YouTube en Chile: la lista de los 10 videos más candentes del día

Aunque las redes sociales como Facebook e Instagram apuestan cada vez más por los vídeos, la verdad es así Youtube Todavía reina por ser el segundo sitio más visitado del mundo, solo detrás del motor de búsqueda de Google.

Youtube tiene representación en 104 países y está disponible en 80 idiomaspor lo que no es de extrañar que puedas encontrar un video de BTS en esta plataforma donde vas pasando videos de terror hasta llegar a contenido educativo sobre cómo resolver una ecuación.

La plataforma estadounidense, creada en 2005, se ha convertido en la tienda de videos digitales más grande del mundo y lo demuestra Cada minuto se suben más de 500 horas de contenidoSe ven 5 mil millones de videos por día y los ingresos se estiman en $ 15 mil millones por trimestre.

Dados estos números, puede ser un poco difícil perderse las noticias o los clips más populares, razón por la cual YouTube ha estado en varias listas desde 2018 donde podrás ver los artistas más escuchados, los vídeos más vistos y las tendencias del día en tiempo real.

Aquí está la lista de los 10 nuevos videos que son tendencia en Chile este lunes 21 de noviembre:

1.

Video: Duki: Bzrp Music Sessions, Vol. 50

Artista/Canal: Rap bizarro y Duki

dos.

Video: El Cairo

Artista/Canal: KAROL G y Ovy en la batería

3.

Video: TU DIABLO

Artista/Canal: ES QUE NY

cuatro

Video: LA TERAPIA REMIX

Artista/Canal: Young Cister, Álvaro Díaz y Nicki Nicole

5.

Video: HASTA QUE AGUA – Z Jocker x @Galee Galee x @Juliano Chieff Tv (Video Oficial)

Artista/Canal: Balbi El Chamako, Z Joker y Simón la Letra

6.

Video: Malibú

Artista/Canal: Feid, Ak4:20 y Taiko

7.

Video: reggaeton

Artista/Canal: Pararse

8vo.

Video: presidentes muertos

Artista/Canal: Anuel AA, Bryant Myers y Casper Mágico

9.

Video: Eladio Carrión – Mbappé (Video Oficial) | SEN2 KBRN VOL. dos

Artista/Canal: eladio aas

10

Video: COMPAÑERO

Artista/Canal: jairo vera

El auge de Youtube

YouTube salió en febrero de 2005.cuando tres ex empleados de Paypal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, se unieron y lo crearon después de luchar para compartir algunos videos después de asistir a una fiesta.

El dominio se activó el 14 de febrero de 2005 y casi un mes después, el 23 de abril, se subió a la plataforma el primer clip llamado “Yo en el zoológico”. Era solo cuestión de tiempo que todos comenzaran a subir contenido y compartir los enlaces a través de otras redes sociales como MySpace.

Una de las grandes empresas que vio el potencial de YouTube fue la marca Nike que subió un anuncio con Ronaldinho, lo que llevó a otras grandes empresas a mirar y sentirse atraídas por YouTube.

Tal fue la respuesta de los internautas a YouTube que la plataforma pasó de 50 millones de visitas diarias a 250 millones de reproducciones en diciembre de 2005 luego de que un canal subiera el clip musical Lazy Sunday, que originalmente se emitió en Saturday Night Live.

Para el año siguiente, 2006, El sitio web fue comprado por el gigante de Internet Google por un valor de $ 1.65 mil millones.. En ese entonces, se veían 100 millones de videos todos los días y se agregaban 65,000 clips todos los días. También firmaron acuerdos con sellos discográficos para reproducir videos musicales.

Las polémicas de YouTube

En 2021, los usuarios de YouTube se inclinaron más por los videos musicales urbanos (Reuters).

Desde sus inicios, YouTube ha sido un sitio que revolucionó no solo Internet, sino también la forma en que los usuarios ven el contenido. ejemplo de esto el reconocimiento que la revista tiempo en noviembre de 2006 como “Invención del año”..

Como el mejor medio de distribución, esta popularidad también ha causado problemas a sus propietarios, p. B. en albergar peleas escolares o bullying, clips relacionados con terrorismo, narcotráfico u otros temas considerados o demostrados como sensibles por su contenido íntimo, delitos como asesinatos y más.

Para los Estados Unidos, uno de los temas más sensibles Se trata de tiroteos en escuelas, por lo que YouTube ha estado más de una vez en el ojo del huracán, alojando contenido filmado por los atacantes, como fue el caso de la masacre de Virginia Tech cuando Cho Seung-Hui, el atacante, subió previamente un discurso. sobre los hechos

Más recientemente, tras el estallido de la pandemia de coronavirus, también se han planteado preocupaciones sobre cómo la plataforma está haciendo esto posible. Monetización de contenido lo que puede ser engañoso y riesgoso para la población.

Aunque no todo es malo, pues a través de esta plataforma muchas personas han podido ser reconocidas por su talento, como fue el caso de Susan Boyle, quien participó en el programa. Bretaña Tiene Talento cuyo extracto, subido a YouTube, transformó a la mujer de una total desconocida en una de las personas más virales, famosas y célebres de Internet.

SIGUE LEYENDO:

Más sobre la transmisión

Películas y series más comentadas en Twitter

Más sobre YouTube


Related posts of "YouTube en Chile: la lista de los 10 videos más candentes del día"

VÍDEOS | Ventaneando: Los divertidos disfraces de los anfitriones son parte del programa de Halloween

Este 31 de octubre se celebra la fiesta en México y el mundo Víspera de Todos los Santos donde la mayoría de la gente aprovecha la oportunidad para disfrazarse de sus personajes favoritos de terror o películas y televisión. En este caso, el propio mundo del espectáculo no se queda atrás y se esfuerza por...

Temblores en México: videos y fotos muestran el momento del sismo – Latinoamérica – Internacional

Un terremoto con una magnitud preliminar de 7.6 sacudió el centro de México el lunes, en el día exacto de los aniversarios del terremoto. 19 de septiembre de 1985 y 2017son considerados los dos más destructivos de la historia reciente.El sismo ocurrió a las 13:05 horas con epicentro ubicado a 63 kilómetros al sur de...

PRISA Media lanza el canal de vídeo digital EL PAÍS para la televisión en red

Se podrá ver en Samsung TV Plus y a través de la plataforma TV en corriente titulando Abarca la producción audiovisual del diario, con una programación diaria centrada en reportajes, entrevistas, temas de investigación, ciencia y formatos de entretenimiento. El nuevo canal complementa la oferta de vídeo de EL PAÍS en su...

En Saltillo, un ladrón asalta un restaurante; Después del video es arrestado

Shoplifter roba un restaurante pero es atrapado por la policía. Foto: @SaltilloGobA carterista robar Merienda en Saltillo, CoahuilaY cree que se salió con la suya. Lo que no esperaba es que un cámara La vigilancia los atrapa Video su fechoría y a él, según los encargados de Negocio, por notificación anticipada a la autoridadespermite su...