Viral: Preocupa fenómeno de ovejas dando vueltas durante 15 días (VIDEO)


este La insólita sociabilidad animal no ha dejado indiferente a nadie.

Y ahí está, en una granja de Mongolia, en el norte de China, decenas de ovejas llevan al menos 15 días caminando en círculos, ante el asombro de las autoridades locales, quienes continúan ignorando la razón por la cual la manada ha adoptado este extraño comportamiento.

Las imágenes que lograron captar las cámaras de vigilancia de la finca ya fueron tomadas difundido por el diario oficial en Twitter diario del pueblo chino, y en el que se puede ver el grupo de ovejas formado por al menos un centenar de ellas.

Los animales se persiguen unos a otros en el mismo dirección circular de día y de noche, pero sin llegar a ninguna parte. Con pocas excepciones, algunos de ellos permanecen temporalmente en el centro del corral, completamente inmóviles.

Según los dueños de la finca. las ovejas han estado adoptando este extraño comportamiento desde el 4 de noviembre, y aunque al principio eran pocos los que así actuaban, poco a poco se fueron añadiendo más y más hasta llegar a cien.

Sin embargo, aclararon Solo uno de los 34 antros de la finca se ve afectado por esta situación.

Hasta ahora, Ni los dueños ni las autoridades lograron sorprenderse ante esta situación, porque siguen sin encontrar explicación al comportamiento del rebaño que, aunque sano, no deja de denotar misterios.

Ante esta situación, algunos usuarios teorizó que la manada podría estar infectada con listeriosis, una condición muy común

algunos por su parte noTernauts han teorizado que las ovejas podrían estar infectadas con listeriosis, una enfermedad común en los rumiantes que puede causar daño cerebral si conduce a la encefalitis.

Pero, ¿qué dicen los especialistas al respecto?

Aunque no hay explicación para esta situación, varios especialistas la han sugerido. Teorías sobre el comportamiento de las ovejas.

Por su parte, Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, señaló que “parece que las ovejas están encerrados durante largos períodos de tiempo y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con rondas repetidas debido a la frustración de estar encerrado y limitado”.

Asimismo, la especialista agregó que las ovejas se suman a este andar tratando de imitar el comportamiento del rebaño. “Entonces vienen las otras ovejas, ya que son animales de manada, y se juntan o juntan a sus amigos”él mostró.

Otros zoólogos explican que este misterioso andar no es tan raro y que este tipo de acción también puede estar relacionada con un instinto defensivo, ya que En el centro del círculo se paran las hembras y sus crías mientras los machos cubren la manada. Esto, acompañado de un movimiento constante, dificultaría un posible ataque.

SRA

asignaturas

también lee

Recibe las últimas noticias en tu email

Todo lo que necesitas saber para empezar tu día

Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones Generales


Related posts of "Viral: Preocupa fenómeno de ovejas dando vueltas durante 15 días (VIDEO)"

Urge que Rosario aumente índices de vacunación

Difícil y preocupante. Así definen las autoridades del Ministerio de Salud, profesionales vinculados al campo de las vacunas y pediatras la situación de Rosario en relación a los avances de la campaña de vacunación triple virus y antipoliomielitis, un refuerzo "fundamental" dirigido a los niños de entre 1 y 4 años. Hasta este jueves, solo...

La venta de toallas, el termómetro electoral viral entre Lula y Bolsonaro

El ambiente de votación polarizado antes de las elecciones del primer domingo de octubre se puede sentir en las calles, particularmente en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde algunos vendedores incluso están contando públicamente las preferencias de cada comprador a través de un marcador casero en una valla publicitaria. La venta callejera de toallas...

La historia viral de los barranquilleros que viajaron a Barcelona y conocieron a Shakira

Si hace unos años le hubieran dicho a Lucy Caro que se iba a Barcelona, ​​que andaba por la calle con Shakira, que la artista le pidió una foto y cantaron juntas, quizás no lo hubiera creído. Pero todo eso se hizo realidad hace unos días. Y no solo ella, sino otros dos amigos que...

▷ El reto viral del momento: identifica todas las cosas que no encajan en la imagen | MÉXICO

Las cosas que no caben en la imagen que acompaña a esta nota son errores que debes identificar. Si lo haces, saldrás victorioso. desafío viral del momento en diversas redes sociales. Esa es la verdad. Tú decides si participar o no en el desafío, pero créenos, te divertirás mucho si lo haces.No leíste que tienes...