Video viral de un perro aprendiendo a conducir usando tecnología

Portero.  (Foto: Los perros conductores)
Portero. (Foto: Los perros conductores)

Hace unos pocos años, portero se convirtió en el primero perro de la historia en conducir un automóvil. Y es que puedes leer esto y creer que es mentira, pero no hay trucos en la mención: Porter conducía un coche en una vía cerrada e incluso dio un giro de 180 grados y acabó aparcándolo.

Increíblemente, este perro inteligente también hizo los cambios (del primero al segundo). Puedes ver todo esto en el Video que Infobae dejará unas líneas debajo de los mensajes. Pero eso sí, además de los detalles tecnológicos para llegar a este hito, también hay algunas cosas por aclarar.

Y es que la idea de enseñar a conducir a un perro parece muy extraña, pero tiene una explicación. era parte de una campaña empresa real de Nueva Zelanda Para el Prevención de la crueldad animal (SPCA).

El propósito era que los perros abandonados y maltratados que recolecta esta sociedad fueran animales altamente inteligentes, dispuestos a aprender e incluso aprender. Manejar un carro. Así, podrían ganárselo y tener la posibilidad de ser adoptados.

Es importante señalar que la Sociedad de Bienestar Animal recoge cada año más de 37.000 animales callejeros y les da un hogar. Como campaña publicitaria impactar es genial, pero una cosa es tener una idea concreta y otra ejecutarla de forma eficaz.

Te podría interesar:

Este coche solar tiene solo 3 ruedas y conduce hasta 600 km por carga

Cómo se adaptó la tecnología de un automóvil para que Porter lo condujera

Para alcanzar este hito, la SPCA entrenó a tres perros, Monty, Ginny y Ginny, durante dos meses gracias a un entrenador especializado. Portero.

Para habilitar la conducción, se ha dividido en diez tareas básicas: conducir, frenar, acelerar, girar a izquierda y derecha, y otras tareas básicas para conducir decentemente. Los perros aprendieron estas tareas por separado, vinculadas a una orden específica de su entrenador. Eso solo tiene mucho mérito.

Un perro llamado Porter logró conducir un vehículo

Eso sí, para que un perro de compañía pueda conducir, el coche debe estar adaptado. Como puedes ver en el video, el volante tiene una cubierta rugosa para evitar que las patas resbalen. Funciones como encender el automóvil se realizan con un botón en lugar de una llave, y el mecanismo de empuje tuvo que ajustarse con los pies para acceder al freno y los pedales.

Después de completar el entrenamiento, se realizó la prueba. ¿El perro Porter realmente conduce el auto o no? Depende de cómo lo interprete el lector de Infobae. Técnicamente . Acelere, gire en una esquina y frene para estacionar.

Pero solo lo hace porque el entrenador le da órdenes con una tarea que siempre tiene que cumplir. El perro portero no se da cuenta del manejo, no sabe lo que hace. Simplemente sigue las órdenes que le da a su entrenador: poner un pie aquí, mover los pies hacia los lados para girar, etc.

Portero.  (Foto: Los perros conductores)
Portero. (Foto: Los perros conductores)

Sin embargo, la formación es muy valiosa porque aprender tantas tareas diferentes no es fácil. Y es increíble cómo un perro se mantiene quieto y tranquilo mientras conduce como un humano.

De todos modos, este video de la El primer perro en conducir un coche. Causó revuelo hace unos años y consiguió su objetivo: mostrar lo inteligentes, obedientes y con muchas ganas de aprender que son los perros abandonados. ¿Por qué no adoptar? Contemplar.

Sigue leyendo:

Pocos lo saben, pero Motorola creó este Chevrolet Corvette eléctrico en los años 90
Este coche eléctrico batió el récord mundial tras acelerar hasta los 100 km/h en 1,41 segundos
VW vs. Apple: el CEO de la marca alemana dice que CarPlay es peligroso para sus vehículos


Related posts of "Video viral de un perro aprendiendo a conducir usando tecnología"

[4B Recomienda] La mejor fantasía de Amazon Prime Video

Hemos repasado el catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video y te ofrecemos una lista de las mejores series de fantasía casera que puedes encontrar allí. Mediante @mauvais1 Es tan fácil y ameno como escoger la lectura de nuestra propia biblioteca, donde hemos separado los títulos que nos fascinaban. Porque la fantasía generalmente...

Este video no muestra la explosión del consulado alemán en Kyiv

Aunque el edificio de la oficina de visas de Alemania resultó dañado, el video muestra el aterrizaje de un cohete en la ciudad de Dnipro. Esto se informó hace unos días. una serie de ataques rusos contra varias ciudades ucranianas. Esto está sucediendo dos días después de que explotara el puente de Crimea. En ese...

El padrastro de Maximiliano fue captado obsesivamente

Qué si yo estuviera poseído por el diabloFabio Andrés Carmona Ramírez, alias "Líder", quién sería ese Principal líder de la secta satánica Los CarnerosFue captada en video mientras era revisada por cuatro policías que pidieron la intervención de un sacerdote para realizar un exorcismo. Este grupo, que también incluiría a su madre y abuela y...

los nuevos avances en las obras del conjunto monumental

Día y noche, siempre en acción. Los martillos no paran. Las grullas no descansan. Las sierras eléctricas no se pueden desenchufar. Nadie suelta la pala en el Monumental: Los más de 200 trabajadores que realizan las obras en la mañana, tarde y noche intentan llegar a tiempo con lo que indica cada fase. Y este...