Video. ¿Por qué no se permite subir a la Pirámide de Chichén Itzá y cuál es la sanción?

en el redes sociales Circula un video de un turista subiendo los escalones del edificio Pirámide de Chichén Itzá -o Templo de Kukulcán-; Sin embargo, mientras desmontaba, fue atacada por personas de la zona.

Mediante tic tacEl usuario @flakkkkita_4444 compartió el video, en el que se puede ver a la extranjera, sin saber su lugar de origen, escalando la pirámide ante la sorpresa de los espectadores que la silbaban.

Asimismo, al llegar a la cima de la pirámide, la mujer comenzó a bailar, lo que causó aún más indignación entre los visitantes.

Lea también: Los altos precios de la cerveza sorprenden a los mexicanos en el Mundial de Qatar 2022

@flakkkkita_4444 #ladychichenitza #viral sonido original – Karla

Sin embargo, en un segundo video compartido por Pisté Comunica, se puede ver a los visitantes salpicando agua sobre la extranjera, incluso una mujer soltándose el cabello.

“¡Estúpida!”, “¡Idiota!”, “¡A la mierda tu madre!”, son algunos de los insultos que se escuchan en la grabación.

Casi abuchean y linchan a un turista de habla hispana que fue al Castillo de Chichén Itzá sin permiso y burlando la ley, los demás turistas que estaban en ese momento no aguantaron su enojo y comenzaron a tirarles cosas.

Publicado por Pisté Comunica el 20 de noviembre de 2022

Hasta el momento, el video del turista subiendo a la pirámide cuenta con más de 9,5 millones de reproducciones, cerca de 747 mil ‘me gusta’ y casi 3.500 comentarios de usuarios de la red social:

Lea también: ¿Qué es Live Nation, la “empresa matriz” de Ticketmaster?

“¿Por qué la gente no entiende que no se puede?”, “El llanto de las víctimas jajaja”, “No sé quién estaba peor, el pueblo o ellos”, “La gente no entiende que qué es sagrado es sagrado”, son algunos comentarios de los internautas.

¿Por qué no puedes subir a la Pirámide de Chichén Itzá?

Desde 2008, por disposición del gobierno federal, los turistas y visitantes de las distintas zonas arqueológicas del país tienen prohibido subir a pirámides o monumentos por razones de conservación.

Asimismo, según el artículo 55 de la Ley Federal de Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, la sanción por subir a la pirámide va de 100 pesos a 50 mil pesos.

Suscríbete aquí para recibir nuestros boletines con noticias diarias, opinión, Qatar 2022 y muchas más opciones directo a tu correo.

aosr


Related posts of "Video. ¿Por qué no se permite subir a la Pirámide de Chichén Itzá y cuál es la sanción?"

Wakanda Forever’ un nuevo camino sin rey

Ciudad de México.- La muerte de T'Challa, Rey de Wakanda y Pantera Negra de su generación, deja lugar a un nuevo monarca, y habrá una disputa sobre quién merece liderar la nación que basa su poder en la hermandad y la fortuna. Dirigida por Ryan Coogler y coprotagonizada por Letitia Wright (Shuri), Tenoch Huerta (Namor),...

La artista vallenata Natalia Curvelo transmitió en vivo el accidente que acabó con la vida de su hermano Alfredo

La muerte se conoció el sábado. Accidente del grupo Vallenato de la artista Natalia Curveloquien acabó con la vida de su hermano Alfredo y su estilista personal “Tavo” en la vía que conduce de Barranquilla a Medellín.Aunque la artista no estaba en el autobús que se estrelló, llegó al lugar del accidente del grupo en...

Estudiante del Tec CDMX amenaza con cuchillo a compañero y lo golpea con boxeador

Un estudiante del campus de la Prepa Tec Santa Fe en la Ciudad de México, amenazó a uno de sus compañeros con un cuchillo y lo golpeó con un boxeador, Eventos grabados en video. Mira: "Güey qué..." Los estudiantes pueden encontrar todo en M. Contreras; nadie los separa El ataque al estudiante de segundo año...

Video. Intentó un ‘robo canguro’ de un celular en el tren Roca y fue detenido

Al momento se percató de la maniobra y el ladrón fue detenido Un ladrón que intenta robar a un pasajero en un tren línea de roca con el modo "canguro" luego fue advertido y arrestado Gracias al sistema de cámaras de vigilancia.El hecho ocurrió a las 16:10 horas del miércoles 9 de noviembre en la...