Video muestra que no hay fraude electoral en Arizona

LA AFIRMACIÓN: Los videos de personas que emiten múltiples votos en la votación anticipada muestran fraude electoral en las elecciones de Arizona.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La ley de Arizona permite a los ciudadanos enviar boletas anticipadas para miembros de la familia, personas que viven en el mismo hogar o personas bajo su cuidado.

LOS HECHOS: Los usuarios de las redes sociales afirmaron que hubo fraude electoral en Arizona, EE. UU., porque se publicaron videos de personas que emitieron múltiples votos en las encuestas electorales anticipadas en Arizona, EE. UU.

“Hay evidencia fotográfica de recolectores de boletas llenando buzones. Fue fraude electoral. La elección de gobernador de Arizona no debe certificarse”, escribió una persona en Twitter.

“Fraude electoral. Se han publicado videos de cámaras que los monitorean en el estado de Arizona. Mucha gente emitió múltiples votos”, escribió otra persona en Facebook, quien compartió un video de la entrega de múltiples boletas.

Estas publicaciones vienen después de que la demócrata Katie Hobbs ganó el goBernación del estado a la republicana Kari Lake, una aliada de Donald Trump que afirmó falsamente que las elecciones de 2020 fueron manipuladas, La Prensa Asociada informó.

Mira qué
no aceptó los resultadosdijo que es elestaba

recoger Con Abogados y la recopilación de pruebas de personas que tuvieron dificultades para emitir su voto yEn las elecciones intermedias de 8 de noviembre.

Sin embargo, los videos y las afirmaciones que se comparten actualmente no prueban que se haya producido fraude electoral en Arizona, ya que la ley estatal requiere que se emitan múltiples votos en la votación anticipada.

Como informó APen la mayoría de los estados del país, las personas pueden enviar un boletosi de hecho otras personas, con algunas restricciones.

En el caso de Arizona, la ley establece que las boletas pueden ser emitidas por familiares emparentadossi de hecho de parentesco de sangreyasociación, matrimonio, adopción o tutela legal; personas que viven en el mismo hogar o personas de referencia élBrindan asistencia médica en centros e instituciones.

Megan Gilbertson, vocera del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa, dijo en un mensaje enviado a la AP que no hay límite en la cantidad de boletas que una persona puede tener.y entregar y que todos los posibles casos de recolección ilegal de papeletas recaigan en la Fiscalía General.

El periodista de Associated Press Ali Swenson en Nueva York contribuyó a este despacho.

Este artículo es parte del esfuerzo de verificación de hechos de The Associated Press para combatir la información errónea compartida en línea e implica una colaboración con Facebook para identificar y contener la proliferación de noticias falsas que se comparten en esta red social para reducir.

Aquí hay más información sobre el programa de verificación de hechos de Facebook: https://www.facebook.com/help/1952307158131536


Related posts of "Video muestra que no hay fraude electoral en Arizona"

Video I Las mujeres siendo “petuchadas” por la máquina del gimnasio causan revuelo en las redes

Hace unos días, en las plataformas digitales circulaba un video que causó mucha conversación entre los internautas debido a la bochornosa situación en las instalaciones de un gimnasio.Según las imágenes, las protagonistas de este clip son dos mujeres que querían entrenar al mismo tiempo. con la misma máquina de pesas y esperando ansiosamente que otro...

Video en vivo de Eduin Caz cantando un narcocorrido

a principios de año, Eduin Caz, cantante de Grupo Firme, se grabó en una presentación privada cantando el narcocorrido "Soy el Ratón". Este tema está inspirado en la vida de Ovidio Guzmán, miembro del Cártel de Sinaloa.El video se volvió viral y Grupo Firme recibió muchas críticas por ello, pues esta canción, originalmente de FN...

Portero marca “el gol imposible” en Arabia y viaja por el mundo

2022 ha estado repleto de grandes goles que harán difícil que la FIFA se haga con el famoso premio Puskás al mejor resultado. Entre los colombianos, por ejemplo, hay varios posibles candidatos, aunque se sabe que de este lado del mundo es mucho más difícil entrar en la lista final si no es una competición...

VIDEO: ‘Miguelito’, la presunta copia descarada del brasileño ‘El Chavo del 8’, que solo duró una semana

Los que lo niegan es porque no toleran el éxito "Chespirito" de Roberto Gómez Bolaño anotó el programa de comedia popular con su genio "El Chavo del 8“, la misma que se convirtió en un fenómeno en México, América Latina y otras partes del mundo. Sin embargo, como ocurre con muchos proyectos que alcanzan una...