(VIDEO) Robo en AICM: Fuerzas de seguridad ‘pinzan’ equipaje de viajeros

Escrito en NACIONAL la

Un billete en medio de tu equipaje; un altavoz portátil, de esos que usas para animar la fiesta cuando no estás en casa; Una de esas lociones que no se levantan si no la documentas son algunos de los elementos que usan los guardias de seguridad privada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para robar las pertenencias de los pasajeros de sus maletas.

El periodista de Por la Mañana, Humberto Padgett, obtuvo un video de algunas de las más de 2.500 cámaras de vigilancia del AICM, en el que se ve a los trabajadores de varios puntos de control y operaciones de la terminal del aeropuerto registrando el equipaje de los viajeros y robando algunas de sus pertenencias.

Recién en febrero pasado, la Secretaría de Marina (Semar) asumió las funciones de seguridad del AICM, mientras que desde julio pasado un marino retirado, el Capitán de Navío Carlos Velázquez Tiscareño, asume la dirección de este aeropuerto.

“La Marina ha reconocido que cada trabajo es una oportunidad para que el personal civil se infiltre en el intenso ajetreo y el bullicio de sus víctimas en uno de los puntos mejor resguardados del país”, dijo Padgett.

Robo en el AICM, desde el filtro de seguridad hasta la caja del camión

Los videos muestran que personal de seguridad de las empresas privadas que operan en el AICM aprovecha cualquier momento para decomisar las pertenencias de los pasajeros.

En primer lugar, se ve un elemento de seguridad en el filtro de seguridad para acceder a la sala de embarque, donde la persona, tras pasar el equipaje por la cinta y el escáner, busca en un bolsillo abierto de un pasajero y, si encuentra un billete, se lo lleva. , cambia de manos y se lo mete en el bolsillo.

Minutos después, se ve al mismo empleado tomando el billete y deslizándolo de su bolsillo dentro de sus zapatos, que podría ser un mejor escondite.

En otro video, se puede ver a un trabajador de reclamo de equipaje abriendo una maleta, a pesar de no tener las habilidades para hacerlo, y sacando lo que parece ser un parlante portátil que guarda en el bolsillo de su pantalón.

“Los ladrones son conscientes de que están trabajando vigilados y fingen no mirar la maleta en la que meten las manos. Después de ser descubiertos desde el área de vigilancia del círculo cerrado, los responsables serán arrestados junto con sus tarjetas de identificación del aeropuerto, asegurados y puestos a disposición de sus compañías para su liberación”, explicó Padgett.

También se puede ver cómo las personas que roban las maletas de los pasajeros en el AICM dejan su turno debajo de sus pertenencias y esconden el botín entre sus propias mochilas y ropa, aunque muchas veces se les ve tratando de salir de la terminal del aeropuerto.


Related posts of "(VIDEO) Robo en AICM: Fuerzas de seguridad ‘pinzan’ equipaje de viajeros"

La verdad detrás del VIDEO de ‘Canelo’ y el baile con su hija Emily que generó polémica

Saúl "Canelo" Álvarez No ha dejado de ser noticia, en la última semana se han publicado todos los detalles de la fiesta que la famosa realizó para su hija mayor. emily canela y si bien se trata en su mayoría de información que subraya la excentricidad con la que se preparó el recibimiento, existen otros...

Prime Video: A Grito Herido, una serie que celebra la amistad a través de la música

La música es nuestra mejor compañera porque nos hace recordar, bailar, emocionarnos, enamorarnos y enamorarnos también, por eso primer video lleva a ti "Un grito de dolor"una serie que cuenta a través de la música la vida de cinco mujeres con sueños, personalidades y vidas completamente distintas, pero que, a pesar del paso del tiempo,...

Qatar 2022: ¿Sellará Inglaterra su boleto a los octavos de final? | Video

Será un Negro ¿Viernes azul?La selección inglesa afronta este viernes la segunda jornada Grupo B del Mundial Qatar 2022 vs Estados Unidos, duelo en el que podría confirmar su presencia en los octavos de final si se lleva los tres puntos ante un Rival al que nunca han vencido en el Mundial y que también...

El video de un edificio derrumbándose en Cuba fue hecho en 2017 tras el paso del ciclón Irma, no por Ian en 2022

Derechos de autor AFP 2017-2022. Reservados todos los derechos. Circula un video que muestra el derrumbe de un edificio azul en medio de una tormenta en Cuba, junto con afirmaciones de que fue tomado durante el paso del huracán Ian, que atravesó la isla el 27 de septiembre de 2022. Las publicaciones se han compartido...