VIDEO: Muestran robo de equipaje por parte de empleados del AICM

Escrito en NACIÓN la

El robo de artículos del equipaje de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un hecho común, según descubrió la Armada de México desde que tomó el control de la seguridad del aeropuerto en febrero de este año.

Vídeos de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, a los que accedió Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, muestran las actividades del personal de seguridad civil explotando los puntos de control ya través del equipaje para robar el dinero y las pertenencias de los pasajeros.

En uno de los puntos mejor vigilados del país, el filtro de preembarque, se ve a un guardia de seguridad registrando una maleta abierta. Encuentra un billete, lo toma, cambia de manos y se lo mete en el bolsillo. Pero el dinero le pica en el muslo y lo conduce a un nuevo escondite.

Los empleados de distintas empresas son captados por las más de 2.500 cámaras ubicadas en el aeropuerto. Son subcontratistas del aeropuerto mencionado, van a trabajar todos los días y evitan el sistema de seguridad. (Guardianes) con los que ya están coludidos para seguir robando a los usuarios sin trabas.

En otra, se ve a un hombre trabajando en las camionetas de traslado de equipajes sin estar autorizado para inspeccionar, abriendo una maleta, sacando un parlante portátil y escondiéndolo en su pantalón. Los ladrones son conscientes de que trabajan bajo vigilancia y fingen no mirar la maleta en la que meten las manos.

Después de ser descubiertos desde el área de vigilancia cerrada, los responsables son arrestados, sus tarjetas de identificación del aeropuerto aseguradas y puestas a disposición de sus empresas para su liberación. Apenas se puede hacer algo más, ya que no se objetan las cuestiones involucradas.

Es una lucha de todos los días, de todos los momentos, desde que los empleados de la empresa privada entran al aeropuerto hasta que salen. No te preocupes, los guardias pasarán por el mismo punto de control que tienen que pasar en cada extremo del turno. A veces llevan un poco de perfumería en la ropa.

A la complejidad de las operaciones, la gestión y la migración se suma el enorme desafío de la seguridad, no solo porque algunos trabajadores son ladrones más privilegiados, sino también porque algunos pasajeros tienen la mala idea de ser ladrones oportunistas.

Por ejemplo, una mujer que se ve en un video va al baño con su bolso y otro pasajero la sigue. El segundo vuelve con la bolsa, se dirige a la salida y coge velocidad. Como si fuera de su propiedad, huye y termina en Cancún, donde la policía ya la está esperando. Esta vez la propietaria vivió una segunda sorpresa relacionada con su viaje a México y con el mismo bolso: lo recibió de vuelta en las puertas de su casa en Colombia.

Algunos de los artículos más comúnmente robados incluyen perfumes, cuernos y joyas. Por ello, las autoridades ya han tomado cartas en el asunto y se espera que se encuentre una solución a los actuales hechos.

Colapsa AICM por robo de cable

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México colapsó desde la madrugada del 23 de noviembre de 2022 hasta alrededor de las 11 a.m. debido a que la Instituto de Migración (Segob) de la Secretaría de Gobernación se quedó sin sistema, reveló la columnista de La Silla Rota, Lourdes Mendoza.

El Instituto Nacional para Migración (INM) dio a conocer que el origen del problema en la Terminal 2 del AICM fue que unos presuntos delincuentes intentaban sustraer unos cables de fibra óptica pensando que eran de cobre. El INM resaltó que fueron afectados por este intento de robo, al igual que dos aerolíneas y otras dependencias.


Related posts of "VIDEO: Muestran robo de equipaje por parte de empleados del AICM"

Vídeo: Amando Moreno marca un doblete con golazo incluido

el salvadoreño Estimado Moreno Era una figura del partido con el Nuevo México Unido con un doblete ante San Diego Loyal SC este domingo en el USLen un partido que terminó con marcador de 3-3. El marcador lo abrió Justin Portillo, compatriota de El Salvador, con un penal acertado en el minuto 2. San Diego...

A pesar de la oposición rusa, Zelenskyy se dirigirá a la Asamblea General de la ONU la próxima semana a través de un video.

Volodymyr ZelenskiyLos estados miembros de NACIONES UNIDAS. excepcionalmente aprobó el viernes que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy Discurso a la Asamblea General de la próxima semana por video, a pesar de la oposición rusa.De los 193 Estados miembros 101 votaron a favor de la propuesta, siete en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Cuba, Corea del Norte,...

¿Cuánto sabes de la Mezquita-Catedral de Córdoba? Siete rarezas que no conocías

18/10/2022 Actualizado el 19/10/2022 a las 8:24 am hacer ¿Cuánto sabes de la Mezquita-Catedral? ? Que Asociación Profesional de informantes turísticos (APIT) de Córdoba te ayuda a conocer Leyendas y Curiosidades de nuestro principal monumento en un video que publicó. Esta pieza audiovisual recoge siete de ellos. lanzamiento para el Recordando el "Alminar Escondido" y...

Vídeos | Chiquis Rivera presenta a su nuevo miembro de la familia

Chiqui Rivera No deja de sorprender a sus seguidores, en esta oportunidad presentó al nuevo integrante de la familia que llegó a su casa de una manera inusual. Por eso, la cantante quiso presentárselo a sus seguidores a través de un video compartido a través de su cuenta de Instagram. "Supongo que tengo un nuevo...