidy Bermúdez.

Y agregó: “Cuando subimos al escenario nos encontramos con un lugar completamente cambiado con una iluminación muy linda que resaltaba todo el trabajo que ha hecho la alcaldía para recuperar todos estos espacios, no solo para la recreación, sino también para la promoción de talentos y compañías”.

Inicialmente eran chicos que compartían el amor por la música, se presentaban en el Balcón de las Nieves, allí muchos de sus asistentes comenzaron a contratarlos para fiestas privadas, llevándolos a buscar el nombre y vivir de estas presentaciones. Con el paso de tiempo y la visión del maestro Fernando Jaramillo, comenzaron a tocar puertas para ganar visibilidad mediática, consolidándose así como una excelente opción orquestal para amenizar todo tipo de eventos.

Una de las canciones más conocidas del grupo se titula “La chica gomela”, originaria de otro país, y ahora uno de los mayores éxitos de la orquesta.

“La canción es originaria de México, en uno de los viajes del maestro Fernando Jaramillo, escucha la canción y le parece muy interesante traerla a nuestro país y hacer algunos cambios en la forma de hablar de los jóvenes”, dijo. .

A continuación, compartimos un video musical de uno de los grandes éxitos de Los Tupamaros:

“El maestro nos dijo que escuchando las conclusiones de las escuelas a las que asistía el grupo y escribiendo en un cuaderno cómo hablaban, encontró los dichos de los chicos más comunes que sobreviven hoy”.

Son más de 40 años de trayectoria musical de la Orquesta Los Tupamaros que ha dejado un legado en la música tropical para nuevos artistas.

“Hacer música durante 46 años ha sido una gran bendición, significa estar vigente en el corazón de los colombianos, entender los cambios, los aciertos, los errores, pero sobre todo seguir trabajando con mucha pasión por lo que se está haciendo un grupo de trabajo. donde nos esforzamos por brindar siempre lo mejor en cada etapa y comprender lo importante que es para un grupo mantenerse actualizado.

Dicen que los “rolos” solo saben bailar merengue, y el grupo de Bogotá fue uno de los que aportó a la cultura de la música tropical en Bogotá.

“Fue un trabajo en equipo entre los medios de comunicación y grupos como el nuestro que siguen creando canciones en el género bailable tropical y presentando en vivo no solo con temas nuevos sino también con los clásicos que siempre nos han representado”, dijo.

Acompáñanos este viernes 25 de noviembre a partir de las 16:00 horas para el Alumbrado Navideño en Bogotá desde una de las Manzanas del Cuidado. Además de la presentación de los Tupamaros, Alejandra Borrero brindará una gran obra. ¡No te pierdas!.

Recuerda que puedes consultar todos los eventos navideños que organiza la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural.


Related posts of "Video: Entrevista a Leidy Bermúdez, integrante de Los Tupamaros"

Chayanne cuenta la historia del video “Como tú y yo”

La estrella puertorriqueña está agradecida por recibir honores en vida y sostener una carrera que abarca música, cine y televisión. Chayanne prepara nuevo disco incluyendo su último sencillo como tu y yo.la cancion tiene un video grabado en mexicoen una zona que el músico conoce muy bien, pues allí grabó un clip de su disco...

El resumen del Andorra vs Segunda División Lugo 2022-2023: vídeo, goles y estadísticas

Continúa el duelo por el cielo y la consistencia en el Nacional entre Tricolores y Albivermellos.Eder Sarabias Andorra quiere seguir soñando con todo y tiene por delante un nuevo paso ante el Club Deportivo Lugo en el Nacional. Los Albivermellos están en una situación desesperada debido a su situación de descenso, por lo que no...

La inteligencia artificial se encuentra con Terrence Malick en esta pieza única de ciencia ficción disponible para ver en Amazon Prime Video

La ciencia ficción es uno de los géneros cinematográficos históricamente más vivos, en gran parte por las infinitas posibilidades que ofrece. El tema abre la puerta a todo tipo de enfoques y realizadores, desde los más expansivos y megalómanos hasta los más minimalistas. Y es muy atractivo porque nos permite hablar de grandes problemas humanos...

Google Pay: ahorra, paga, administra

Google Pay es una forma segura, fácil y útil de administrar su dinero, que le brinda una imagen más clara de sus gastos y ahorros:- Paga en tus lugares favoritos- Envía y recibe dinero al instante- Gane bonos por pagos diarios- Comprenda sus gastos y mejore su salud financiera📱 HAGA PAGOS RÁPIDOS Y FÁCILESEnviar y...