Vídeo viral | Un agricultor valenciano tira 300 kilos de alcachofas

“Mira como ellos Agricultura. Son buenas alcachofas baratas y no las quieren en el mercado. Los tiramos a la mierda”, son las palabras de Salvador Pérezapodado El Crespí, un campesino de 60 años, vecino de Ayuntamiento de Vallbonaen un vídeo en valenciano que se ha hecho viral redes sociales casi sin pretensiones por parte del autor: “Me llamaste Tudela (Navarra) para traducir lo que estoy diciendo en el video, pero no quiero popularidad”, dice.

el agricultor de la comarca del Camp de Turia ha confesado Ascensor EMC que se trataba de una trama puntual, anecdótica: “Era una Becerro sin hacerle daño a nadie”, pero no deja de ocultar que está “afectado” por ella 300 kilos de alcachofas tirados a un contenedor de basura: “Si yo tengo el mismo problema, es decir, no las quieren en el mercado, se las doy a cualquiera, aunque pierda dinero”, dice sin libertad condicional, mientras recolecta alcachofas en un campo en el que Ayuntamiento de Vallbona.

En concreto El Crespí, que trabaja con su hijo en campos de cebolla, melón, sandía o coles, Perdió unos 300 euros llenando un contenedor con estas alcachofascultivadas en el tramo Camí de Safareig de la Ayuntamiento de Vallbona:: “Los vendí a 0,25 centavos el kilo, pero no los querían. Así que por capricho hice este video y lo subí a mi estado Whatsapppero rápidamente se propagó redes sociales porque lo ha logrado todo España‘, aclara.

Si en el mercado valen como 1 euro el kilo he perdido unos 300 euros. Absolutamente todo salió bien. Dado que la alcachofa es un producto perecedero, no podemos aplicar el aumento de precio porque se pudrirá. Además, si no pongo cerco, me los roban”, dice. Aunque explica que el dinero está en el trabajo: “El conocimiento es ganancia y de eso aprendí todo Vicente Soldevillafue el alcalde de Llíria. Era ingeniero y con su teoría y mi práctica, he remado toda mi vida”, dice.

“La agricultura no es rentable. Cualquiera que sea agricultor hoy en día es suicida.‘, revela enfático, sin una voz temblorosa que manifieste alguna duda en su pensamiento, tan clarividente como perspicaz. “He sido agricultor toda mi vida. Si volviera a nacer volvería a ser agricultor, pero no se lo recomendaría a nadie porque hay que trabajar muchas horas”, concluye.

Por su parte Vicente José SebastiánJefe de Verduras AVA-ASAJAha asegurado que el precio actual de la alcachofa en el mercado es de 1,10 euros y los costes de producción son 1,50 o 2 euros: “La alcachofa es una verdura fría. Cuanto más fríos, más firmes y mejores porque Son de buena calidad por el sabor, el suelo y el clima.“.

Por su parte, el Presidente del Consorcio Español de la Alcachofa, antonio galindoha estimado que la producción de esta flor volverá a rondar las 220.000 toneladas en 2022, aunque la DANA y La ola de frío del pasado fin de semana fue mortal en regiones como el Campo de Turia en Valenciacomo confirmado AVA-ASAJA. Galindo explicó que Cold Drop no tuvo un impacto significativo en los cultivos de las principales áreas de producciónliderado por las provincias de Murcia y Alicante, por lo que el volumen de producción nacional será similar al de años anteriores.


Related posts of "Vídeo viral | Un agricultor valenciano tira 300 kilos de alcachofas"

“Todos dejamos que suceda, está ahí…”

Dos semanas más hasta Mundial de Catar 2022 Comience con la tradicional ceremonia de apertura. competiciones así Liga de Campeones El parón ya ha comenzado y en los próximos días también se disputarán las jornadas finales de los campeonatos nacionales. Sobre la nueva edición del Campeonato mundial Hubo un gran movimiento a favor y sobre...

El festejo viral del goleador de Fuentes con su madre: ‘Fue increíble’

A Álvaro Requeno Conde, delantero de 26 años del Club Deportivo Fuentes, Como rival de Osasuna el sábado en la primera vuelta de clasificación de la Copa del Rey, nunca olvidará el histórico partido de su equipo ante el conjunto navarro en el Estadio San Miguel de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. A...

desafío viral | Si encuentras al zorro en menos de 7 segundos, tendrás una excelente vista | MÉXICO

Si el desafíos virales son muy difíciles de resolver, realmente ponen a prueba la vista. Exacto, hoy os traemos un reto que consiste en encontrar al zorro que está en la imagen. El detalle es que tienes que encontrar al animal en menos de 7 segundos. ¿Listo?Si te atreviste a participar en el Controlar, te...

El gesto de Juanfer Quintero con la familia de Gallardo que se hizo viral

Geraldine La Rosa agradeció el gesto de Juanfer Quintero, quien siempre tuvo una gran relación con Marcelo Gallardojuan fernando quintero Es uno de los futbolistas con los que más te identificaste marcelo gallardo en su ciclo como entrenador de Cauce, que finalizará en unos días. El mediocampista colombiano contó con la confianza de Muñeco cuando...