Video supuestamente atacando a vendedora ‘gota a gota’ resultó ser falso: esta es la verdadera historia

Video en el que supuestamente una vendedora
Video supuestamente atacando a vendedora “gota a gota” resultó ser falso

Se viralizó en redes sociales un video que muestra a dos cobradores informales, o lo que se conoce popularmente como tales pago diario o gota a gotaatacaron a una mujer y exigieron la cuota diaria por el dinero prestado.

Acceder a este tipo de crédito puede convertirse en una pesadilla para los prestatarios, sobre todo cuando los ingresos para pagar las cuotas no son fijos, como es el caso de los vendedores informales.

En el video, los cobradores portaban dos cascos de moto -por lo que no se podía identificar sus rostros- mientras exigían a la mujer el dinero que les debía. En una ocasión, uno de ellos derribó el puesto informal de arepas de la presunta víctima y la persona que tomó las fotografías los cuestionó sobre sus acciones.

“Oye, ¿por qué le hiciste esto a la señora?”

– No te involucres. A él no le importa – respondió uno de los sujetos. Abrir desde aquí.

El video fue bastante sugerente, lo que causó revuelo en las redes, incluido el presidente del Senado. Roy Barreras, decidió sobre el hecho. La acción parecía muy real y es más, este flagelo está apareciendo por todo el país e incluso los colombianos han extendido esta práctica a otros países de América Latina, ya que es común que las personas sin crédito vivan se dejen llevar a buscar esta oportunidad para acceder. Préstamos para gastos personales o inversiones.

Incluso, algunos textos que acompañan al video compartido en la red social Twitter decían: “RT RT RT RT Sucedió en Cartago Valle del Cauca. Un video muestra al llamado Gota Gota derribando un trato de arepas de una señora humilde porque no podía pagar la tarifa. Este sistema debe desaparecer del país.Este tipo de texto y grabación llevó a más de uno a creer que era genuino.

Las autoridades actuaron al respecto y emitieron un comunicado a la ciudadanía en el que señalan: “En respuesta a un video que circuló el fin de semana sobre un supuesto chantaje a un vendedor de arepas en el municipio de Cartago, Valle; y dada la difusión que tuvo el tema en las redes sociales“, dice el comunicado de prensa del comando del departamento.

Luego de que las autoridades tuvieran conocimiento de este video, en el que se ve a los hombres atacando a una mujer, vendedora de arepas, en la vía pública, la Policía Nacional realizó de inmediato las investigaciones correspondientes y más contactó a la presunta víctimaquien explicó que, según las versiones de las autoridades, las imágenes corresponden a una performance en colaboración con una supuesta influencer del municipio de Cartago, en el departamento del Valle.

Los uniformados agregaron:Cabe destacar que la Policía del Valle ha hecho planes con el grupo GAULA para contrarrestar este delito de usuraque podría haber sido encasillado si la situación captada en vídeo hubiera sido real‘ ellos explicaron.

Finalmente, la institución invita a los creadores de contenidos audiovisuales a no confundir a su audiencia con el material publicado, que deberá indicar si se trata de una actuación, para no generar este tipo de fake news.

El video, que se volvió viral, describe a dos hombres derribando un puesto informal de arepas mientras exigían el pago de la mujer. (Twitter, @Wilson_Suaza_).

SIGUE LEYENDO:

Falsos Positivos: Hermanos fueron a comprar torta de cumpleaños para su mamá y al parecer militares los asesinaron
Detienen a dos hombres acusados ​​de participar en la decapitación de una persona en los Andes (Antioquia).
Inician negociaciones de paz con el ELN: Confirman negociadores del gobierno de Petro que estarán en Caracas


Related posts of "Video supuestamente atacando a vendedora ‘gota a gota’ resultó ser falso: esta es la verdadera historia"

Video: Lluvia hunde terrenos y destruye varias casas en Piojó, Atlántico | EL UNIVERSAL

Los vecinos del municipio de Piojó, Atlántico, amanecieron consternados porque la tierra se estaba hundiendo en varias poblaciones, como si hubiera ocurrido un sismo o un desastre natural, pero todo esto se debe a la cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días en el caribe colombiano. Javier Felizzola, de Redepaz Atlántico, dijo...

Video de Jowell y Randy piden tops a las mujeres

El festival de música urbana Flow Fest se llevó a cabo en la Curva 4 del circuito Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México durante el fin de semana. Durante la presentación del dueto puertorriqueño joel y randy Hubo una situación que causó mucha polémica. Flow Fest / Foto: Cuartoscuro Los intérpretes subieron al escenario...

Video: “Spiderman” llegó a Orizaba; Actor de doblaje y voz oficial de Tom Holland en la vida española con jóvenes – El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El mundo del doblaje en streaming llegó para quedarse, ahora los actores de doblaje cuentan con pequeños estudios en sus casas donde pueden grabar cómodamente y sin las complejidades de viajar a otros países para grabar, afirma Alberto Bernal, actor de doblaje mexicano. voz oficial de Tom Holland en Spiderman.Cuando se le preguntó...

Monterrey vs Pachuca | VIDEO: Resumen, Gol y Resultado, Semifinales Vuelta Apertura 2022

pachuca venció a Monterrey en las semifinales del torneo inaugural de 2022 luego de ganar el partido de vuelta 1-0 a través de un gol de penal Avilés Hurtado al 90'+5 para marcador global de 6-2 y se encuentra con los Diablos Rojos de Toluca Gran Final de la Liga MX. Hacia Tuzos Les bastó...