Vídeo falso de Sam Bankman-Fried intenta defraudar a los inversores afectados por la quiebra de FTX

Un video falso de Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, ha circulado en Twitter en un intento de defraudar a los inversores afectados por la quiebra del intercambio.

Creado con programas para emular la imagen y la voz de Bankman-Fried, El video “deepfake” mal diseñado intenta dirigir a los usuarios a un sitio web malicioso bajo la promesa de un “regalo” que “duplicará su criptomoneda”.

El video parece ser una vieja entrevista de Bankman Fried y usa un emulador de voz para crear la ilusión de que “como saben, nuestro intercambio F-DEX [sic] ir a la quiebrapero me apresuro a informar a todos los usuarios que no entren en pánico”.

El falso Bankman Fried luego redirige a los usuarios a un sitio web que indica que FTX ha “preparado un regalo para usted que le permitirá duplicar sus criptomonedas”.que parece ser una estafa de “doble su criptomoneda” en la que los usuarios envían criptomonedas con la promesa de recuperar el doble.

No hace falta decir que una cuenta de Twitter ahora prohibida llamada S4GE_ETH Cortadolo que llevó a los estafadores a publicar un enlace al sitio web de la estafa, que ahora parece estar inactivo.

La comunidad de criptomonedas ha señalado esto Los estafadores podrían pagar una pequeña tarifa para que la verificación de “marca azul” de Twitter parezca auténtica.

El video, por su parte, fue ampliamente ridiculizado por su mala calidad de producción.; a nombre de usuario es Twitter ridiculizó la forma en que la producción de la estafa pronuncia “FTX” en el video, diciendo que “definitivamente están usando […] ‘Effed-X’ de ahora en adelante”.

Al mismo tiempo, hubo muchas oportunidades para criticar al fundador de FTX: un usuario dijo “el falso [Bankman-Fried] al menos admite que FTX está en bancarrota”, y el YouTuber Stephen Findeisen dividido El video dice que “No puedo decir quién miente más” entre el verdadero Bankman y el falso Fried.

El 19 de noviembre, las autoridades de Singapur advirtieron a los usuarios e inversores de FTX afectados que estén atentos, ya que los sitios que ofrecen servicios que prometen recuperar criptomonedas atascadas en el intercambio son estafas. Principalmente roban información como inicios de sesión de cuentas.

La policía de Singapur advirtió sobre uno de esos sitios web, que solicita a los usuarios de FTX que inicien sesión con las credenciales de su cuenta y afirma que el Departamento de Justicia de EE. UU. lo aloja.

Otros han tratado de sacar provecho de la atención que están recibiendo FTX y su ex director ejecutivo. El 14 de noviembre, poco después de que Bankman-Fried tuiteara “Qué” sin dar más explicaciones, el lanzamiento de una supuesta memecoin llamada WHAT llamó la atención.

Los estafadores de criptomonedas han utilizado durante mucho tiempo videos falsos para tratar de estafar a los inversores desprevenidos. En mayo, aparecieron en Twitter videos falsos de Elon Musk promocionando una plataforma de criptomonedas utilizando imágenes de una charla TED del mes anterior.

El video luego llamó la atención de Musk, quien respondió: “Ups. Definitivamente no soy yo.

Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información presentada aquí no debe interpretarse como asesoramiento financiero o asesoramiento de inversión. Todos los movimientos de inversión y comercio implican un riesgo y es responsabilidad de cada persona realizar su debida investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Sigue leyendo:

La inversión en criptoactivos no está regulada. Es posible que no sean adecuados para inversores minoristas y puede perder la cantidad total invertida. Los servicios o productos ofrecidos no están destinados ni son accesibles a inversores en España.


Related posts of "Vídeo falso de Sam Bankman-Fried intenta defraudar a los inversores afectados por la quiebra de FTX"

VIDEO: María Chacón sube la temperatura con atrevido bikini bajada de una tumbona

Hasta hace unos años, María Chacón era recordada gracias a su entrañable papel de "La Chofis" en "Alegrijes y Rebujos", pero ha sabido dejar atrás su delicada imagen infantil y se ha vuelto tan una de las mujeres mas atractivas de todo el entretenimiento en mexico y para probar este punto, basta con echar un...

“House of the Dragon”, capítulo final explicado por sus creadores | VÍDEOS | PRESIONA INTRO

"casa del dragón', la serie de inspiración mundial de George RR Martin, ha estrenado el episodio final de su primera temporada. Protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D'Arcy, la ficción se convirtió en una de las más seguidas en streaming (por HBO Max) y pantalla chica (por HBO Signal) con apenas...

Video. Policías y civiles se golpean en taquería del GAM

elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México y enfrentó palizas a algunos civiles en una taquería de la alcaldía Gustavo Madero. Los hechos quedaron plasmados en un video que circuló el grupo en las redes sociales. El supercívico quienes han asegurado que uno de los civiles involucrados en los enfrentamientos se encuentra...

vídeo viral | Familia criticada por convertir a su perro fallecido en una ‘alfombra’ Instagram | Australia | nnda nnrt | VIRAL

Cuando una mascota se va, se convierte en un miembro querido de nuestra familia, por lo que las personas que la amaron en vida guardan algunos elementos que tienen una gran carga emocional; sin embargo, una familia Australia ha causado tal controversia en redes sociales Qué Instagram cuando se enteraron que tras la muerte de...