vídeo viral | Pensaste que tenías el trabajo de tus sueños pero fuiste víctima de una estafa | Estados Unidos | nnda nnrt | VIRAL

Una Tiktoker de Washington DC, EE. UU., compartió su experiencia de hacer trampa en la red social LinkedIn. A través de su cuenta de TikTok, Callie Heim, identificada como @callieheim, compartió detalles de su caso para que otras personas no pasen por lo mismo.

“Hace tiempo que quería hacer un video sobre esto… He decidido que lo quiero hacer ahora para crear conciencia y que esto no le esté pasando a nadie”.insinuó la joven, cuya publicación se viralizó con más de un millón de reproducciones.

Según su declaración, todo comenzó cuando la empresa que la contrató le pidió que descargara Cable, una aplicación de mensajería instantánea. Si bien reconoce que esta fue una primera señal de advertencia, no le dio demasiada importancia en ese momento.

Después de eso tuvo dos entrevistas, las cuales se dieron sin mayores problemas. Luego, Le pidieron que consiguiera un teléfono, una impresora y una computadora..

“Me dieron el trabajo después de hablar con ellos durante un día, lo que nuevamente es una señal de alerta, pero no me di cuenta en ese momento”, recuerda. El salario y los beneficios también parecían perfectos. “Pero si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces, por supuesto, es demasiado bueno para ser verdad”.

Más tarde, la empresa le informó que tenía que comprar nuevos equipos y que le devolverían el dinero en unos días. “Estaba tan emocionada con este trabajo que dije, ‘Hmmm, déjame intentarlo'”, dijo.

Como todo se había vuelto tan extraño, Callie decidió contarle a su novio que trabajaba en una empresa de ciberseguridad. Rápidamente, El joven se dio cuenta de que era una estafa.

Mira el video viral aquí

Cómo funciona la estafa

El modus operandi de estos temas según explica el Tiktoker es que Se hacen pasar por grandes empresas y ofrecen trabajo a través de una app de mensajería.

La mayoría de las veces, le dicen a la víctima que consiguió un trabajo remoto, por lo que le piden que compre una computadora o un teléfono celular configurado por el estafador. Anteriormente, se promete un reembolso del dinero gastado al comenzar a trabajar.

La realidad es que no hay empleo y que al usar el sistema remoto El delincuente puede acceder a la cuenta bancaria de la víctima y quedarse con todo su dinero.

“No es culpa de LinkedIn. Alguien se hacía pasar por una persona de recursos humanos en una empresa que ya tenía una oferta de trabajo allí, por lo que literalmente hicieron que su cuenta se viera exactamente igual y, por lo tanto, parecía muy legítima”, explicó Callie.

A estas alturas, la joven ya había informado sobre su nuevo trabajo en su perfil. “Definitivamente fue humillante porque ya había publicado [el nuevo puesto] en LinkedIn y dije, ‘Oh, este es mi nuevo trabajo. Todos mis antiguos colegas y todo el mundo estaba como ‘¡Felicidades!’ Fue muy vergonzoso”, dijo.

“Los tramposos se vuelven más inteligentes, o nosotros nos volvemos más tontos, no sé”añadió.

Su historia provocó numerosas reacciones, la gran mayoría de las cuales apoyaron a la joven. “¿La búsqueda de empleo es lo suficientemente estresante y ahora tenemos que preocuparnos por los estafadores? Lo siento mucho”, escribió una persona.

“No pueden acceder a su dinero solo porque tienen la información de su cuenta, pero asegúrese de congelar sus fondos o registrarse en Norton o alguna otra protección de identidad”, dijo otro.

“Siento mucho que te haya pasado esto. Sé lo estresante que es el proceso de solicitud. Estoy tan contento de que tu amigo te haya ayudado”, comentó un tercero.


Related posts of "vídeo viral | Pensaste que tenías el trabajo de tus sueños pero fuiste víctima de una estafa | Estados Unidos | nnda nnrt | VIRAL"

Abuela se vuelve viral por calificar a sus nietos de más a menos populares

Internet Explorer 11 no es compatible. Para obtener la mejor experiencia, visite nuestro sitio web con un navegador diferente.SIGUIENTEMuere por coronavirus un migrante mexicano residente en Nueva York: su sueño era volver a ver a su familia00:47160 nuevas fosas en El Salvador ponen en duda la verdadera situación de la pandemia00:26Una quinceañera celebra su día...

Google Pay: ahorra y paga

Google Pay es una forma sencilla, segura y sin inconvenientes de pagar y ahorrar, y le brinda formas útiles de obtener más de su dinero:- Paga en tus lugares favoritos- Envía y recibe dinero al instante- Gane bonos por pagos diarios- Descubre ofertas de tus lugares favoritos- Comprender sus gastos📱 HAGA PAGOS RÁPIDOS Y FÁCILESEnviar...

Peligroso reto viral: el hijo de David Beckham se comió una patata asada aliñada con ‘el pimentón más picante del mundo’

Los expertos médicos advierten que el popular desafío puede tener graves consecuencias, pero muchas personas continúan probando el muy afilado 'chip' para hacerse famosos en las redes sociales.El hijo de David Beckham participa en el peligroso reto viral de comerse una patata asada sazonada con 'los pimientos más picantes del mundo' Brooklyn, el hijo mayor...

El nuevo invento gastroviral de Òscar Broc

El empujón final de 2022 se está convirtiendo en una serie frenética e imparable de experimentos grotescos probandolo seriamente Los límites de la estupidez humana. Elon Musk envuelto en una nube de cannabis hace explotar los cimientos de Gorjeo. Falsos hinchas paquistaníes se hacen pasar por hinchas de La Roja y corean "soy español" en...