Video: Mujer subió a lo alto de la pirámide de Kukulcán a bailar y quedó noqueada

Chichén Itzá en México es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Chichén Itzá en México es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto: redes sociales

Abucheado y herido. Así fue la bienvenida de un turista que había subido ilegalmente al monumento en la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán (México).

Durante su ascenso, algunos visitantes que estaban abajo comenzaron a regañarla y pidieron que la enviaran a prisión. A la salida de la mujer del local, le tiraron agua, la empujaron y le tiraron del pelo.

Este evento se llevó a cabo el domingo 20 de noviembre en el corazón de uno de los sitios más turísticos de México, también por su importancia espiritual para las comunidades indígenas.

Lea también: Video: Maluma deja entrevista por pregunta sobre artistas que no fueron a Qatar

¿Qué dijo el Instituto Nacional de Antropología e Historia?

En un comunicado, esta entidad dijo que el monumento histórico no resultó dañado por la imprudencia de la mujer.

Asimismo, la visitadora fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública, donde deberá enfrentar las sanciones administrativas correspondientes, aunque las autoridades no confirmaron si la mujer tendría que pagar por una infracción.

Mientras algunos internautas apodan al turista Señora Chichén Itzá, otros condenaron la violencia y el trato desproporcionado hacia las mujeres por parte de otros visitantes.

Te puede interesar: Video: Bad Bunny en Colombia salió de una fiesta, caminó por Medellín y besó a una fan.

¿Que dice la ley?

La Ley Federal de Monumentos de México prevé multas que van desde los 34,574 pesos hasta los 172,870 pesos en esta materia.

“Toda infracción a esta ley o a sus reglamentos […] será sancionado por las instituciones correspondientes con multa de doscientos a mil días de salario mínimo general del distrito federal”, dice parte del artículo 55 de la orden.

Cabe señalar que el salario mínimo en México es de 172.87 pesos. Chichén Itzá por su parte Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cifras del Instituto Nacional de Antropología muestran que de enero a septiembre, la zona arqueológica fue la más concurrida del país, con un total de dos millones de turistas ese año.

Síguenos en Google Noticias


Related posts of "Video: Mujer subió a lo alto de la pirámide de Kukulcán a bailar y quedó noqueada"

Captan extrañas luces provenientes de un glaciar en Argentina (Video)

El Glaciar Perito Moreno es uno de los glaciares más famosos del Parque Nacional Los Glaciares en la Estepa Patagónica, Argentina. Es quizás el glaciar más grande de la región y también conserva una belleza magnífica que millones de visitantes viajan al sur para admirar cada año. Pero ha cobrado relevancia en los últimos días...

Este video del terremoto en Revolución data de 2021

Tras el sismo de magnitud 6.9 ocurrido en la madrugada del 22 de septiembre de 2022, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, comenzó a circular en redes sociales y medios televisivos un video que pretende mostrar el movimiento telúrico del Monumento a la Revolución indica. Sin embargo, las imágenes se tomaron en 2021 durante un terremoto...

The Peripheral, Cyrano y todas las series se estrenarán en el primer video de Amazon en octubre de 2022

Amazon Prime Video tiene mucho que decir este octubre. plataforma corriente Está repleto de novedades y de un final que los fans han estado esperando: el resultado de la primera temporada de los anillos de poderla saga televisiva inspirada en Amazon señor de los Anillos de JRR Tolkien. amargo o dulce Independientemente del final de...

Sujeto ha engordado más de 100 cachorros para vender su carne a taquerías

Vecinos de la colonia Beito Juárez y la camada Nitin denunciaron en la tarde de ayer que un sujeto recogía de las calles cachorros para alimentarlos y luego vender su carne a los taqueros de las cercanías; Esta situación ya está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado de México. #Investigar. #MinisterioPúblicoEdoméx inició una...