vídeo viral | Mundial Qatar 2022: ¿Por qué el país árabe es uno de los más ricos del mundo? | Youtube | Catar | Historias | nnda nnrt | CUENTOS

Katar es el asiento de copa del mundo 2022 y su elección en 2010 y hasta el día de hoy genera muchas preguntas, incluso por lo que la comunidad internacional describe como “violaciones persistentes de los derechos humanos” tanto para las mujeres como para la comunidad LGTBIQ, pero pocos saben cómo se llega a esto. Pequeño emirato se levantó para convertirse en soberano. nación y en tan sólo unas pocas décadas se convirtió en uno de los países más ricos del mundo.

Qatar, un pequeño país en el Golfo

Katar es un país es un país pequeño en el Golfo pérsico cuya superficie es menor que z. El Salvadorpero que siempre ha tenido grandes ambiciones, que hoy se reflejan en su riqueza.

Sin embargo, es un país especial porque el El 99 por ciento de la población vive en una sola ciudad.la capital dohaalgo que asombraría a los antepasados ​​de esta ciudad, que eran tribus nómadas beduinas.

Breve historia de Qatar

La posición de este emirato siempre ha sido estratégica ya que ha sido un foco clave de la expansión estadounidense. islam en el cual siglo sextomientras que en el siglo dieciséis fue conquistado por el imperio Otomanopero también despertó interés una de las potencias navales de aquellos años: Portugal.

Sin embargo, los orígenes de esta nación surgen cuando la familia califa viene de Kuwait en el cual 1766pero en 1783 Dejarían el área para conquistar el actual Bahrein. Antes de eso, aparece la figura. Mohamed bin Thani dedicado a la tarea de unir las tribus, pero en 1867 Iniciar una guerra entre los jeques de Katar Y Baréin por el control de la región, pero luego el Imperio Británico usaría el conflicto para fortalecer su presencia en la región Golfo pérsico.

Si el Primera Guerra Mundial (1914-1918) y la resolución de imperio Otomano era un hecho hasta que los británicos tomaron el control de toda esta región 1971 si KatarFinalmente, proclama su independencia.

Qatar, de la pobreza a la riqueza

De hecho, Qatar no siempre fue un país rico antes de eso. Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Era considerado un país pobre, pero el descubrimiento de yacimientos de petróleo en 1939 les cambiaría la vida (comenzarían su explotación 10 años después). Además, en el En la década de 1990 comenzaron a explotar sus reservas de gas natural.

La abundancia económica de Katar permitió la llegada de inmensos Olas de trabajadores, en su mayoría del sudeste asiático.hasta el punto de que hoy, de los 3 millones de habitantes del emirato, sólo el 15 por ciento son qataríes, mientras que las mujeres constituyen el 25 por ciento.

Pero eso no convierte a la nación árabe en un destino turístico paradisíaco, porque los organismos internacionales solo lo revelan cuando construyen los escenarios de la Copa del Mundo, por ejemplo. Miles han muerto por accidentes, calor o agotamiento por las duras condiciones de trabajo..

religión y derechos humanos

La religión es un tema importante en Qatar, así Ley islámica (Sharia) es la principal fuente del derecho, de hecho, la wahabismouna de las ramas más conservadoras de esta fe es la que rige la vida de la nación.

Estas normas vienen con una serie de limitaciones para las mujeres, ya que la El sexo fuera del matrimonio es un delito punible con 7 años de prisión más 100 latigazos. Pero en comparación con otros países árabes Katar Es el país donde la población femenina tiene mayor acceso a la educación así como un número importante de mujeres trabajadoras.

Otro punto de gran controversia son las restricciones a la comunidad LGTBIQBueno, en este país el La homosexualidad es ilegal. y será castigado con prisión.


Related posts of "vídeo viral | Mundial Qatar 2022: ¿Por qué el país árabe es uno de los más ricos del mundo? | Youtube | Catar | Historias | nnda nnrt | CUENTOS"

Mostraron el supermercado “TikTok más viral” de Florida y causaron sensación: “¡Es increíble!”

Nohewi es una española que se mudó a Estados Unidos hace mucho tiempo y desde el primer día probó todo lo nuevo que encontró al llegar. En esta ocasión, fue a un supermercado muy conocido en redes sociales y mostró en TikTok qué productos vendían allí. La mujer que se ha dedicado a la creación...

Así es el método japonés que se ha hecho viral para adelgazar y fortalecer los glúteos

Hay muchas maneras de perder peso y ponerse en forma. De todos los tipos, unos se adaptan mejor a unas personas y otros a otras. Por supuesto que también hay estafadores. Pero no parece ser el caso metodo naoko, una de las técnicas más populares últimamente. Si seguimos sus instrucciones, podemos tonificar los glúteos, adelgazar...

La imagen viral de Messi y Cristiano Ronaldo: lo que no está en la ‘foto del siglo’

Antes de que rodara el balón en Qatar 2022 o antes de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hicieran su quinto debut mundialista, el mundo ya hablaba (otra vez) de la rivalidad entre ambos. Esta vez la conversación giró hacia un tema no deportivo. Messi y Cristiano Ronaldo alinean el universo de las redes sociales...

La reacción viral de Duki tras ser atacado en pleno concierto en Vélez

Duki protagonizó un momento de gran tensión sobre la segunda de cuatro citas que tiene programada la cantante en el estadio Vélez-Sarsfield cuando estaba atacado inesperadamente. Que reacción inmediata y aguda El principal locutor del trap argentino tras el sorpresivo ataque se viralizó en las redes sociales casi de inmediato.El trapecio argentino fue testigo de...