vídeo viral | Mundial Qatar 2022: ¿Por qué el país árabe es uno de los más ricos del mundo? | Youtube | Catar | Historias | nnda nnrt | CUENTOS

Katar es el asiento de copa del mundo 2022 y su elección en 2010 y hasta el día de hoy genera muchas preguntas, incluso por lo que la comunidad internacional describe como “violaciones persistentes de los derechos humanos” tanto para las mujeres como para la comunidad LGTBIQ, pero pocos saben cómo se llega a esto. Pequeño emirato se levantó para convertirse en soberano. nación y en tan sólo unas pocas décadas se convirtió en uno de los países más ricos del mundo.

Qatar, un pequeño país en el Golfo

Katar es un país es un país pequeño en el Golfo pérsico cuya superficie es menor que z. El Salvadorpero que siempre ha tenido grandes ambiciones, que hoy se reflejan en su riqueza.

Sin embargo, es un país especial porque el El 99 por ciento de la población vive en una sola ciudad.la capital dohaalgo que asombraría a los antepasados ​​de esta ciudad, que eran tribus nómadas beduinas.

Breve historia de Qatar

La posición de este emirato siempre ha sido estratégica ya que ha sido un foco clave de la expansión estadounidense. islam en el cual siglo sextomientras que en el siglo dieciséis fue conquistado por el imperio Otomanopero también despertó interés una de las potencias navales de aquellos años: Portugal.

Sin embargo, los orígenes de esta nación surgen cuando la familia califa viene de Kuwait en el cual 1766pero en 1783 Dejarían el área para conquistar el actual Bahrein. Antes de eso, aparece la figura. Mohamed bin Thani dedicado a la tarea de unir las tribus, pero en 1867 Iniciar una guerra entre los jeques de Katar Y Baréin por el control de la región, pero luego el Imperio Británico usaría el conflicto para fortalecer su presencia en la región Golfo pérsico.

Si el Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la resolución de imperio Otomano era un hecho hasta que los británicos tomaron el control de toda esta región 1971 si KatarFinalmente, proclama su independencia.

Qatar, de la pobreza a la riqueza

De hecho, Qatar no siempre fue un país rico antes de eso. Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Era considerado un país pobre, pero el descubrimiento de yacimientos de petróleo en 1939 les cambiaría la vida (comenzarían su explotación 10 años después). Además, en el En la década de 1990 comenzaron a explotar sus reservas de gas natural.

La abundancia económica de Katar permitió la llegada de inmensos Olas de trabajadores, en su mayoría del sudeste asiático.hasta el punto de que hoy, de los 3 millones de habitantes del emirato, sólo el 15 por ciento son qataríes, mientras que las mujeres constituyen el 25 por ciento.

Pero eso no convierte a la nación árabe en un destino turístico paradisíaco, porque los organismos internacionales solo lo revelan cuando construyen los escenarios de la Copa del Mundo, por ejemplo. Miles han muerto por accidentes, calor o agotamiento por las duras condiciones de trabajo..

religión y derechos humanos

La religión es un tema importante en Qatar, así Ley islámica (Sharia) es la principal fuente del derecho, de hecho, la wahabismouna de las ramas más conservadoras de esta fe es la que rige la vida de la nación.

Estas normas vienen con una serie de limitaciones para las mujeres, ya que la El sexo fuera del matrimonio es un delito punible con 7 años de prisión más 100 latigazos. Pero en comparación con otros países árabes Katar Es el país donde la población femenina tiene mayor acceso a la educación así como un número importante de mujeres trabajadoras.

Otro punto de gran controversia son las restricciones a la comunidad LGTBIQBueno, en este país el La homosexualidad es ilegal. y será castigado con prisión.


Related posts of "vídeo viral | Mundial Qatar 2022: ¿Por qué el país árabe es uno de los más ricos del mundo? | Youtube | Catar | Historias | nnda nnrt | CUENTOS"

La imagen del avión estrellado se volvió viral

Agencias / La Voz de MichoacánPor causas aún bajo investigación, un avión de la aerolínea Latam choca con un camión de bomberos en tierra, incendiándose parcialmente en el aeropuerto de Lima. Hay dos bomberos muertos y uno herido, pero ni la tripulación ni los pasajeros están afectados. El comandante general de Bomberos Luis Ponce La...

La confesión viral de Julia Roberts sobre su nacimiento que la vincula con Martin Luther King

Julia Roberts es una de las actrices más famosas de Hollywood, llegó a la cima gracias a sus papeles en películas como "Pretty Woman" o "Runaway Bride" entre otras y es admirada en todo el mundo, por lo que conocer detalles desconocidos de su vida siempre es algo que reciben a sus fans con gran...

Video viral de TikTok: ‘¿Estás embarazada?’: el hombre recibe una noticia impactante en medio de un pastel de cumpleaños

Las fiestas de cumpleaños suelen ser reuniones o encuentros donde el objetivo principal es celebrar; pasar un buen rato con la familia y los amigos y en compañía de seres especiales que han hecho posible llegar a cierta edad. En muchos casos, las sorpresas llegan en este día tan especial en forma de regalos o...

Vivía solo y en las calles; Familia lo encuentra a través de video viral

Los videos virales en Argentina sentaron un precedente social de las virtudes de las redes sociales. La historia de una persona que vivía en la calle y fue ayudada por un joven circuló por todo Internet. Gracias a la amplia repercusión que ha tenido este acto en los medios, la familia del hombre podrá volver...